jueves, 30 de junio de 2011

RESEÑA #5: Delirium - Lauren Oliver

Hola a todos! Tenía que hacer primero la reseña de Hex Hall I pero me acabo de leer Delirium y es que tengo, no, necesito hacer esta reseña. Espero que os guste ^^

DELIRIUM - LAUREN OLIVER


Nº páginas: 448 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788467547337
Nº Edición:1ª
Año de edición:2011
Plaza edición: MADRID
Precio: 16.95€
SINOPSIS:
Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.
OPINIÓN PERSONAL:
Primero quiero decir que me gustan mucho las distopías, ésta es la tercera que me he leído ultimamente (antes me leí Juntos y La Declaración), al parecer están de moda. Lo bueno es que cada una es distinta, en ésta lo que está prohibido es el amor.
Lena es una chica que dentro de poco cumplirá lo sdieciocho años. ¿Y eso qué significa? Será "curada" es decir, sera inmune a los efectos del amor. Pero a pocos días antes de su cumpleaños conoce a un chico llamado Alex, aparentemente curado ya que lleva las marcas de la intervención y que poco a poco se va enamorando de él.
En mi opinión el aspecto negativo es que al principio se hace un poco lenta la trama, es muy introductoria pero lo bueno es que a medida que que vas llegando a la mitad del libro ya estás atrapado, no puedes escapar de Delirium y necesitas leer más y más y cuando te quieres dar cuenta llegas al final del libro.
El estilo es en primera persona lo que hace que hace que te sientas mas identificada con Lena.
Una de las cosas que me gustaron del libro es que al principio de cada capítulo ponen síntomas, normas, y fragmentos del Manual FSS (contra el delirium) y me recordó a los datos que también ponían Rubí y Zafiro.
Los personajes son escasos, además de la familia de Lena está Hana, su mejor amiga y que será clave en su relación con Alex y como no Alex, un chico de diecinueve años que le enseñará un mundo distinto.
Es un libro que desata emociones, ríes, te enfadas, te pones nerviosa, te enamoras de los personajes y aunque a veces hay frases no aptas para diabéticos no las rechazé cuando las leí
Y por último el final... No pienso adelantar nada pero son 50 páginas que estás totalmente atacada y necesitas saber qué va a pasar. Solo quiero decir que a mi me cayeron un par de lagrimillas. ¿De felicidad o de tristeza? Eso lo tendreís que descubrir vosotros ^^.
CURIOSIDADES
Primero decir que hay una segunda parte llamada Pandemonium y que saldrá el año que viene, tengo unas ganas de leerlo!
Os voy a poner unas cuantas portadas de éste libro porque hay muchas versiones y así opinais cuáles os gustan más

1- La versión española
2-Versión alemana
3-Versión americana
4-Versión francesa
5- Versión catalana
6-Versión inglesa
7- Versión italiana
8-Versión tapa blanda inglesa
9- Edición especial en ingles

¿Cuál os gusta más? ¿Y cuál menos?A mí sinceramente la española es la que más me gusta ya que aunque el color no es el más bonito posiblemente es el que tenga mas sentido porque ella al principio del libro dijo que su color favorito era el gris... Aun así me hubiera gustado más si hubiera sido con eso color pero manteniendo el formato del resto con Lauren Oliver y Delirium en grande. Y la que menos la alemana... no me dice nada.


SOBRE LA AUTORA: 

Lauren Oliver proviene de una familia de escritores en la que pasarse horas delante del ordenador es algo habitual. Empezó a escribir siendo una niña y afirma que cuando terminaba una historia le apremiaba el deseo de iniciar una secuela para no desprenderse de los personajes que había creado su imaginación.

Estudió Literatura y Filosofía en la Universidad de Chicago y completó sus estudios con un master en Bellas Artes en la Universidad de Nueva York. Luego trabajó como asistente editorial en la ciudad de los rascacielos, donde continúa viviendo en el barrio de Brooklyn.

Sus aficiones son muy variadas. Además de escribir constantemente, le gusta leer, dibujar, cocinar, viajar, bailar y cantar sus canciones favoritas. Se considera curiosa por naturaleza y disfruta probando cosas nuevas. Entre sus autores preferidos se encuentran Henry James, Edith Wharton, Gabriel García Márquez, C. S. Lewis y Roal Dahl. Sus gustos musicales son igual de variopintos y lo mismo escucha música country como a Kings of Leon. Entre las series de televisión que sigue, están House, The Wire, Ley y Orden, The Office o Gossip Girl.

MI VALORACIÓN:

5/5

¿Os habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿Teneis ganas de leerlo?

15 comentarios:

  1. No lo he leído todavía, estaba entre Juntos y Delirium y elegí el otro xD
    A ver cuando puedo hacerme con él ^^

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Al igual que a ti este libro me gusto mucho ^^

    Por cierto gracias por pasarte por mi blog y yo también te sigo! No conocía tu blog pero ya esta solucionado! Por aquí me tendrás a menudo :D

    un besin

    ResponderEliminar
  3. Aún no lo tengo :-(
    Me gusta el tema, y parece que hay unanimidad en que el principio es lento.
    Mi portada favorita es la segunda, preciosísima :-)
    Besotes lectores.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por pasarte por mi blog, te sigo...

