Recomiéndame un libro



Llevaba bastante tiempo pensando en hacer esta pequeña sección en la que vosotros soy los protagonistas. Seguro que tenéis algún libro que consideráis una joyita, que lo habéis releído varias veces o que lo acabáis de descubrir y os ha encantado. 

Me gustaría que me recomendaráis esos libros: Da igual si son novedades o no, si son de terror, de misterio, históricos, románticos, juveniles, clásicos..
La idea es descubrir nuevos libros, libros poco conocidos pero que os han encantado o libros conocidos por todos y que quizás vuestra recomendación me anime a leerlo. 

Eso sí, absteneros autores, porque veo un poco raro que me recomendéis un libro que es vuestro, ya que no lo considero una recomendación. Para mi eso es alguien que ha leído un libro y le ha encantado, sea por X motivo, y no alguien que lo ha escrito ;) 

Además me he unido al reto Recomendación blogger por el que me comprometo a leer en 2014 un mínimo de 5 libros de esta lista. (Aunque mi idea es que poco a poco pueda leer todos los libros que me recomendéis) 




Todo dependerá también de si os animáis a recomendar o no, si hay menos de 5 recomendaciones pues el reto consistirá en las que hallan...

Así que es muy sencillo, solo me tenéis que poner título, autor y el por qué me lo recomendáis. 

Espero que os animéis con esta idea y que me recomendéis mucho =) 

Aquí pondré la lista de libros e iré poniendo las reseñas cuando los vaya leyendo:

Lista de libros recomendados:

  • Los bonsáis gigantes - Lucía Baquedano (recomendado por Elisa)
  • Todas las chicas besan con los ojos cerrados - Enric Pardo (recomendado por Tania) --> LEÍDO
  • Latidos - Ana Godbersen (recomendado por Tania)
  • El perfume - Patrick Süskind (recomendado por Jose de Jesus Romeroynoso) --> Leído
  • Persépolis - Marjane Strapi (recomendado por MusaVoice) --> LEÍDO -  RESEÑA
  • Nunca me abandones - Kazuo Ishguro (recomendado por MusaVoice) LEÍDO - RESEÑA
  • Cometas en el cielo - Khaled Hosseini  (recomendado por Alejandra)
  • Mil soles espléndidos - Khaled Hosseini  (recomendado por Alejandra) 
  • Al otro lado de la pantalla - Alba Quintas Garciandia (recomendado por Palomiski/ Tess Daniels) 
  • Vampyr - Carolina Andújar (recomendado por Ashes Parthenopaeus)
  • La ladrona de libros - Markus Zusak (recomendado por belentp) --> LEÍDO - RESEÑA
  • Graceling - Kristin Cashore (recomendado por belentp) 
  • Legend - Marie Lu (recomendado por Edw♥) --> Leído
  • La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly (recomendado por Yoo Mint) 
  • Cuando Dios era conejo - Sara Winmann (recomendado por Feluis Dovas)
  • Al lado del rio Piedra me senté y lloré - Paulo Coelho (recomendado por Feluis Dovas)
  • La muerte lenta de Lucinda B - Máximo Guillermo (recomendado por Feluis Dovas) 
  • Trono de cristal - Sarah J Maas. (recomendado por Celly heartfilia) 
  • La verdad sobre el caso de Harry Querbert - Joel Dicker (recomendado por Maria Larrea) 
  • Los renglones torcidos de Dios - Torcuato Luca de Tena ( recomendado por multimto) 
  • Brújulas que buscan sonrisas perdidas - Albert Espinosa (recomendado por Gabriela Blanco) 
  • La quinta ola - Rick Yancey (recomendado por Los libros no se leen, se viven)
  • Marina - Carlos Ruiz Zafón (recomendado por Eva Dominguez) 
  • El gran Gastby - F. Scott Fitzgerald (recomendado por Eva Dominguez) 
  • Lo mejor de mí - Nicholas Sparks (recomendado por Lucila Fernandez) --> Leído








¡Muchas gracias por vuestra recomendación!

97 comentarios:

  1. Aquí vengo a recomendarte un libro. No sé si lo habrás leído, pero yo lo hice con 12-13 años y me encantó (y lo he releído más mayor e igual, diría que no tiene edad predeterminada). Se trata de Los bonsáis gigantes, de Lucía Baquedano. Es una distopía publicada, si no recuerdo mal, en barco de vapor hace ya bastante tiempo. Uno de mis libros favoritos, y súper recomendable =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he leído así que gracias por la recomendación, a ver si lo consigo ^^

      Eliminar
  2. Te dejo mi aportación, aunque me a costado mucho decidirme por cual recomendarte me e decantado por "Todas las chicas besan con los ojos cerrados" de Enric Pardo y por si te lo has leido, te dejo otro: "Latidos" de Ana Godbersen. Me encantaron, los dos del género romántico. Espero que te gusten!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído ninguno de ellos, pero he leído muy buenas reseñas, además Latidos creo que es como una especie de Gossip Girl pero finales del siglo XIX no?
      Seguro que caen este año =)
      Gracias por la recomendación. Feliz 2013!

