lunes, 25 de julio de 2011

RESEÑA #14: Juliet - Anne Fortier.


JULIET - ANNE FORTIER

Autor: ANNE FORTIER
Editorial: PLANETA
Fecha de publicación: 4/03/2011.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 446.
Precio: 21.90 €


SINOPSIS:

Bautizada por la prensa americana como El código Da Vinci para mujeres, Juliet, el sensacional debut de Anne Fortier, transforma la inmortal historia de Romeo y Julieta en una trepidante aventura del siglo XXI. Una historia a caballo entre la Edad Media y la actualidad, un apasionante viaje al corazón de Italia que combina historia, intriga, misterio y romance.

Juliet y su hermana, huérfanas desde pequeñas, se han criado con su tía en Virginia. Cuando ésta muere, Juliet se ve obligada a viajar a Italia para saber qué se esconde tras la enigmática herencia que ha recibido de ella. Pronto descubre que en realidad es italiana y que, además, es descendiente de las personas en las que se inspiró Shakespeare para escribir Romeo y Julieta. Dispuesta a conocer la verdadera identidad de sus padres y los secretos que rodean sus repentinas muertes, Juliet se ve envuelta en una peligrosa trama que enfrenta a las dos familias más poderosas de Siena desde la Edad Media. Descubre que una antigua maldición recae sobre ellas y que únicamente la búsqueda de un supuesto tesoro llamado «Los ojos de Julieta» podría detenerla... Juliet puede ser la próxima víctima y sólo un hombre puede salvarla de su destino, pero ¿dónde está?


OPINIÓN PERSONAL:

Antes de hablar de mi opinión de libro quiero hacer una pequeña mención a la sinopsis que no me gustó. "Es el Código Da Vinci para mujeres" ¿Por qué la protagonista es mujer? ¿El Código Da Vinci es para hombres? Porque yo lo he leido. ¿Desde cuando hay libros de mujeres y libros para hombres? Sobretodo en un apartado como es la aventura histórica, misterio... no veo que diferencias puede haber...

Además avisaros que ambos libros no se parecen en nada. Los podemos meter en la misma categoría pero la temática, ni la trama tienen nada que ver.
Hay veces que la sinopsis engañan al lector y ésta es una de ellas, así que olvidaos de esa frase.

Y ahora ya me meto en el libro. Me ha encantado, me ha sorprendido muy gratamente. Es un libro que creo que no es muy conocido, por lo menos por los blogs ya que no he visto ninguna reseña. Si lei unas opiniones en un foro y no eran malas pero tampoco muy buenas, ya que lo consideraban algo lento y temía que no me gustara. Pero ha sido todo lo contrario.

La historia comienza cuando la tía de juliet (la protagonista) muere y ella debe ir a Italia para conseguir una misteriosa herencia. A partir de ahí conocera a una mujer llamada Eva Maria Salimbeni  y a su ahijado Alessandro .
Pronto se verá envuelta en una historia con más de 600 años de antiguedad entre los Tolomei, Salimbeni y Marescotti.

Hacia la mitad de libro se alternan los capítulos, uno la actualidad, y el siguiente la historia entre Giulietta Tolomei y Romeo Marescotti. Ya que según el libro Shakespeare se inspiró en la historia de estos dos amantes.

A mi el libro no se me ha hecho lento, es más se me hacía ameno porque cada capítulo iba cambiando de escena y a mí que me encanta la historia de Romeo y Julieta me ha gustado leerla de manera distinta ya que cambia bastante a la conocida.

Otra cosa que me gusta es la ambientación. La historia transcurre por Siena y me gustan esos libros que aun siendo ficción te muestran sitios y lugares reales y hace que si algún día llegas a viajar a Siena puedas identificar los edificios que estás viendo. Por eso tengo pensado en vez de hacer el apartado de Curiosidades otro día hacer una entrada con lugares que nombra el libro ^^

Tiene su historia de amor tanto la antigua como en la actualidad y un final intrepido en el que descubres muchas cosas y en el que sientes la necesidad de devorar las páginas.

Es una pena que no esté en versión bolsillo el libro (que yo sepa) ya que es caro, Pero a mi me ha ido muy bien para desconectar de los libros juveniles paranormales aunque la protagonista no es especialmente mayor ya que tiene 25 años y tiene su parte fantástica.

A mi me ha encantado, y lo recomiendo a todo el mundo, sobretodo a aquellos a los que les gusta la historia de Romeo y Julieta no les defraudará, a mi por lo menos no lo hizo.



SOBRE LA AUTORA:

Escritora danesa de origen canadiense, Anne Fortier reside
en Estados Unidos donde trabaja como guionista y escritora.

Juliet, su segunda novela -primera en inglés- ha resultado ser un éxito internacional y ha sido publicado en más de 30 idiomas.







MI VALORACIÓN:

5/5

26 comentarios:

  1. No conocía el libro y por lo que leo no me llama mucho pero si lo pones tan bien puede que más adelante me anime a darle una oportunidad.
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. Como ya te comenté, está rodando de mano en mano por mis familiares. A ver cuándo lo terminan y le puedo hincar el diente ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene *___*
    La verdad es que me gustaría leerlo, por lo que dices creo que me gustará bastante!
    Miraré si me puedo hacer con él :3
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Me había fijado en este libro cuando lo vi en el catálogo de la editorial, ahora no tengo ninguna duda de que lo quiero leer, tiene una pinta estupenda!
    un beso

    ResponderEliminar
  5. @Akaxu: No sé si por el tipo de libro te gustará yo se que a los que les gusta mucho Romeo y Julieta creo que les gustará bastante el libro, no se ya contarás :)

    @~Lectora Voraz~: jajaja toda la familia con el libro :D espero tu reseña cuando lo leas :P

    @Crónicas de los Reinos: A mi me ha sorprendido bastante además pienso que la trama es bastante original ultimamente los de aventuras suelen ser solo tramas religiosas, templarios, atlantida, civilizaciones antiguas... jaja está bien variar.

