domingo, 26 de junio de 2011

RESEÑA #3 : Los diarios de Carrie - Candance Bushnell

Como ya dije ayer, este libro fue el que me llevé a la playa y ya vengo con la reseña preparada :)

LOS DIARIOS DE CARRIE- CANDANCE BUSHNELL


Nº páginas: 264 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788484415824
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: BARCELONA
Precio: 16.95€

SINOPSIS 

¿Quién era Carrie Bradshaw antes de convertirse en la escritora más glamourosa, enamoradiza y sofisticada de todo Manhattan? ¿Cómo llegó a Nueva York, el lugar donde más adelante conocería a sus tres inseparables amigas, Miranda, Charlotte y Samantha? ¿Qué lallevó a convertirse en columnista del New York Observer y escribir sin tapujos sobre sexo y relaciones de pareja? En las páginas de sus diarios de adolescencia hallaremos respuestas a todas estas preguntas y descubriremos algunos de sus secretos, sueños, frustraciones y desengaños...

OPINIÓN PERSONAL:
Para el que no lo sepa, el libro es una precuela de Sexo en Nueva York mas conocida por la serie y por las dos peliculas que han habido. Aunque ninguno de los personajes secundarios son los de la serie.

El libro comienza en el último año de instituto de Carrie, acompañada de sus amigas Lali, la Rata y Walt y enemigas como Donna La Donna. Sebastian es un chhico que llega nuevo al instituto y por el que Carrie años atrás sintió algo por él.

A partir de ahí comienza la trama. No es un libro que te enganche porque tenga acción, ni aventuras es como varios capitulos de Sexo en Nueva York juntos. Entretiene aunque yo lo segui leyendo porque no tenia mucho más que leer, si buscas que te enganche y que no puedes parar leyendolo igual no es el mas indicado.

 La rata es una amiga suya, típica empollona pero a la vez divertida.
Lali es otra amiga suya que sin adelantar mucha trama os deparará alguna sorpresa.
Y luego está Sebastián, el chico que le gusta a Carrie, típico chulo que solo se preocupa de si mismo y de sus intereses.

En el libro podemos ver temas que ocurren durante la adolescencia: La ineguridad de hacerlo por primera vez, la presión de algunos chicos por hacerlo, los engaños, las desilusiones amorosas, las traiciones por parte de amigas. Quien no le haya ocurrido alguno de estos temas es muy seguro que mienta.
A partir de la mitad-final del libro mejora sobretodo el final que me dejó una sonrisa en la cara por una alusión a la serie.

CURIOSIDADES:
Si no quieres gastarte tanto dinero, han sacado el libro en versión bolsillo a 6.95 €. Esta es la portada:

 
En inglés ha salido ya la segunda parte: Summer and the city que comienza donde acabó Los diarios de Carrie. PORTADA:

En español se llamará Un verano en Nueva York y saldrá en Septiembre de este año. Os dejo la sinopsis y la portada:


El verano es mágico en Nueva York, y Carrie está encantada de poder disfrutarlo por primera vez. Y lo mejor de todo: por fin ha entrado en un curso de escritura, dando así los primeros pasos para cumplir sus sueños. Pero pronto se dará cuenta del difícil equilibrio entre su pasado y su futuro, de lo complicado que puede llegar a ser sobrevivir a la gran ciudad por excelencia.


SOBRE LA AUTORA:

Candance Bushnell vivió en Connecticut hasta que, con 19 años, se mudó a Nueva York para estudiar y trabajar. Pronto comenzó su carrera como escritora en las revistas Mademoiselle, Self magazine y Esquire, en las que publicó artículos humorísticos sobre el mundo de las mujeres, las citas y las relaciones. en 1994 empezó a colaborar en el periódico NY Observer, escribiendo la columna Sexo en Nuev York, que tras convertirse en un libro y en una exitosa serie de televisión dio el salto a la gran pantalla. En los últimos años, Bushnell ha publicado un best seller tras otro y ha conseguido que millones de mujeres se sientan identificadas con su visión de la vida, del trabajo y del amor. Candance Bushnell está casada y vive en Manhattan.

MI VALORACIÓN:

3/5



¿Qué opináis? ¿Lo habéis léido? ¿Os gustó?

6 comentarios:

  1. No lo he leído, pero la verdad es que tampoco me apetece demasiado hacerlo. Para que solo me entretenga, tengo otros libros más interesantes en la pila por leer ;P

    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Lo vi en el carrefour por 6 euros y me lo quise comprar pero en ese momento no tenia dinero jaja.
    Haber si lo pillo pronto.

    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapa ^^
    Este libro no está entre mis prioridades de lectura, pero reconozco que tiene que estar bien.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. @yael Hola ^^ Si tienes otros libros pendientes leete primero esos, este para pasar un buen rato está bien, pero a mi no me enganchó.

    @Espe Por ese precio si que te recomiendo que lo compres, yo encuentro pocos libros que valgan eso :)

    @~Lectora Voraz~ Como ya le he dicho a yael primero leete los que mas quieres y solo si tienes muchas ganas dale prioridad a éste, aun asi no es un libro malo, he leido muchos que son peores que son imposibles acabarlos y estos cuando te das cuenta ya llevas la mitad.

    Muchas gracias a todos por comentar :) En serio, me animan muchísimo

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en ingles, creo, ya le daré una oportunidad en estas vacaciones :D
    Gracias por tu reseña.
    ¡Besitos desde Perú ;D!

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leerlo pero primero tengo muchos libros que leer más interesantes. Pero espero leerlo algún día. Me a gustado la reseña. Un besin ^^

    Te sigo!

    ResponderEliminar