      Eliminar
  3. Hola hola buenas tarde primero que nada soy primerizo en este blog y un tanto en la lectura pero desde hace mucho tiempo me tiene fascinado y me gustaría recomendarte el libro de "El perfume" de Patrick Süskind es uno de mis libros favoritos ya que conforme va avanzando te hacen ver que el bien y el mal es subjetivo que todo depende de la manera de pensar y creencias que tenga cada persona ademas de que te describe las cosas y sus olores con tanta precisión que hasta párese que puedes olerlos espero q te agrade.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Primero, gracias por pasarte por el blog y comentar. El perfume no lo he leído tampoco y es más tampoco he visto la película aunque siempre me ha atraído el verla, así que este año intentaré leer primero el libro y luego ver la película.

      Feliz 2013!

      Eliminar
    2. estoy seguro que te gustara =) Feliz 2013

      Eliminar
  4. Hola!! te quiero deceir que me encantan tus reseñas, me son muy útiles. La primera que leí fue la de "Traición" el primer libro de la saga de Scott Westerfeld que planeo comprar lo antes posible porque me encantaron tus comentarios sobre él.
    Tengo dos libros, ya que uno de ellos, aunque lo amo y lo leo muchísimas veces, es más bien un libro-comic, pero es increíble, de verdad, es algo que nadie nunca ha visto.
    Se trata de Persépolis, de Marjane Satrapi. Es una novela en forma de comic book sobre la vida desde los 12 años hasta la adultez, de una chica independiente en Irán. Tiene humor y sobretodo calidez y cualidades que admiro muchísimo en una historia, ya sea un comic o un libro.
    El segundo libro, y este sí es un libro hecho y derecho, es Nunca Me Abandones de Kazuo Ishiguro. No lo releí, pero siempre lo llevaba entre mis manos y tardé solo un par de días en leerlo por primera vez. Cada vez que lo sostenía, sentía el peso de un libro apasionante, distópico, emocionante entre mis dedos y trataba de tardar lo más posible en acabarlo, para que esa joya permanezca bruta a mis ojos, para que el final continúe intacto y el libro se volviera infinito. Mi experiencia con Nunca Me Abandones fue el completo opuesto de la que tuve con libros malos, esa sensación de que se está alargando la historia, de que ya quieres acabar ya. Pues con esta gema rara sentí lo contario, y nunca quería dejar de leerla. Aún cuando lo terminé, escudriñé los detalles, revisité mis partes favoritas y los momentos románticos de los que aún pensaba.
    Te contaré un poco sobre este último libro, para que de verdad veas si te gusta antes de comprarlo:
    A primera vista, los jovencitos que estudian en el internado de Hailsham son como cualquier grupo de adolescentes. Practican deportes, tienen clases de arte y descubren el sexo, el amor y los juegos del poder. Hailsham es una mezcla de internado victoriano y de colegio para hijos de hippies de los años sesenta donde no dejan de repetirles que son muy especiales, que tienen una misión en el futuro, y se preocupan por su salud. Los jóvenes también saben que son estériles y que nunca tendrán hijos, de la misma manera que no tienen padres. Kathy, Ruth y Tommy fueron pupilos en Hailsham, y también fueron un juvenil triángulo amoroso. Y ahora, Kathy se permite recordar Hailsham y cómo ella y sus amigos descubrieron poco a poco la verdad. Y el lector de esta novela, utopía gótica, irá descubriendo con Kathy que Hailsham es una representación donde los jóvenes actores no saben que sólo son el secreto terrible de la buena salud de una sociedad: ellos en realidad fueron creados con el destino ya trazado. Al crecer, comenzarán a donar sus órganos vitales, y alrededor de su tercera donación, morirán.
    No hay ningún spoiler en esta descripción de la apasionante novela, de la cual se ha hablado como la mejor novela de los últimos diez años (desde su publicación). De veras, si con esto no te enganchas, no sé con qué. Me parece que si te gusta Scott Westerfeld, esto no te decepcionará. Si la reseñaras sería increíble para mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GUAU pedazo comentario jaja así da gusto ^^

      Primero muchas gracias por pasarte por mi blog y que te gusten mis reseñas, me anima mucho. Sobre Traición es un libro que ha tenido reseñas buenas pero también he leído reseñas malas diciendo que era algo pesado. Yo por mi parte lo leí sin haber leído ninguna reseña así que no iba con ninguna expectativa y por eso me gustó mucho. Simplemente lo digo por si te llevas alguna decepción (espero que no), es un libro en el que hay mucha división de opiniones.
      Aunque a mi me encantó y tengo que seguir con la saga, a ver si lo hago este año.

      Sobre tus recomendaciones no he leído tampoco ninguno. ¿Estáis dando todos en el clavo eh?
      Persépolis me parece muy interesante, además no he leído ningún comic book y si lo mezclamos con una historia realista lo encuentro muy original, ya que al menos yo cuando pienso en cómic o novela gráfica me las imagino más fantásticas.