    Tengo muychas ganas de hacerme con el... Tu reseña me ha dejado con más ganas... ;)

    besos

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa^^
    menos mal que tienes el mensajito de cómo seguirte jaja estaba loca buscando el gagets de seguidores xd!!
    a veces es culpa de bloggers pero les seuel pasar a todos lso blgos a la vez, si es tu caso solo (a mi me paso una vez) estuve buscando información por ahí, y una me decía como que era algo que incorporé al blog que chocaba con otra cosa y lo hacía invisible xd en mi caso fue que intente poner iconos en las entradas para hacerlas mas divertidas jajaja mira haber si has incorporado algo nuevo tu :D!
    y aora voy con el libro xd!
    a mi me gusto mucho, yo recalcaría ese miedo que subyace en todas las lineas, meitnras lo leis no pensabas.. los van a pillar, los van a pillar... xd!?¿ eso era lo que más me mantenia enganchada porque la verdad es que la trama es bastante sencilla y como dices el principio muy lento e introductorio. a parte me gusto tambien el mensaje que quiso dar de lo que es capaz una sociedad por preservar algo qué cree correcto. Era la primera distopía que leia y me gustó muchísimo :P!!
    muuaks!!

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho, aunque de lo que llevo de distopías este año, no es de lo mejor. Prefiero Juntos.

    Como comentas, se inicia muy lentamente, y noté que Lena divagaba demasiado en sus pensamientos, hay capítulos muy densos y aburridos. Pero cuando conoce a Alex... todo mejora!!
    El final me gustó mucho así como la relación de ambos. Tengo ganas de leer la continuación.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. @Enaid Tampoco hiciste una mala elección, Juntos está muy bien :)

    @Crisis.91 Gracias por seguirme ^^ Tu también me tendrás muy a menudo que me encanta comentar en los blogs :D

    @Babel Anda a ti te gusta la que menos a mí jaja si es que en los gustos no hay nada escrito ^^

    @Lorelay gracias por seguirme ^^

    @Elisabet Yo creo que el problema de lo de seguir fue que quise poner un diseño más bonito me bajé uno lo puse y se quedó todo muy loco, menos mal que guardé la anterior pero al ponerla todo ha quedado un poco raro, como la distancia entre el final de entrada y el comentar, pero no se como ponerlo de nuevo bien :( Y si, esa tensión que creaba era lo que hacía que estuvieras más enganchada ^^

    @Saru Yo es que juntos la lei hace bastante tiempo entonces no las comparo mucho, y el otro más reciente La Declaración la temática era más diferente. Aver que pasa con la continuación, porque yo al principio pensaba que era libro único, pero ¿Crees que aparecerá de nuevo ese personaje que no quiero decir para no spoilear xD?



    Muchas gracias por comentar ^^ Me animáis mucho a seguir con el blog

    ResponderEliminar
  9. yo también he leído Delirium y es que me enamoré del libro, no podía soltarlo >.<
    y tampoco pensé que hubiera segunda parte, aunque el final me dejó como colgada. espero seber cuando sale el segundo
    Besos <3

    ResponderEliminar
  10. @esa estrella... Es que si hubiera querido la autora se podría haber acabado así, pero visto el éxito mejor continuar y vender más jajaja yo lo prefiero la verdad, así puedo leer más de Lena
    La fecha del segundo no estoy segura, según Amazon el 6 de marzo en inglés pero vamos no lo sé

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Pues yo ahora mismo estoy leyendo "La declaración" y la verdad que me está gustando bastante.El libro me llama mucho la atención, espero leerlo.

    Un besito! =D

    ResponderEliminar
  12. No me gustó mucho el libro, porque en un momento llegué a odiar a la prota y bueno en el segundo no se me han quitado las ganas.
    Gracias por tu reseña.
    ¡Besitos desde Perú ;D!

    ResponderEliminar
  13. A mi también me encantó el libro :D
    Te sigo, me sigues?
    Te dejo mi reseña http://todaslascosasquesoy.blogspot.com/2013/07/resena-de-delirium-lauren-oliver.html

    Saludos!! :)

    ResponderEliminar
  14. No me maten, pero yo lo empecé y lo deje un poco antes de la mitad. Yo siempre leo dos a la vez y este me aburrio mucho, y lo deje un poco de lado. Pero tu blog me da ese empujón que necesito para seguir el libro y terminarlo.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  15. Al principio, cuando comencé Delirium (quería leerme el libro desde hacía mucho tiempo) no me gustó mucho. No lograba conectar con el personaje principal ni con la trama. Pero después, sobre la página 150 todo era un no parar, y la verdad es que el final es de ésos que te dejan con la boca abierta.

    ResponderEliminar