domingo, 3 de julio de 2011

Mi rincón de cine (1) : Código fuente

Hola :) Antes que nada quiero decir que hoy no tenía muchas ganas de continuar con el blog, al principio creció muy rápido pero ese crecimiento se ha estancado, sigo al doble de los que me siguen a mí y aunque mi objetivo del blog no es tener un gran número de seguidores, sino reseñar libros, o películas poner noticias o cosas que se me pasen por la cabeza si me gustaría saber si mi blog gusta a la gente o no. Comento en muchos blogs que no me siguen ¿Para qué ellos me sigan? No, lo hago porque si a mí me gustan los comentarios tengo que ser consecuente y comentar yo también ¿A qué blog no le gusta que le comenten?  En fin, que no se ni lo que estoy diciendo, así que no me hagáis mucho caso :)
Por ultimo, antes de empezar con la sección quiero dar gracias a esos 35 seguidores y todas aquellas personas que me comentan, me ayudáis muchisimo :)


Y ahora empiezo con ésta nueva sección en las que reseñaré algunas películas ya que además de leer soy una gran cinéfila, algunas serán películas de estreno y otras puede que no tan nuevas. Comenzamos con una bastante reciente.




CÓDIGO FUENTE







Título original: Source Code
Año: 2011
Duración: 93 min
Género: Acción, ciencia ficción
Director: Duncan Jones
Reparto: Jake Gyllenhaal, Michelle Monaghan 


SINOPSIS

El capitán Colter Stevens (Jake Gyllenhaal), un soldado que forma parte de un programa experimental del gobierno para investigar un atentado terrorista, despierta en la piel de un viajero del tiempo cuya misión es vivir una y otra vez el atentado a un tren hasta que consiga averiguar quién es el culpable. Guiado por una oficial de comunicaciones (Vera Farmiga) que controlará a Stevens en su viaje a través del tiempo, en el tren el joven conocerá a una viajera (Monaghan) con la que se implicará emocionalmente.



OPINIÓN PERSONAL:

"Ésta película es muy rara" eso fue lo que pensé durante la primera media hora.
La película comienza cuando Colter Stevens (Jake Gyllenhaal) despierta en un tren y una que no sabemos quien es le empieza a hablar como si le conociera. Lo que me desconcertó es que el hombre no sabía donde estaba y estaba más desconcertado que yo, después de los ocho minutos vuelve al "lugar" por así llamarlo donde habla con la oficial de comunicaciones y le explica algunas cosas.
Al principio la información le va llegando con cuentagotas igual que al espectador que por lo menos en mi caso se iba perdiendo.
A partir de ahí la trama sigue el mismo plan 8 minutos del tren, lugar del programa experimental, 8 minutos y asi sucesivamente hasta qye logre saber quien es el terrorista. En ese sentido se puede hacer un poco lenta ya que esos son los dos escenarios sobre los que se mueve la pelicula.

Lo mejor la última media hora donde ya sabes todo (que por cierto te sorprenderás bastante) y ya estás metido tu también en el Código fuente y necesitas saber que pasará al final.

A mí al final me ha gustado, si bien al principio me costóentender de qué iba todo

PUNTUACIÓN FINAL: 7

Os dejo el trailer:

9 comentarios:

  1. Hola Susana. ^^

    Eso siempre sucede, te pasas la vida, literalmente, comentando en otros blogs interesantes, blogs que te gustan y tal pero a cambio recibes nada, o casi nada. No es que yo sea una mal agradecida, por que me siento bien cuando un administrador de un blog que me gusta me menciona agradeciendome el que yo le comente, pero de ahí a que tu blog no te siga casi nadie de los que tu acostumbras a seguir es otra cosa.

    Depende de muchos factores para que a todos nos gusten todos los blog. Te digo, por experiencia, que cuando se empieza con un blog (tu también lo has vivido), así como en otras cosas, cuesta mucho al principio, que la gente te siga, al contrario de otras que de un abrir y cerrar de ojos se le llenan sus blogs de seguidores.

    Creo que sería bien irse despacio y ser original.