      Y sobre Nunca me abandones, como para negarme a lee este libro tal y como me lo has vendido. Te ha debido de encantar y se nota en tu comentario. Me suena que hace poco estrenaron la película ¿puede ser? creo que de Keira Knightley no?. No la vi pero me quedé con las ganas, aunque eso sí, el libro lo leeré si o si este año gracias a tu recomendación. Y persepólis si lo consigo también.

      Muchas gracias por tus recomendaciones, espero verte más por el blog =)

      Besos!

      Eliminar
  5. Hola.! Yo leo mucho tu blog buscando siempre recomendaciones para mis compras ya que solo puedo.comprar dos libros al mes no me gusta arriesgarme tanto,pero lo hice con las dos novelas de kaled hosseini q se titulan cometas en el cielo del cual hay peli y mil.soles esplendidos, ambos estan ambientados en afganistan y muestran la dictadura taliban desde los ojos de un par de mujeres pobresq se ven unidas por circunstancias nada faciles ( mil.soles esplendidos) y como una amistad verdadera puede dañarse por buscar la aprobación de un superior aunque me quedo corta con las explicaciones, son libros que enganchan porque tocan fibras y abren los ojos de los lectores, son libros realmente fuertes porque cuentan historias de esas a las que muchasveces ignoramos cerrando los ojos y que realmente suceden . En definitiva si no los has leido los super recomindo. (Como no son continuación, puedes leerlos por separado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra!
      Muchas gracias por leer mi blog =) Creo que no hay más satisfacción que cuando me decís estas cositas.

      No me he leído ninguno de los dos libros aunque conocía el de Cometas en el cielo ( por la película básicamente, aunque tampoco la he visto) pero lo quería leer. Y el segundo no tenía ni idea así que también lo apunto a la lista.

      Muchas gracias por las recomendaciones!

      Eliminar
  6. Hola!
    Lo primero decirte que me encanta tu blog y que me gustan muchas de tus reseñas y lo segundo es recomendarte un libro que se me ha colado en el corazón y que creo que todo el mundo debería leer.
    "Al otro lado de la pantalla" de Alba Quintas Garciandia , ganador del Jordi Sierra i Fabra 2012.
    Un saludo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo conocía, pero apuntado está ^^

      Muchas gracias por la recomendación!

      Eliminar
  7. Hola, somos las escritoras de "El mechero rojo y otros relatos", es nuestro primer libro y nos gustaría que la gente lo leyese y opinase abiertamente sobre él. Así que, por supuesto, nosotras te recomendamos el nuestro... Gracias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he puesto en la entrada no vale que me recomendéis los autores vuestros propios libros ya que no es de ser muy objetivo =P. No me importa leerlo y reseñarlo pero no lo puedo incluir en esta sección/reto. Espero que lo entendáis =)

      Eliminar
    2. Jajaj Tranquila! La verdad es que no miramos bien lo del correo electrónico, así que "mea culpa". Y muchas gracias por contestar!!

      Eliminar
  8. Hola, soy nueva. Te recomiendo Vampyr de Carolina Andujar, no es muy conocido pero a mi parecer es muy bueno. Trata sobre vampiros, pero no es una típica historia adolescente.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Yo te recomendaría la ladrona de libros de Markus Zusak, es una novela maravillosa.
    las razones:
    - Es una novela realista, de la época nazi, nunca pensé que fuera a gustarme, me lo empecé a leer pensando que era de fantasía... Pero me dejo marcada.
    - Narrado desde un punto de vista externo, me encanta en la forma que lo contó markus, una escritura perfecta.
    - Nunca esperas lo que puede venir en el libro, mezcla tiempos con historias breves de lo que va a pasar, en una de ellas me quedé...no me lo puedo creer...
    - Se ha colado en mi top ten, sin ni si quiera ser de mi estilo.
    SIMPLEMENTE PRE-CIO-SO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Markus Zusak me leí Cartas cruzadas y me gustó mucho y creo que este es mejor así que lo leeré ^^ La narración como tú dices del autor es muy buena y me gustan los libros que están ambientados en esa época así que lo apunto a la lista =)

      Eliminar
  10. Hola de nuevo, ahora quiero recomendarte un libro fantastico, de reinos.
    Se trata del primero de la saga Los siete reinos de Kristin Cashore; Graceling.
    Es simplemente maravilloso, tiene todo, amor, personajes de los que marcan, poderes (los llamados gracias) y muuuchos más detalles que te dejaran con la boca abierta. Yo me he leido el primero y el segundo, y pronto empezare el tercero.
    Tengo que empezar por recomendarte el primero, que reitero es espectacular, pero el segundo, en mi opinion es incluso mejor; Fuego.
    Por eso te lo recomiendo, tendrás una maravillosa triología para leer, que te dejara atrapada durante todas las paginas de sus tres libros, estoy segura, aun no habiendo leido el tercero.
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco me lo he leído aunque lo he visto varias veces. Las sagas me echan un poco para atrás porque tengo unas cuantas ya empezadas pero me lo estás poniendo muy bien, veo que te han encantado así que me lo apunto ^^

      Muchas gracias por las dos recomendaciones!

      Eliminar
  11. Me gustaría recomendarte la trilogía Legend, de Marie lu c: yo apenas voy por el primero, pero me ha encantado, y veo que aún no lo has leído :3.

