domingo, 4 de marzo de 2012

RESEÑA #43: Forgotten - Cat Patrick

 Forgotten - Cat Patrick

Título: Forgotten
Autora: Cat Patrick
Editorial: La Galera
ISBN: 9788424640965
Nº páginas: 335
Precio: 16,95€




SINOPSIS:
London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el instituto o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida



MI OPINIÓN PERSONAL: 

Después de leer tantas reseñas de este libro tenía muchas ganas de leerlo, aunque muchas no le daban muy buena nota. 

Pues bien al principio me costó bastante entender el libro. ¿Una chica que recuerda el futuro pero olvida su pasado? Así de primeras es difícil de comprender y aunque no fue fácil, poco a poco Cat Patrick va explicándolo capítulo a capítulo con las notas que se va dejando London para ir recordando y al final lo fui asimilando. Punto para la escritora porque creo que no es fácil plasmar todo eso en el libro.  Aún así hay cosas sobre su problema que sigo sin entender muy bien...

Todo se complicará cuando conozca a Luke, un chico del que no recuerda en su futuro pero que aún así empezará a salir con el. Además tenemos una serie de visiones inquietantes que no sabe como interpretar London.

Pues bien hasta ahí, el libro te engancha y vas pasando las hojas queriendo saber como va a ir llevando la situación.
Lo malo es que en la última parte del libro empieza a decaer, falta acción, chispa, tensión. 
Y ya el final empeora del todo, un final que yo al menos me quedé vacía pensando. ¿Ya está? ¿Esto acaba así? Pues vaya... 

Me ha faltado alguna aventura, algo de misterio... Va contando el día a día de una chica con una facultad especial pero salvo unas visiones que ya iréis viendo como se acaba solucionando no hay mucho más. Falta algo. Por eso mi nota ha decaído.

En resumen, me parece una trama muy original y complicada de explicar, hecho que le honra a la autora, pero eché de menos tensión y algo de acción al libro


SOBRE LA AUTORA: 

Cat Patrick vive en los Estados Unidos. Ha vivido en dos estados: en el que tiene más población y en el que tiene menos. A los ocho años publicó su primera novela. La impresión y distribución no pasó de los límites familiares. También ha sido animadora... Le gustan los días fríos. Escribe más a gusta en otoño. La idea de escribir Forgotten le vino un día que estaba haciendo una cosa y se quedó en blanco. Pensó que la amnesia tiene que ser horrible. Y se preguntó que pasaría si no recordase cosas del futuro. En todo caso todavía no recuerda qué estaba haciendo aquel día...


Cosas que le gustan: el café, los zapatos curiosos, la gente divertida, el cine y el vino. Un día con todo esto es un día perfecto.


Es terriblemente desmemoriada.








MI VALORACIÓN:


3/5



¿Lo habéis leido? ¿Os gustó más que a mi? ¿Lo tenéis pendiente de leer? 

sábado, 3 de marzo de 2012

PORTADA: Reached (Saga Juntos #3 )





¡Hola!
Ya tenemos la portada para la tercera parte de Juntos, Reached. ¿Os gusta? A mi me encanta. Sigue mucho la linéa de las otras dos (No como otras sagas, *Rubi,Zafiro, Esmeralda* ejem) 
Os dejo las portadas de los 2 primeros libros.




Como veis, vamos viendo una progresión a medida que avanzan los libros, que aunque no los hayáis leído os podeis hacer una idea de lo que va a ir ocurriendo. Sinceramente, me encantan estas tres portadas, para mí de las mejores respecto a sagas. 
Además comentaros que la segunda parte, caminos cruzados saldrá a la venta el 8 de marzo. 

¿Qué opinais? ¿Habéis leído la primera parte?


viernes, 2 de marzo de 2012

LEYENDO: Pétalos de papel - Iria G Patente, Selene M. Pascual

¡Hola!

Ya he acabado el anterior libro, y solo adelantaros que aunque empezó muy bien, al avanzar fue decayendo un poco, aún así me gustó bastante, pronto la reseña.



Hoy he empezado a leer Pétalos de papel, una novela gratuita, la podéis descargar en su página oficial Pétalos de papel, en la sección de Descargas. Podéis elegir descargaros el libro entero, o solamente los primeros 4 capítulos y haceros una idea de si os va a gustar o no.



Título: Pétalos de papel
Autores: Iria G. Parente y Selene M. Pascual






SINOPSIS: 

“Aquel libro me arrastró dentro de sus páginas antes de que yo pudiera siquiera imaginar su secreto. La realidad cayó y se deshizo a mi alrededor. Al otro lado me esperaba él. Marcus Abberlain. Ni la distancia de mil mundos pudo evitar que le encontrara”.

"Vino en las alas de la primavera. Llegó de improviso, como las flores y los deseos. Se hizo un hueco en el corazón como sólo saben hacerlo los sueños que sobreviven al invierno. No fue el libro quien trajo a Ilyria Blackwood hasta aquí. Fue el destino".

Amyas, capital de Albion. Dicen que todos los días llega al reino al menos un nuevo visitante…

Todo tiene un orden impuesto en ese país inalcanzable: los nobles dictaminan sus normas escondidos tras sonrisas fingidas y bailes a medianoche. Los extranjeros, personajes alejados de las páginas de sus libros, están condenados a servirles. La sociedad ahoga y esclaviza sin que nadie se rebele contra ella.

Alterar el orden siempre es peligroso.

Enamorarse sólo es el principio.



Me he leído 15 páginas y aunque es pronto para decir si al final me gustará o no, de momento me está gustando y me ha dejado con ganas de seguir leyendo más, y encima la portada es preciosa. ¿Qué mas puedo pedir? 




Si queréis saber más sobre esta obra y sus autoras, pasaros por su blog oficial: Pétalos de papel



¿Que opináis del libro? ¿Os llama la atención?