lunes, 18 de mayo de 2020

RESEÑA 125 | Elevación - Stephen King


Elevación': Stephen King aparta el terrorTítulo: Elevación
Autor: Stephen King 
Editorial: SUMA
Fecha de publicación: Noviembre 2019
Número de páginas: 176
Precio: 14.90€
Puntuación: 1.5/5

El cuerpo de Scott Carey sufre un extraño fenómeno: pierde peso sin parar pero no se vuelve más delgado, su báscula le dice que cada día es un poco más ligero, sin importar si lleva o no ropa o cómo de pesada sea esta. Castle Rock es una ciudad pequeña en la que las noticias vuelan y Scott no quiere ser sometido a pruebas y experimentos, así que solo confía su secreto a su amigo el doctor Ellis. Sin embargo, el misterio de su insólita enfermedad causará efectos inesperados en la convivencia de la pequeña ciudad y sacará a la luz lo mejor de la gente que le rodea..


Volvemos al pueblo de Castle Rock, famoso por ser la localización de varias historias de Stephen King y mencionada en otras de sus novelas. En este caso el protagonista es Scott Carey, que de repente, y sin saber el motivo empieza a notar que pesa cada vez menos, aunque física y visualmente se ve igual. 

Pues bien, esta novela corta, no me ha gustado. No me considero una fan de Stephen King, solo me he leído 4 libros suyos pero todos me han gustado en mayor o menor medida. Con esta historia, no he sabido conectar con el personaje. Scott Carey, aún sabiendo que tiene un problema no busca una solución, no investiga, simplemente lo acepta sin más, algo poco creíble. Por ello, me dejaba la misma sensación que el personaje, indiferencia respecto a lo que estaba leyendo. Igual que a él, tampoco me importaba lo que le ocurría. 

Durante la historia, aparecen otros personajes con los que él quiere redimirse, ayudarles y poder sacar un propósito a todo lo que le ocurría. Sin más. Otras reseñas que he leído lo describen como un cuento, con su moraleja. Es posible, pero a mi no me ha transmitido nada.

 Es una novela muy corta, de unas 170 páginas,  así que se lee enseguida, pero es que básicamente no pasa... nada. Estoy segura de que habrá diversidad de opiniones, es más, me ha sorprendido que he leído muy pocas reseñas negativas de este libro y yo soy bastante contundente, entiendo que quizás no he sabido apreciar este "cuento" y me esperaba otra cosa distinta, pero en lo que a mi me respecta, no lo recomiendo. 

23 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues una pena que no hayas disfrutado del libro... Yo hace poco descubrí al autor y me encantó, así que no descarto leer este porque veo que es muy cortito.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Llevo tiempo queriendo animarme con el autor pero tengo claro que no empezaré por este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Vaya rabia que no te haya gustado, yo nunca he leído al autor pero no creo que empiece por este.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues teniendo en cuenta que Stephen King ya de por sí es un autor con el que me cuesta mucho conectar, después de leer que a ti te ha decepcionado creo que lo voy a tener que dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, puede que yo le de una oportunidad para ver que tal porque también suele gustarme el autor, total, es muy cortito, a saber... ^^
    Un besin

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada del autor aunque he iniciado alguno de sus libros y no he conseguido avanzar. En esta ocasión lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. hola,
    no soy capaz de leer a Stephen King, soy demasiado cagona para hacerlo... incluso cuando escribe thriller. Asi que este libro lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss
    #loestamosconsiguiendo

    ResponderEliminar
  8. Hola,holita!!!!!!!!!!
    Corta y de Stephen King….no,no la conocía….cierto es q creo q solo he leído un libro de este autor….el terror y yo no nos llevamos lo q se dice muy bien q digamos. Tiene una premisa realmente original, pero no conectaste con el personaje(es uno de los puntos más fuertes para q un libro no lo disfrutes,para mi eh)ni te transmitió nada…bueno sí, indiferencia…..te doy las gracias por presentármelo con tu opinión
    Un besito
    Otro Romance Más
    #Apoyoalasblogueras
    #devuelvocomentarios
    #Portémonosbien

    ResponderEliminar
  9. Pues no lo he leído, pero sí que es cierto que los últimos que ha sacado este autor no me han gustado tanto como los primeros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola corazón!
    La verdad es que yo con el autor no tengo muy buena experiencia pero solo ha sido con un libro, quiero leer algo más porque no voy a tacharlo solo con un libro suyo, tengo El resplandor esperándome en la estantería y me han dicho que El Instituto también está muy bien, a ver si es verdad.
    Un besote, una pena que no te gustara.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Cuando leí Castle Rock recordé que la serie que lleva ese título me quedó en la nada y la verdad que era entretenida, debería retomarla, jajaja. Incluso creí que el libro tenía que ver exactamente con eso pero después me recordaste que es una ciudad típica en las historias de King.

    Qué pena que no te haya gustado el cuento, me parecía una sinopsis de lo más atrapante.

    Acabo de conocer tu blog y me quedo por acá, ¡Te sigo!

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa!

    Pues que pena que no te haya gustado, desde luego por lo que he oído es bastante diferente a lo que suele escribir Stephen King normalmente. A mi me llama la atención la trama y al ser tan cortito puede ser un buen lugar para empezar, así que bueno, a ver que me parece cuando lo lea ;D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  13. Interesting post. Your blog is very cool :)
    I am following you and invite you to me

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Aún no he leído nada de Stephen King aunque sus libros me llaman muchísimo la atención, este en concreto me parecía que tiene una trama bastante curiosa y que podía explotarse bastante bien, pero es una pena que el protagonista pase de indagar acerca de lo que le pasa...

    Quizás si más adelante disfrute de otros libros del autor puede que termine de animarme, pero en principio lo descarto. ¡Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  15. No termina de gustarme y visto que tampoco es que te haya encantado pues lo dejo pasar, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola, lo vi reseñado en varios blogs y la verdad es que me llama muchísimo la atención. Me quedo por aquí, ¡un beso! :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    A mí me gustó, sobre todo porque es entretenido, aunque sí que es cierto que hubo muchos fallos significativos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tengo super pendiente leer algo de Stephen King, a ver por cuál me decido porque tengo donde elegir jeje
    Gracias por tu reseña.
    Un besito, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído nada de Stephen King, pero está claro que no empezaré con esta novela...
    Un besazo.

    Posdata: te sigo de vuelta :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    He leído un montón de libros de Stephen King, y todavía me quedan, pero es que con el ritmo que escribe este hombre es imposible ponerse al día xD
    Este no me llama tanto como otros, así que de momento lo pongo a la cola.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola me ha llamado la atención lo corto que es para ser de King jeje. A pesar de que me encanta este autor yo he leído varios de él que no valen para nada, en mi humilde oponión

    ResponderEliminar