    ResponderEliminar
  12. me gustaria recomendarte u libro aunque nose si te interese ya que lo lei cuando tenia 10 años pero es un libro hermoso que me saco mas de una lagrima se llama los cuatro amigos de siempre de gilberto rendon si te interesa leelo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      No había leído tu comentario perdona ^^ Pues ese libro también lo leí yo cuando tenía más o menos esa edad y también me gustó mucho =)

      Besos!

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elder.

      Lo siento pero tengo que borrar tu comentario, ya puse en la entrada que esta es una sección para que me recomendéis libros pero no vale que los escritores me recomienden sus libros, no es muy objetivo =P.

      Próximamente haré una sección para los escritores para que podáis poner anunciar vuestras novelas, pero hasta entonces no puedo dejarlo porque entonces tendría que dejar a cualquiera y la idea de esta sección no es esa.

      Espero que lo comprendas.

      Eliminar
  14. Yo quería recomendar un libro que se llama La evolución de Calpurnia Tate. Me pareció un libro genial, y está muy poco valorado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Llevaba tiempo sin pasarme por la sección jaja. No me he leído el libro aunque me suena de haber visto la portada. Lo apunto ^^
      ¡Gracias por la recomendación!

      Eliminar
  15. Realmente te recomiendo: His eyes- Renee Carter.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Fue el primer libro que leí en inglés y la verdad es que me gustó mucho. Aunque ya lo he leído gracias por recomendarlo =)

      Eliminar
  16. Haber si te impresiono. Leí en un verano un libro que me fascino: "Cuando Dios era conejo" de Sara Winman. Es divertidísima, ligera. Me hizo reír mucho por el ingenio de la protagonista. Además su familia le da un soporte increíble a la historia. Creo que por esa misma línea va "Mi hermana vive sobre la repisa de una chimenea", obvia mente que con trama muy diferente. El primero un poco mas divertido que el segundo, pero el segundo mas intenso que el primero. Otros: Dios viene en una Harley, Nunca seré tu Heroé, Pide otra pizza por favor (Julio cortazar) lo amé. Las peligrosas traen mala suerte, Al lado del rio Piedra me senté y lloré (Paulo Coelho, La muerte lenta de Luciana B (Me sengundo libro favorito del escritor argentino Maximo Guillermo)una trama negra que hace que ames a la protagonista, nada de lo que le pasa es real, pero su familia esta muriendo de manera muy extrañay ella cree que es un escritor que la esta matando a todas, decidida a hacer la paces con el escritor busca a un hombre del pasado para el cual trabajó para que sirva de mediador, el thiller narra las dos versiones de la historia, la de ella, la de Luciana y la del Escrito kloster. Al final todo está en juego, pero ella ya encontró la solución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que me has impresionado, ¡qué cantidad de libros!
      Voy empezando:
      "Cuando Dios era conejo": No lo he leído, aunque me suena el título así qu me lo apunto que a veces me apetece lecturas divertidas y ligeras.
      "Dios vuelve en una Harley" (Es con vuelve y no con viene no? ) lo leí hace tiempo y si te soy sincera no me gustó mucho, lo vi más como libro de autoayuda "disfrazado" y no me convenció.
      "Nunca seré tu heroe" y Pide otra pizza por favor si que me los he leído y me gustaron mucho.
      Sobre Las peligrosas traen mala suerte: Yo me he leído Las pelirrojas traen mala suerte. ¿Supongo que te refieres a este no? Porque he estado buscando el que me has dicho pero no me sale.
      El de Paulo Coelho no me lo he leído. Solo me he leído El alquimista y me gustó, tenía ganas de leer otro de este autor así que me apunto este.
      Y La muerte lenta de Luciana B no lo he leído y me parece muy interesante la trama.

      Así que me apunto:
      -Cuando Dios era conejo
      -Al lado del rio Piedra me senté y lloré
      -La muerte lenta de Luciana B

      ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  17. Hola!
    bueno primero quiero felicitarte por tu blog, eh leído varias reseñas (como anónima)y me he animado a comprarlos.
    Antes de recomendarlo lo busque en tus abecedario para no quitarte tiempo en pocas palabras, pero ya revise y vi que no lo tenias.
    El nombre del libro es Trono de Cristal y la sinopsis dice así:

