sábado, 3 de septiembre de 2011

RESEÑA #25: Siete días para una eternidad, Marc Levy

Hola! Esta vez vengo con una reseña de un libro que leí antes de irme a la playa y que no me dio tiempo de reseñar, así que antes de que se me olvide aquí la tenéis:

Siete días para una eternidad, Marc Levy

Idioma CASTELLANO
Editorial EDICIONES B
Año 2004
Encuadernación Tapa dura


SINOPSIS:

Por primera vez, Dios y el diablo están de acuerdo. Cansados de sus eternas disputas y deseosos de determinar de una vez por todas quién de los dos debe reinar en el mundo, deciden entablar una última batalla. Las reglas son las siguientes: cada uno de ellos enviará a la Tierra un emisario que contará con siete días para decantar el destino de la humanidad hacia el Bien o el Mal. Dios y Lucifer establecen que el enfrentamiento se producirá en la ciudad de San Francisco y eligen a sus mediadores. Dios escoge a Zofia, una joven competente, con el encanto de un ángel. Lucifer se decide por Lucas, un hombre atractivo sin ningún tipo de escrúpulos. La tarde de su primer día en la Tierra, los destinos de Zofia y Lucas se cruzan, pero para consternación de Dios y el diablo, el encuentro, lejos de provocar un altercado, toma unos derroteros insospechados. Marc Levy, autor de Ojalá fuera cierto, nos ofrece una irresistible comedia romántica protagonizada por dos seres procedentes de mundos dispares que nunca deberían haberse encontrado, pero irremediablemente predestinados a hacerlo


MI OPINIÓN PERSONAL:

De Marc Levy me había leído antes El primer día y La primera noche, y aunque este último tiene un final poco convencente, me encantaron. Así que cuando vi este libro con esta sinopsis, primero me atrajo su trama y después cuando leí el nombre del autor me acabé de decidir.

La trama es muy sencilla. Dios y el diablo hacen un pacto en el que en 7 días uno de sus enviados decantará el mundo hacia el Bien o hacia el Mal. ¿Pero que pasa cuando ellos dos se enamoran?
Aún asi creo que esa trama, muy original, podría haber sido mejor aprovechada

El libro está dividido en los días, es decir, primer día, segundo día... Es muy cortito y simplemente es para pasar el rato. No te da tiempo a enamorarte de alguno de los personajes por ser tan rápido pero te ríes bastante con Lucas.

Una de las escenas que más me gustaron fue cuando intentan Lucas hacer algo bueno y ella algo malo y acaba siendo un desastre. Viven en mundos distintos y no hay manera de unirlos.

El final es algo predecible con una sorpresita incluída y el último diálogo bastante ingenioso.

En definitiva, si te apetece leer un libro muy fresco y rápido mientras estás en la playa o en la piscina aprovechando los últimos rayos de sol, es tu libro. Pasarás un buen rato aunque no será un libro que recuerdes durante mucho tiempo.




SOBRE EL AUTOR:

A los dieciocho años trabajó  en la Cruz Roja, simultaneando el trabajo con los estudios de Administración y Computación en la Universidad París- Dauphine. En 1983 marchó a Estados Unidos en donde fundó una empresa de imagen digital, que abandonaría años más tarde tras perder su control accionarial. Regresó a París y creó un negocio de diseño interior y construcción que se hizo importante. El hecho de escribir un libro para su hijo, sobre cual sería su futuro, cambió su vida, pues fue publicado con un éxito enorme, y desde entonces se dedicó a la escritura.







MI VALORACIÓN:


4/5


Otros libros reseñados de Marc Levy:



¿Lo conoces? ¿Has leído algo de Marc Levy? Cuéntame!


8 comentarios:

  1. De Marc Levy solamente he leído Ojalá fuera cierto. Ví la película y me encantó, así que decidí leerme el libro ^^ Son algo distintos, pero no está nada mal ^^ Hay algunos fragmentos preciosos, y en este sí que te da tiempo a enamorarte de sus personajes, aunque no es ningún tocho.

    Buena reseña, trataré de leerlo n.n

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero me llama mucho la sinopsis y después de tu reseña tengo mas ganas de leerlo así que apuntado queda en mi cabecita ;)

    un besin

    ResponderEliminar
  3. No he leido nada sobre el autor pero si he leido una reseña hace poco.
    Parece un libro sencillito Me gustaría leerlo, a ver si está en mi biblioteca.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¿Cómo has conseguido el libro?
    Yo lo he buscado por distintas librerías, pero o está descatalogado o agotado. :(

    ResponderEliminar
  5. Suena bien, aunque yo no he leído nada de este autor. Cuando necesite una novela cortita y fresca lo buscaré :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. suena muy bien, yo hace poco terminé las cosas que no nos dijimos, ya lo reseñaré pronto.
    besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la sinopsis del libro...asfjlfjdlks...lo quiero right NOW *-*
    Gracias por tu reseña.
    ¡Besitos desde Perú ;D!

    ResponderEliminar
  8. La verdad esta en mi lista, espero encontrar un tiempo para leerlo n.n

    ResponderEliminar