miércoles, 13 de mayo de 2020

RESEÑA 123 | El encuadernador - Bridget Collins

El encuadernador", de Bridget Collins, llega en eneroTítulo: El encuadernador 
Autor: Bridget Collins 
Editorial: Plaza & Janés
Número de páginas: 480
Precio: 19.90€
Fecha de publicación: Enero 2020
Valoración: 3/5


Imagina que los libros no solo contienen historias. Imagina que puedes ocultar entre sus páginas tus mayores miedos, tu dolor más profundo, tus secretos más oscuros. A todo el mundo. Incluso a ti mismo. Para siempre. Emmett Farmer, después de un largo día de trabajo en el campo, recibe una misteriosa carta que le cita a incorporarse como aprendiz de encuadernador. Es una profesión que despierta miedo y superstición en su entorno. Sin embargo, como humilde campesino sin recursos, no le queda más remedio que abandonar la granja familiar. En la casa aislada donde vive su maestra, la anciana Seredith, Emmett aprenderá a elaborar libros que, más allá de tener unos acabados muy cuidados, son tomos mágicos que conservan los recuerdos de las personas y atesoran secretos del pasado. Quien quiere olvidarse de algún episodio del pasado, puede acudir al lugar donde los encuadernadores encierran estas vivencias en volúmenes que guardan en una cripta bajo el taller: una suerte de biblioteca del olvido en la que todo permanece a la espera. Pero un día Emmett descubre su nombre en uno de esos libros..


El encuadernador es la típica novela que te llama la atención. Una portada y edición preciosa ya te entra por los ojos y una sinopsis con una trama que a primeras es muy original hizo que lo quisiera leer en cuanto salió. Las expectativas eran muy altas y al final esperaba mucho más de lo que encontré

El encuadernador trata la historia de Emmet, un chico que tras una misteriosa enfermedad lo envían como aprendiz a la casa de una encuadernadora. Una profesión que consiste en guardar los recuerdos de las personas en libros. 

El libro se divide en 3 partes: La primera parte cuenta sus inicios como aprendiz y vamos aprendiendo un poco el oficio de encuadernador. El principio es un poco brusco, te mete de lleno en la trama y costó engancharme pero a medida que iba avanzando me estaba gustando mucho y quería saber más ese mundo. De repente en la segunda parte la historia cambia por completo y ahí es cuando el libro se me hizo pesado. Pasa de ser una historia de fantasía a una novela romántica para al final en la tercera parte une ligeramente ambas tramas. 

Pero como ya he dicho, las sensaciones que tenía al leer la primera parte desaparecieron por completo y ese enganche que tenía también. Me esperaba una historia de fantasía en la que quizás podía haber romance y ha sido completamente al revés, la fantasía quedó en un segundo plano. No es un problema de la novela en sí, si no de lo que yo esperaba entre sus hojas. 


En definitiva, es una novela romántica con tintes fantásticos. En mi opinión se queda coja y me hubiera gustado más saber sobre el oficio del encuadernador y todo lo que le rodea, pero si lo leáis sabiendo que la parte principal de la novela es un romance seguramente os guste. 


8 comentarios:

  1. ¡Hola! Al principio estaba leyendo cosas muy positivas sobre este libro y me planteé leerlo pero ya casi se me fueron las ganas después de leer otras reseñas no tan entusiastas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es un libro que en un principio me interesaba, pero a medida que veo como van saliendo reseñas cada vez tengo menos ganas de leerlo. Me parecía original el tema de la encuadernación, pero por todo lo que he leído parece que no lo han sabido aprovechar, así que no creo que me anime con esta novela.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Supe el otro día de este libro y la verdad es que me llamó muchísimo la atención. Además, la edición es preciosa y las opiniones que leo sobre él son muy buenas. Es una pena que la segunda parte de la historia no te terminara de convencer.
    Gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchísimas ganas a este libro. Además, la edición es preciosa.
    Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He leído muchas reseñas con una opinión similar a la tuya, es un libro que veo que promete mucho y al final deja que desear... Yo en principio lo dejo pasar, porque aunque es de un género que me gusta, creo que hay otros que me van a gustar más. Eso sí, la edición es una maravilla ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. hola,
    este libro lo tengo apuntado, aunque me da cosilla el final... es una pena que flojeen segun vamos acabando la lectura.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss
    #loestamosconsiguiendo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo ya lo leí y aunque es verdad lo que dices y habría molado saber más del encuadernador, a mí me gustó mucho ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Pues la verdad es que este libro no me llamaba en un principio y sigue sin hacerlo aunque digas que pasa dela fantasía al romance y yo soy muy de romance. Prefiero dejarlo pasar, una pena que se haya quedado todo en unas expectativas, pero al menos algo sí que pudiste disfrutarlo.
    Un besote enorme.
    PD: Ya me quedo por tu blog también.

    ResponderEliminar