    El reino ha convocado a una asesina. Dos hombres la aman. Todo el reino la teme. Pero solo ella puede salvarse a sí misma.
    El Reino de Endovier ha perdido su esplendor sometido por un rey que gobierna desde su trono de cristal. La única esperanza del reino recae en una joven asesina que ha sido llamada a palacio. Pero la intención de la joven no es matar; la asesina más dura del reino ha acudido para conquistar su libertad. Te presentamos a Celaena Sardothien.
    Bella. Letal. Destinada a la grandeza.
    yo lo había visto en una feria de libros que hacen en Abril por donde vivo y me llamo la atención ¿por que no leerlo? yo no era muy fanática de leer reseñas, prefería experimentar por mi misma y decidir si era bueno o no el libro. decidida comencé a leer el libro. Una asesina como personaje principal (Calaena que la mayoría de las veces o todo libro lo leí como Calena)en ningún momento me pareció aburrido, aunque pensé ver mas acción por parte de Calaena. Pero cuando aparecen Dorian (el principe heredero al trono) y Chaol (general de las tropas reales) llegan a Endovier (donde ella esta cumpliendo su condena, son minas de sal)y Dorian le propone que sea su campeona (ya que el quiere como un guardaespaldas personal) ella aceptar ir con ellos. Cuando llega al palacio, Celaena sigue con su apariencia de 'oh que durísima soy' cuando en realidad podemos leer como está temerosa, diciéndose a sí misma que no tiene miedo, que debe que ganar, conseguir la libertad. Cuenta con la compañia de Chaol, que es su entrenador, el príncipe Dorian que anda de aquí para allá (y la vuelva loca...) y una nueva amiga, la princesa Nehemia, procedente de un reino enemigo pero que está en una visita de cortesía.
    Las pruebas en las que tiene que participar no me parecieron gran cosa, es decir, buscan al mejor asesino y no parecían tan complicadas. Tiro con arco, escalar...y nadie muere, simplemente son eliminados y cada uno a su casa o de donde los hayan traído. Al principio la táctica de Celaena es hacerse la indefensa, incluso se hace llamar Lady Lillian para que no sea reconocida (es mundialmente famosa), pero llega un momento en el cual Celaena se cansa de no ser la mejor y el centro de atención y ya podemos ver un poco más de acción.
    De repente, los competidores empiezan a ser asesinados uno a uno, y de una forma bastante violenta y con unas misteriosas marcas que proceden de una antigua magia...Esto le da el mejor toque a la historia, la hace emocionante y da ganas de seguir leyendo, aunque un error es que algunos asesinatos eran contados en menos de una frase, tipo 'Fulanito apareció muerto a la semana siguiente' y al igual pasaba con las pruebas, en mi opinión podría haber profundizado un poco mas en eso. Las preguntas que nos podemos hacer durante todo el libro se resumen a: ¿por qué están asesinando a los competidores?, ¿quién? y sobre todo, ¿para qué?.
    Nunca había leído una novela que me marcara tanto, la he leído tantas veces que he perdido la cuenta y sin darme cuenta se convirtió en mi libro favorito.
    aunque es algo confuso ya que no se sabe mucho de su pasado, pero primero te recomiendo leer el libro (ya que también hay micro-novelas) espero y te tomes un tiempo y lo leas.
    por que quiero saber tu opinión personal xD
    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado tu comentario jaja.

      No he leído el libro pero si que me suena de haberlo visto por los blogs y me llamaba la atención así que me lo apunto.

      ¡Muchas gracias por la recomendación!

      Eliminar
  18. La verdad sobre el caso de Harry Querbert - Joel Dicker. Espero que no lo hayas leido. Me encanto!

    ResponderEliminar
  19. Aqui vengo a recomendarte un libro, que recomiendo a todos mis conocidos y a todos ha gustado. Me lo recomendó una vez una amiga que estudia psicología y me encantó. Hablo de "Los renglones torcidos de Dios" de Torcuato Luca de Tena. Aquí te dejo una pequeña sinopsis http://www.lecturalia.com/libro/27/los-renglones-torcidos-de-dios

    Espero que te interese, y quiero que sepas que tu blog me ha ayudado bastante a encontrar varios libros.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Pues no lo he leído tampoco pero si que lo conocía y vi una película que dice que se basaba mucho en ese libro, así que seguro que lo leeré ^^ Gracias por la recomendación!

      Besos!

      Eliminar
  20. Hola, me encantan tus reseñas, y he venido a recomendarte un libro, no sé si lo has leído, se llama El club de los corazones solitarios, espero te guste, es súper facil de leer y a mí me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Ese si que si me lo he leído ^^ Fue la segunda reseña que hice en el blog hará ya más de 2 años y a mi la verdad es que no me gustó, me esperaba otra cosa, pero me alegro de que a ti si que te gustara ;)

      Eliminar
  21. Sin duda El orfanato de Heskinn, corto, fácil de leer y absorbente. Intriga y misterio hasta la última página.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier..
      Como ya dije en la entrada no me valen libros que sean recomendados por el propio autor. Que me recomiendes tu libro diciéndome que es "corto, fácil de leer y absorbente" (Que no digo que no lo sea) no creo que sea una recomendación a tener en cuenta cuando eres tú el que lo ha escrito.

      Espero que lo entiendas.

      Eliminar
  22. hola, me urge que me digan si el libro de bajo la misma estrella, ghostgirl y el de la vida de demi lovato lo puede leer mi hija de 12 años, Me urge!!, please, ella los quiere leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo diría que cualquiera es bueno para alguien con 12 años. De esos recomendaría bajo la misma estrella, que es un libro muy bonito.

      Eliminar
    2. Te recomiendo Encantamiento de Luna de la trilogía Cuentos de Bereth del autor Javier Ruescas. Es un libro muy ameno donde el autor empatiza con sus personajes. Espero que te guste.

      Eliminar
  23. Hola me gustaría recomendarte "Brújulas que buscan sonrisas perdidas" por Albert Espinosa. En mi criterio es muy bueno así que espero que te guste y que lo leas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriela

      Siento mucho contestar tan tarde, he tenido abandonada esta sección.
      De Albert Espinosa solo me he leído un libro y no me gustó mucho, supongo que porque no estaba acostumbrada a como escribe. Me animaré con este a ver si me gusta más.

      Un beso!

      Eliminar
  24. Hola, yo te recomiendo La Quinta Ola, y ya aprovecho para decirte que soy nueva en esto pero espero llegar a ser tan buena como tú con las reseñas y te agradecería un montón que me siguieras o echases un vistazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      No lo he leído pero le tengo ganas, así que apuntado queda.

      Eliminar
  25. Lacasa de los espiritus... isabel Allende >>

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wilma

      Ese libro lo he leído ^^ Desgraciadamente me aburrió bastante, a ver si me animo con otro de Isabel Allende.

      besos!

      Eliminar
  26. El Laberinto de la rosa -> Titania Hardie

    Me pareció un libro precioso y la verdad es que nunca había leído uno de este estilo. El manejo de los personajes, las descripciones... me parecio simplemente increible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Lo leí hace muchísimos años cuando salió a la venta y me encantó. Le tengo muy buen recuerdo.

      Besos!

      Eliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. yo te recomiendo la saga amor mas alla de las fronteras.Es uno de esas sagas que te dejan engachada hasta el final.Amor,accion,fantasiia...todo lo necesario para un buen libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Esa trilogía ya me la leí ^^ Creo que el último de los libros lo reseñé, no es de mis favoritas, pero pasé un buen rato.

      Besos!

      Eliminar
  29. Hola!
    La verdad es que no soy mucho de poner comentarios, pero me gusta mucho tu blog y he pensado "¿Por qué no?".

    Bueno, el primeo que te quiero recomendar es "Dos velas para el diablo", de Laura Gallego. Está más enfocado a lectores adultos, y dentro de lo que ha escrito me parece una de sus ideas más originales. Si te soy sincera no conozco a mucha gente que le haya gustado, pero a mí me encantó, y es mi libro favorito de la autora. No quiero contarte mucho de la historia porque me encantaría que lo descubrieras por ti misma, aunque me temo que tendré que advertirte que contiene ciertas críticas a la religión cristiana que puede que, si eres religiosa, no te hagan mucha gracia.

    El segundo creo que es relativamente nuevo y se llama " Qué hacer cuando en la pantalla aparece THE END", de Paula Bonet. Me pareció también, muy original, y contiene unos dibujos preciosos.
    Se trata de pequeñas historias ( algunas de menos de dos párrafos) mezcladas con letras de canciones, ilustraciones e incluso algunas llevan "banda sonora". Me parece de esos libros que no te puedes leer de un tirón, sino de forma pausada, disfrutándolas por separado y tomándote tu tiempo para entenderlas. Las historias se narran en primera persona, pero nunca diciendo nombres, y la mayoría de ellas son románticas y nostálgicas en algún modo. Yo compré la segunda edición, así que si tu leyeras la primera no estoy segura de cuánto habría cambiado.

    Y por último, si te gustó Harry Potter, "Los Cuentos de Beedle el Bardo", "Quiditch a través de los tiempos", y "Animales fantásticos y dónde encontrarlos". Si has leído Harry Potter supongo que ya los habrás reconocido, o como mínimo. sabrás de qué tratan. Son tres libros muy finitos y rápidos de leer que muestran más del mundo mágico de J.K.Rowling ( Harry Potter es la saga de libros de mi infancia así que les tengo especial cariño y no puedo ser todo lo objetiva que querría) con esa excentricidad y ese humor tan característicos. Además, ahora que están haciendo la versión cinematográfica de "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" estaría bien que lo echaras un vistazo.

    Pues eso es todo, que sigas con el blog, que me encanta y que si tienes un rato para leer cualquiera de estos libros y reseñarlos me harías muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía!

      Muchas gracias por comentar ^^

      ¿Te puedes creer que me los he leído todos? jajaja
      Dos velas para el diablo me lo leí en cuanto salió porque después de leer Memorias de Idhún quería leer algo más de Laura Gallego y la verdad es que me pasa igual que a ti, que es mi libro favorito. Ese giro que da la historia hacia la mitad me pareció de lo más original.

      Sobre el libro de Paula Bonet me lo dejó una amiga y me gustó mucho, muy original.

      Y sobre los de J.K Rowling el que no me he leído ha sido el del Quiditch, pero los otros dos no es que me encantaran, así que no creo que lo lea.

      Besos y gracias por tus recomendaciones!

      Eliminar
  30. Hola! Acabo de entrar en tu blog y me encanta, así que te voy a recomendar yo también un libro: Marina, de Carlos Ruiz Zafón. Mucha gente se lo ha leído, así que no sé si tú también. Por si acaso, te hago dos recomendaciones ;) La segunda es: El Gran Gatsby, de F. Scott Fitzgerald.
    Un abrazo y sigue así con tu blog, porque es genial! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva!