    Bueno, entrando en el tema:
    Me hizo gracia tu comentario a cerca de que no entendías nada de la película al principio y al final si. Aún no he visto la pelis pero vi un reportaje sobre esa pelis y todos dijeron lo mismo que tu, que la película se repite una y otra vez y que al final es cuando se enteran de todo.

    Bueno guapa, ya seguimos hablando por aqui XD

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Erika :) No se, yo es que me gusta irme a las novedades de los que sigo y me gusta ir comentando y me di cuenta cuando vi que tenía 35 seguidores y me alegré mucho pero me dio por contar cuantos seguía yo y superaban los 60, de todos modos seguí comentando ( y supongo que seguiré) en aquellos que no me seguían pero todo sigue igual.

    A mi por ejemplo si veo algún comentario de algún nick que no me suena me gusta interesarme y ver el blog que tiene, pasarme por allí y seguirlo, supongo que es porque como me pasa pocas veces aún tengo tiempo jajaja

    Llevo varios días que no aumenta el número y claro al principio fue fácil porque me pasa por muchos blogs, los seguía y les pedía que se pasaran por el mío, los que lo hicieron les agradezco mucho :) Pero claro ahora a los que ya sigo no les voy a ir pidiendo eso porque tampoco les quiero obligar, asíq ue no se ya muy bien como ir creciendo :)

    Pero nada, ahora estoy con más fuerzas que hace unas horas así que espero poco a poco que ocurra :D

    Gracias por comentar :D

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapa ^^
    No pinta mal la peli, a ver si me animo a verla.

    P.D. ¿No tenías ganas de continuar con el blog? ¡No desesperes, guapa! Yo por ejemplo sigo blogs que me gustan (por el ejemplo, el tuyo) y lo hago independientemente de que sigan o no mi blog. Tienes que tener paciencia. Crear un blog es difícil, pero más todavía mantenerlo. Verás cómo poco a poco va creciendo este rinconcito.
    Yo por ejemplo he tenido la suerte de contar con el apoyo de muchos bloggeros porque ya me conocían antes de tener un blog, es más, fueros los que me dieron el empujoncito para crearlo.

    Así que ya sabes, paciencia, guapa. Tu trabajo tendrá su recompensa.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola Susana :)

    Yo acabo de empezar en el mundo de los blogs literarios y de momento tengo 28 seguidores, me pasa igual que a ti: sigo al doble de los que me sigen y comento el triple de los que me comentan.
    No comentamos para que nos sigan tienes razón, comentamos por que nos gusta pero por esa misma razón nos gustaría saber a nosotras también si gusta lo que publicamos, si es bueno o malo. Yo en mi blog he añadido el gadget: reacciones, para que la gente con un simple click diga si le gusta o no pero esto tampoco parece ayudar mucho...

    Mira, a mi me gusta tu blog y eso que lo acabo de descubrir, así que estate segura de que yo te comentaré siempre que pueda con mi opinión :)

    Respecto a la película, yo aun no he podido verla, si te digo la verdad había escuchado poco de ella. Me animaré a ver.

    ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. ~Lectora Voraz~ Hola ^^ Yo sigo los blogs también independientemente de si me siguen o no, es más la mitad no me siguen jaja y no por ello los voy a dejar de seguir porque no me sigan a mí, pero no sé es una cosa díficil de explicar :)
    Gracias por los ánimos :D

    Annya R. Hola ^^ Pensamos justamente lo mismo, tengo curiosidad por descubrir nuevos blogs porque las informaciones son distintas y siempre puedo aprender algo, por eso también me he pasado por el tuyo :) Me encanta el diseño de tu blog :D

    Gracias por comentar, simplemente era un desahogo, que en el fondo lo llevaba pensando desde hacía unos días y tenía la necesidad de soltarlo ^^

    ResponderEliminar
  6. Te contesto por aquí a tu comentario aunque también lo haré en mi blog :)
    Muchas gracias por los halagos del diseño y respecto al banner, dime como lo quieres y yo te lo hago. ¡Tengo mucho tiempo libre estos dias!

    Besos :D

    ResponderEliminar
  7. Yo pienso lo mismo que tu pensaste "esa película es muy rara" xDD
    La verdad es que no me llama mucho la atención xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta =D ¡¡Te sigo!!
    Pásate por los mios si quieres =D
    jejej Un besako!! xD

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar