martes, 27 de septiembre de 2011

Mi rincón de cine (14): Super 8

Hace ya unos cuantos días que no traigo una reseña de alguna película, el motivo es que llevo un tiempo sin ver alguna de estreno y aunque haré reseñas de películas que lleven tiempo prefiero dar prioridad a las que aún están en cartelera.


SUPER 8


Título: Super 8
Título Original: Super 8
Género: Thriller Ciencia Ficción
Nacionalidad: USA
Año: 2011
Director: J.J. Abrams
Guión: J.J. Abrams
Reparto: Kyle Chandler, Elle Fanning, Ron Eldard, Noah Emmerich, Joel Courtney, Riley Griffiths, Ryan Lee, Zach Mills, Gabriel Basso, Amanda Michalka


SINOPSIS:

En el verano de 1979, un grupo de jóvenes de un pequeño pueblo de Ohio son testigos de un choque de trenes catastrófico mientras rodaban una película en super 8.
Cuando comienzan una serie de desapariciones irregulares y eventos inexplicables, los chicos sospechan que no fue un accidente y el jefe de policía intentará descubrir la verdad.





MI OPINIÓN PERSONAL:

Antes de ver la película, leí en revistas y por Internet que era una obra maestra y que por nada del mundo había que perdérsela. A mi me llama la atención por todas esas críticas y sobretodo porque el director era JJ Abrahams y quería ver algo distinto a Lost, pero que queréis que os diga a mi la película ni fu ni fa.

A ver, la historia comienza cuando hay un grupo de niós haciendo un corto y una noche un accidente de tren. A partir de ahí comienzan a suceder cosas extrañas, desaparaciónes de personas y animales, alta presencia de los militares...

En el reparto de los niños destacaría a Elle Fanning que para mí hace un gran papel, (en general todos los niños) y otro conocido es Kyle Chandler, padre de uno de los niños y que acaba de recibir un Emmy por la serie Friday Night Lights.

Sobre la película, cuando he dicho que no me ha encantado es porque a veces me aburrió. Dura casi dos horas y que no sepas realmente lo que ocurre hasta el final de la película hace que algunas escenas queden vacías, sin emoción, algunas de relleno. Sé que la gracia es esa, no saber nada y que todo quede envuelto de ese aura de misterio pero creo que se podría haber echo mejor y conseguir mantener esa tensión que yo no tenía.

Yo la recomiendo a aquellos que les guste las películas de los 80 como ET y Los Goonies y aún así que no vayan con las expectativas muy altas por la unión JJ Abrahams - Spielberg porque quizás os decepcione.




Mi valoración: 7

Trailer:

6 comentarios:

  1. No me llama mucho la atención y por lo que comentas no sé si me gustará pero puede que la vea más adelante ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tampoco me llamaba la atención, y ahora con lo que dices de que pierde la tensión menos... Quizá la vea cuando la echen por la tele :P
    Gracias por la reseña ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me la voy a apuntar para mas adelante que pese a que en algunos momentos te haya aburrido veo que te gusto :D

    un besin

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó pero creo que se pasaron con la publicidad y las críticas poniéndola de obra maestra. Está bien pero no es para tanto. Destaca mucho la ambientación ochentera que les gusta tanto ahora a los treintañeros nostálgicos pero a parte de eso, la película es del montón. Entretenida.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Mmm estaba poco convencida y si dices que ni fu ni fa menos jejejeje

    Soy nueva por aquí, acabo de descubrir el blog :)
    Yo también tengo un blog, de cine, libros, música..
    Te invito a que te pases :) http://el-mundo-paralelo.blogspot.com/

    Un saludito

    LauNeluc

    ResponderEliminar
  6. por fin xD.! bueh mera que yo vi esta peli. con mucha fe en ella xD y bueno me decepciono bastante cuando descubrí que era la "cosa" dije joder que puta No originalidad.! pudo haber dado mas con respecto a la "cosa"· pero bueh como se hace xD


    saludos

    ResponderEliminar