    @Tatty: Espero que te guste el libro ^^ A mi me ha entretenido mucho :)

    BESOTES :D :D

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien lo miré reticente cuando vi: El código da Vinci para mujeres. Después pensé que el libro no tenia culpa alguna. Pero eso queda.

    ResponderEliminar
  7. @Mireia de No Honrubia: Ya, a mi me da pena que se diga esas cosas porque es una manera de en vez de atraer público perderlo. Hay personas que pueden pasar de eso que dice y leerlo pero otras muchas pueden recharlo por esa frase y me da pena la verdad

    BESOS!

    ResponderEliminar
  8. Qué pedazo de reseña, muchas gracias por compartir tu opinión =3

    Este libro tiene muy buena pinta, le echaré un ojo.

    ResponderEliminar
  9. No me gusta eso que dices de los libros para hombres y mujeres así que a mi tampoco me gusta la sinopsis! Lo que nos faltaba.. ains.. pero por lo menos el libro te gusto mucho ^^

    Quizas me anime a leerlo.. pero mas adelante! Se de alguien a quien se lo voy a recomendar eso si ;)

    un besin

    ResponderEliminar
  10. @Mocca: Muchas gracias ^^ ya me diras que tal

    @crisis.91: Si.. porque el Codigo Da Vinci tampoco lo considero unicamente para hombres... creo aunque dijera eso la prensa americana la edicion española no tendría que haber puesto esa frase...


    BESOS!

    ResponderEliminar
  11. Me animaré a leerlo igualmente, aunque eso queda. Si yo hubiera sido la autora me hubiera indignado mucho pero seguro que no tiene ninguna culpa.
    Gracias por la reseña, me has convencido.

    ResponderEliminar
  12. @Mireia de No Honrubia: Yo también me hubiera indignado bastante pero bueno que le vamos a hacer. Muchas gracias por comentar ^^

    BESOS!

    ResponderEliminar
  13. yo lo he leido y me ha encantado, como bien dices, es un libro que cuanto mas lees mas quieres leer.... ojala lo hagan en version pelicula porque tiene todos los ingredientes para que sea una buena peli... diversion, intriga, misterio, romanticismo, humor, historia, aventura... de todo!! y todo esto desde el principio hasta el final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado, y sí, tiene un buen argumento para una película, creo que tendría bastante éxito .

      Besos!

      Eliminar
  14. hola, he leido el libro y es verdaderamente espectacular, me encanto, hay muchos misterios, amor, humor y aventuras, es de esos libros que tu lees y quieres saber que sigue, cual es su final, lees y lees, la historia te engancha muchisimo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Engancha muchísimo, para mi uno de los mejores libros de 2011 que he leído, lo tiene todo.

      Un beso!

      Eliminar
  15. Nunca había escuchado de este libro :)
    Gracias por tu reseña.
    ¡Besitos desde Perú ;D!

    ResponderEliminar
  16. lo leí el año pasado y no puedo decir otra cosa: es excelente, me encanta el manejo que la autora le da a los personajes, no deja cabos sueltos, lo q se puede observar en la parte en la que la protagonista comenta que un recuerdo q ella tiene no coincide como lo recuerda su hermana y después vemos q ambas tienen razón. sinceramente yo también le doy un 5/5

    ResponderEliminar
  17. LO ESTOY LEYENDO Y EXCELENTE, NO PUEDO DEJAR DE LEER.....CHILE VALPARAISO .

    ResponderEliminar
  18. LO ESTOY LEYENDO Y EXCELENTE, NO PUEDO DEJAR DE LEER.....CHILE VALPARAISO .

    ResponderEliminar
  19. Hace unos meses me leí este libro, es totalmente intrigante, nada es lo que uno se esperaría, cien por ciento fruto de un gran trabajo de esta maravillosa escritora, es encantador, romántico, aventurero, y un clásico hecho moderno.

    ResponderEliminar
  20. Lo estoy leyendo me lo regalo mi novio para mi cumpleaños y lo que llevo leido me encantaaa aver como sigue la historia es una intrigaa y no puedes parar de leer

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Gracias. Voy a leerlo, ya que tu reseña es genial mu convincente, más aún sabiendo que leiste Romeo y Julieta, también. Shakespeare es mi escritor clásico favorito. Así que si te ha encantado, seguro que a mi también. Como ya dije, gracias por tu reseña. Por todas, son francamente increibles. Tienes talento.
    Sobre lo del Código Da Vinci, no puedo estar más de acuerdo contigo: ¿Libros para cada sexo?,¿Desde cuando eso existe?. Que sexista. Un comentario muy MEDIEVAL por parte del editor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Gracias. Voy a leerlo, ya que tu reseña es genial mu convincente, más aún sabiendo que leiste Romeo y Julieta, también. Shakespeare es mi escritor clásico favorito. Así que si te ha encantado, seguro que a mi también. Como ya dije, gracias por tu reseña. Por todas, son francamente increibles. Tienes talento.
    Sobre lo del Código Da Vinci, no puedo estar más de acuerdo contigo: ¿Libros para cada sexo?,¿Desde cuando eso existe?. Que sexista. Un comentario muy MEDIEVAL por parte del editor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta tu reseña del libro, yo lo he leído y estoy totalmente de acuerdo. He leído otras con las que no he estado de acuerdo, sobre todo las que tachan al libro de lento, a mí se me ha hecho super interesante. Recomiendo su lectura 100%, como podréis ver en mi blog.

    ResponderEliminar