lunes, 19 de octubre de 2015

RESEÑA #120 | Un corazón para dos - Jessi Kirby



Título original: Things we know by heart.
Autor: Jessi Kirby.
Editorial: Planeta - 2015

Páginas: 363 páginas.
Precio: 15,90 €. 

Autoconclusivo. 
Puntuación: 3,5/5


¿Y si la esencia de la persona estuviese en el corazón?Un año después de perder al amor de su vida, Quinn Sullivan no consigue pasar página. Como parte del duelo, escribe a todas aquellas personas que se salvaron gracias a los órganos donados por su novio Trent. Consigue contactar con todos ellos, excepto aquel que recibe su corazón.Aunque Quinn sabe que no debería, descubre quién es el receptor, un chico de diecinueve años llamado Colton Thomas. Cree que si logra ver a Colton, podrá superar el dolor de su pérdida. Pero su atracción es innegable, y entre ellos nace rápidamente una relación.Colton cree que se trata de una casualidad, y aunque este nuevo amor ayude a Quinn a sobreponerse, no puede vivir ocultándole el secreto a su nuevo amor. La única salida es explicar la verdad, pero ¿y si eso conlleva perderlo?Porque cada latido es un sueño por cumplir.

Un corazón para dos cuenta la historia de Quinn, una chica que tras perder a su novio Trent en un accidente decide comunicarse con aquellas personas que recibieron un órgano de él. Con todas puede comunicarse menos con el que recibió el corazón. Por ello, decide investigar y dar con él para conocerlo y entre ellos comienza una amistad que puede llegar a más. El problema es que Colton no sabe quién es ella realmente. 

Things We Know by HeartDe este libro lo primero que me llamó la atención fue la trama. Tras mi sequía lectora no me apetecía empezar con un libro denso y pensé que empezar con este estaría bien, sentí curiosidad por conocer más sobre esta historia. 

La protagonista no me gustó del todo, vale que si no intentara conocer al chico no tendríamos novela, pero si el donante pide que no se comuniquen con él, pues qué menos que respetarlo, aunque claro, habría que meterme en esa situación para ver si yo lo haría también o no. En cuanto a Colton, está descrito como el chico perfecto,tanto que es hasta irreal. Además, el flechazo es inmediato, nada más verla ya quiere quedar con ella, todo muy rápido. 

Podéis pensar que este libro es un dramón y para nada. Tiene su pequeña parte de drama, pero al contar con que ha pasado más de un año desde que murió Trent, no es tanto el drama como si hubiera pasado solo unos meses, así que no lo evitéis si pensáis que vais a leer algo lacrimógeno. También tiene situaciones graciosas, sobretodo con la abuela de Quinn y obviamente lo que más abunda es la historia de amor. 

Pero aún así esta historia me ha dejado fría, no sé realmente que me ha faltado para que me gustara del todo, no sentí mucha emoción ni tristeza, ni sorpresa... Ya te esperas desde antes de empezar a leer que pasará, el clímax y como acabará. Entretiene, si, pero nada del otro mundo. Es cortito, se lee rápido y quizás hubiera preferido profundizar más en los personajes, en su relación, no hacerlo todo tanto rápido, me ha faltado algo así. 


¿Lo habéis leído? ¿Qué opináis? 

18 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me termina de llamar la atención por lo que por el momento lo dejaré pasar.
    ¡Gracias por la reseña!
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Me llama pero a la vez no. Creo que sería el típico libro que lo compraría pero que se quedaría en la estantería por años...

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff yo eso no podría, creo que no tengo ningún libro comprado por mi que lleve años en la estantería jaja.

      Besos!

      Eliminar
  3. Lo tengo pendiente de leer, pero todas las reseñas y opiniones que he leído me da la sensación de ser un libro un poco triste, por lo cual de momento no me animo con el.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que me lo esperaba más triste, así quizás por eso no me ha acabado de encantar.

      besos

      Eliminar
  4. Hola!

    A mí me gustó bastante! Al menos le hemos puesto la misma nota. Sé que la prota es un poco cabezona, pero bueno, aparte de eso, me pareció una historia bonita.
    No vi tanto instalove como en otros, sí una atracción, pero al menos no se juraban amor eterno el primer día.
    Y me gustó mucho la evolución de ella, de cómo llega a "despedirse" de su antiguo novio.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Tienes razón de que no es instalove en el sentido de que no se juran amor eterno pero no sé, de conocerse de 5 minutos y ya él está deseando quedar jaja.
      Y la evolución si que me gustó tambien.

      Un beso

      Eliminar
  5. Me gustaría mucho leer este libro, parece una historia bastante interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Una pena que se de todo rápido y no se profundice bien la historia, más si es autoconclusivo.
    No me llamaba así que no creo que lo lea.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Si, el punto bueno que tiene el libro es que no es pesado en el sentido de quiero acabar ya de leer, si hubiera tenido 50 páginas más no me hubiera importado y quizás me hubiera gustado más.

      Besos!

      Eliminar
  7. Me llamaba la atención pero ahora como que paso de él... no me gustan los desarrollos rápidos, y menos si son en la parte romántica.
    Lamento que no te haya gustado tanto.
    Gracias por la reseña y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay un amor eterno desde la primera página pero a mi me hubiera gustado de otra manera a como está escrito. Si te llama la atención anímate, igual piensas diferente.

      Besos!

      Eliminar
  8. He leído algún libro juvenil sobre transplantes (aunque este en concreto no) pero vamos..por lo que cuentas tampoco me termina de llamar mucho la atención como para querer leerlo en un futuro inmediato :/

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que me ha gustado mucho tu reseña. Yo ya he leído este libro, y me ha parecido muy bueno, pero ya sabes, cada uno opina diferente. La protagonista tampoco me ha gustado mucho, la verdad. Aún no he hecho la reseña del libro, pero ya te digo que le he dado cinco estrellas, la verdad es que al contrario que a ti, a mi me ha gustado mucho el libro. En fin, me ha gustado mucho la reseña, por lo que a partir de ahora, me verás más por aquí.

    ResponderEliminar
  10. como podria obtenerlo en pdf... holaaaa buenas noches!!

    ResponderEliminar
  11. Eh leído tus reseñas y me han alentado a leer diversidad de libros de distintos temas, me emociona mucho el mundo que se encuentra a través de las palabras y los personajes de un libro. Quisiera compartir contigo una de las historias que han marcada parte importante de mi amor hacia la literatura y espero que sea de tu agrado, me emociona entrar a tu pagina y leer tu opinión acerca de este libros <3, (esta bien ya alargue mucho el discurso xD)los títulos de esta obra es :Asristoteles y Dante descubren los secretos del universo del novelista Benjamin Alire Sáenz (Antes que nada advierto que tiene una temática LGBT, pero a pesar de todo te prometo que te ara sacar lagrimas y una que otra risa, dejándote deseando mas de este intrépido par- la 2 parte este predestinada para el 2017<3-) Si pudieras leerlo y escribir una reseña sobre este libro estaria deseosa de poder leerla <3 Gracias por leer :3

    ResponderEliminar