      Que abandonada tenía la sección jaja.
      Pues no he leído Marina, aunque ya se unos cuantos spoilers que hace que pierdan su gracia, pero tengo ganas de leerlo.

      Y El Gran Gastby tampoco lo he leído así que apuntados los dos.

      Besos!

      Eliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema

      Como digo en la entrada no me vale que un autor me "recomiende" su libro, ya que por muy bueno que sea, no veo nada subjetiva esa recomendación. Por ello he tenido que borrar tu comentario.

      Un beso y espero que no te moleste.

      Eliminar
  32. Respuestas
    1. Me he leído unos cuantos de Nicholas Sparks, pero ese no, así que me lo apunto.

      Besos!

      Eliminar
  33. Holaa, te recomiendo "El nombre del viento" de Patrick Rothfuss, es un libro un poco largo, pero realmente vale la pena invertir el tiempo en él, de hecho me enamore de él :33 y creo poder decirte que hasta ahora es el mejor libro que lei, pero gustos son gustos, asi que espero que sea de tu agrado ^^
    Besos~

    ResponderEliminar
  34. Hola, recomiendo dos libros de Luz Gabas, "palmeras en la nieve" y "regreso a tu piel". Libros de fácil lectura y disfrute.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  35. Buenas, vengo a recomendarte un libro que me leí - bueno devoré en menos de una semana. que me encantó. Al cual incluso reseñé en mi blog. El libro se llama La Joven de Esparta, y su autora se llama Cristina Rodríguez. Como da a entender el título, la acción transcurre en esencia en Esparta. A lo mejor las primeras páginas te dan la sensación de que no te va a gustar, pero desde mi experiencia te digo que continua y verás como te gusta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. Heyhola !
    Vengo a recomendarte uno de mis libros favoritos, no se si sea de tu agrado o no pero a mi me encanto la historia, la leí ya hace algunos años por recomendación de un familiar y nunca había leído un solo libro de ese autor, pero la historia me pareció fascinante. El libro se llama Antes y después de odiarte, de Ángeles Ibirika. A mi me gusto mucho y espero que también te guste. Si llegas a leerlo espero que lo disfrutes y le encuentres el mismo amor a la historia que yo le encontré.
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  37. Buenos días

    Te recomiendo El Dios de las Pequeñas Cosas

    Reseña aquí http://bit.ly/1pijC1Y

    Un saludo

    ResponderEliminar
  38. Mi nombre es Javier, y te escribo por si realizas en tu Blog reseñas a proyectos editoriales de investigación bibliográfica como el mio, que acabo de presentar para su financiación en indiegogo.com , y que puedes conocer directamente en la Web mencionada, con el título TRANSCRIPCIÓN Y TRASLACIÓN LIBRO DE 1502 DE LA BNE, desde:

    http://bit.ly/1yjbqkh

    Te agradecería tu comentario como profesional, y si te parece interesante su realización y difusión para los lectores, hicieras una reseña al mismo.

    Te doy mis felicitaciones por la labor que realizas para escritores literarios y publicadores como yo mismo; y me gustaría que si mi proyecto obtiene la financiación necesaria, fuese posible retomar el contacto profesional contigo, por lo menos para un intercambio de recomendados en nuestros respectivos espacios Web.

    Esperando tu decisión al respecto, me despido cordialmente.

    ResponderEliminar
  39. http://editorialcirculorojo.com/mataor/
    Mi segundo trabajo, os pongo lo que he sentido con el
    http://www.ciao.es/Mataor_Jorge_Clot_Beltran__Opinion_2244550

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Te recomiendo "Mi primer beso" de Beth Reekles. Te lo recomiendo porque es muy popular donde yo vivo, además lo descubrí en la plataforma Wattpad y, (aunque sea un libro basado en clichés) es precioso. Lo veo como un "After" un poco más infantilizado (bajo mi punto de vista). Espero que me tomes en cuenta.

    ResponderEliminar
  42. Yo te recomiendo "Seis pequeños claroscuros" http://bit.ly/15tBkGZ Es de corte juvenil, una mezcla de horror, suspenso y varias sorpresas. Una parte del primer capítulo puede descargarse gratis

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Holaa, yo recomiendo la trilogia de memorias de idhun de laura gallego
    Halo hades y heaven de alexandra adornetto
    El viejo y mr smith
    El ocaso de los angeles
    Almas Perdidas las dos caras, de Ariadna Garcia Urosa.
    Acaba de publicar su primer libro, y la verdad es que me lo estoy leyendo y me gusta bastante.
    Es una chica de mi colegio y hace un mes o asi nos dio una charla a los de mi clase y a mi y nos puso su blog en la pizarra. Aqui encontrareis toda la info; losangelestambienpuedenamar@blogspot.comsaga almas perdidas

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Holaaaa!!! :)
    Yo te recomiendo los siguientes:
    1- Dulces mentiras de Jude Deveraux
    2- Otoño en el corazon de Lavryle Spencer
    3- Los días que nos separan de Laia Soler
    4- Saga Bajo el cielo purpura de Roma de Alessandra Neymar
    5- Por trece razones de Jay Asher
    6- La lista de los nombres olvidados de Kristin Harmel
    7- La sonrisa de las mujeres de Nicolas Barreau
    8- Cartas para Irene de ploplea (wattpad)
    el segundo se llama Flores para Elena.

    Así podría seguir y no termino jajaaja Y considero que ya
    tienes suficientes libros recomendados más los que te
    quieras leer tú. Así que espero que los disfrutes todos
    y de que te gusten los míos si te los llegas a leer.

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  47. holaaa bueno yo te recomiendo "la lluvia en tu habitacion" de paola predicatori. ojala te guste

    ResponderEliminar
  48. También recomiendo la sagas: divergente, la de los juegos del hambre, crepusculo, buenos días princesa, rubí..etc. Todas son sagas preciosas que a mi me han llegado al alma y que no logro quitarlas de mi cabeza. OS lo recomiendo muchísimo. Son muy bonitas, te enganchas y como he dicho no logras pensar en otra cosa que no sean las sagas.

    ResponderEliminar
  49. También recomiendo la sagas: divergente, la de los juegos del hambre, crepusculo, buenos días princesa, rubí..etc. Todas son sagas preciosas que a mi me han llegado al alma y que no logro quitarlas de mi cabeza. OS lo recomiendo muchísimo. Son muy bonitas, te enganchas y como he dicho no logras pensar en otra cosa que no sean las sagas.

    ResponderEliminar
  50. También recomiendo la sagas: divergente, la de los juegos del hambre, crepusculo, buenos días princesa, rubí..etc. Todas son sagas preciosas que a mi me han llegado al alma y que no logro quitarlas de mi cabeza. OS lo recomiendo muchísimo. Son muy bonitas, te enganchas y como he dicho no logras pensar en otra cosa que no sean las sagas.

    ResponderEliminar
  51. "Mírame y dispara" de Alessandra Neymar.
    Es el primer libro de tres de la misma saga, y con un cuarto y ultimo en camino.

    ResponderEliminar
  52. Hola, creo que deberías leer "Rebelión en la granja" y "1984" ambas de George Orwell. A mi me han encantado, la verdad. Lo mejor es cómo lo plasma el autor, podemos decir que incluso son novelas actuales, ya que se pueden comparar a la sociedad actual.

    Gracias :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      También quiero leer los libros recomendados y de todos los que veo al fin encuentro uno conocido, 1984 es genial y me agrada tanto que me llevare para mi lista Rebelión en la granja, que si no estoy mal tiene película. ¿Y ya leíste "Un mundo Feliz" o "Farenheit 451"? son similares a 1984 y muy buenos pero 1984 sigue siendo mi favorito, saludos y jajaja que bueno haber llegado hasta tú comentario. :p

      Eliminar
  53. puedo recomendar la saga de libros de Poison Study?. Buenisimos!!!, Empiecen con Dulce Veneno, que creo q es el mejor. El primero y el tercer libro de la saga me encantaron.

    ResponderEliminar
  54. puedo recomendar la saga de libros de Poison Study?. Buenisimos!!!, Empiecen con Dulce Veneno, que creo q es el mejor. El primero y el tercer libro de la saga me encantaron.

    ResponderEliminar
  55. http://pasionesdeuninsomne.blogspot.com.es/2015/05/mataor-jorge-clot-beltran.html

    Te dejo la primera crítica de mi segundo libro

    ResponderEliminar
  56. http://www.relatosdeunromanticodepravado.com/

    ResponderEliminar
  57. Quiero recomendar "Donde los árboles cantan" de Laura Gallego. Un libro interesante y muy agradable en mi opinión.

    La saga de Ana que consiste en "Ana vestida en sangre" y "Ana desde el infierno". Una historia muy diferente y hermosa.

    Y además "Lo que ocultan las olas" de Nancy Solís. Otra también muy diferente y agraciada.

    Listo, hermoso blog por cierto (:

    ResponderEliminar
  58. Hola! Yo te quiero recomendar "Triste corazon oscuro" de Louisa Reid, el titulo esta un tanto deprimente pero es un libro que me ha encantado, me gusto por muchas razones. Deberias leerlo (:

    Saludos desde Mexico.

    ResponderEliminar
  59. Hola! quiero recomendarte Génesis de Bernard Beckett, es ALUCINANTE. Espero lo leas!

    un beso

    ResponderEliminar
  60. Legend es mi libro favorito, pero aún me falta terminar Champion (el tercer libro), pero aún así me enamore!😍
    Una recomendacion de libro sería la saga Tierra de Magia de Amanda Hocking. Es muy bueno y además intrigante, son tres libros (El Viaje - La Caída - La Ascención) me encantaría que lo recomendaras...❤🙈

    ResponderEliminar
  61. Hola!
    Quiero recomendar un libro que no he podido encontrar en la web. Ojalá puedan conseguirlo. Se llama Un Ruido Para Asesinar y Otros Cuentos, de Alfred Hitchcock.

    ResponderEliminar
  62. Os dejo este Book Tráiler
    https://youtu.be/cZKVEfCKc8E

    ResponderEliminar