miércoles, 6 de julio de 2011

RESEÑA #7: Lovebook de Simona Sparaco

Lovebook - Simona Sparaco

Nº páginas: 400 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788483651629
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: MADRID
Precio: 16.00€


SINOPSIS:
Solidea tiene ocho años cuando a la salida del colegio se encuentra con Edoardo. Ella sólo es una niña mientras que Edoardo es un adolescente. La diferencia de edad entre ellos es una barrera que no se puede romper. Pero quince años más tarde, después de una desastrosa relación sentimental, Solidea vuelve a pensar en Edoardo, y ahora sólo hace falta teclear su nombre en el teclado del ordenador para volver a encontrarlo en Facebook. Empieza así una romántica aventura, una historia contada a dos voces, llena de golpes de escena e imprevistos.



OPINIÓN PERSONAL:

Me ha decepcionado un poco este libro pero puede que haya sido culpa mía, llevaba una racha de unos tres libros en los que estaba enganchadísima y me los leía muy rápido y éste no ha sido así.

La protagonista es Solidea,(vaya nombre xD) una chica que le encantan las películas románticas y hace mención de ellas (Aunque ésto lo veréis en curiosidades) que acaba de romper con su novio con el que llevaba mucho tiempo.

Después de oír sobre Facebook, y con un poco de ayuda, se crea una cuenta y empieza a pensar en su amor de infancia imposible  Edoardo y lo busca en la red social y paralelamente hace lo mismo Edoardo.
La historia está contada en primera persona desde el punto de vista de Solidea y se alterna con el de Edoardo.

Lo que no me gustaba del libro es que cuando hablaba Solidea, se ponía a pensar y empezaba hablando de una cosa para acabar en otra que no tenía ninguna relación, no me gustan mucho los libros que tienen demasiada narración y menos si ésta no tiene relación, creo que es una manera de rellenar más hojas y que puede aburrir al lector, por lo menos a mí
Por la mitad del libro cuando ya por fin contactan, me empezó a gustar más, aunque no veía nada creíble los primeros mensajes que se envíaban teniendo en cuenta que son dos personas que llevan más de 15 años sin verse y que Solidea tenía en ese momento 8 años, y al instante ya se gustan, lo ví muy precipitado

Otro de los puntos negativos que ví es el final, en mi opinión las últimas 20 páginas sobraban, hay una escena (que no la diré) pero que para mí esa hubiera sido el final perfecto y cuando ya creía que había acabado miré el libro y vi que aún me quedaban más, pensaba que era un epílogo, pero no, la historia continuaba pero centrándose en tramas secundarias.
No sé, hubiera preferido acortar el libro y haberlo dejado con la escena que digo.

En resumen, no es un libro malo, hay que cambiar del género fantástico de vez en cuando y este es bueno para eso pero si os fijáis casi toda mi reseña son cosas negativas del libro, aunque no son tan graves como para no leer el libro.




CURIOSIDADES:
Me encantan las películas románticas y me hizo mucha gracia que justamente mencionara  mis dos películas favoritas, Serendipity y Notting Hill. Os pongo las citas:



«Intenta verla en cuanto puedas. Eso sí que es desafiar al destino. Dos personas se encuentran en un momento equivocado de su vida y deciden escribir su número de teléfono en un billete de cinco dólares esperando volver a dar con él un día. El final está cantado, como en muchas comedias románticas, pero demuestra que nuestras pequeñas exigencias se hallan encima de un tablero en el que el destino se lo pasa bien confundiendo todas las jugadas».

«Quizá en nuestro caso el destino ha querido que nos encontráramos en
Facebook».




De ésta no pongo la cita por si alguien no la ha visto y la quiere ver. Básicamente para elq ue lo haya visto la cita lo que dice es la escena final y el "epílogo" por así llamarlo ^^


Os recomiendo muchísimo las dos películas, me encantan , las he podido ver muchísimas veces que no me canso nunca de ver,las, puede que algún día haga la reseña de éstas :D










SOBRE LA AUTORA:

Simona Sparaco es una joven autora romana y actriz televisiva que no alcanza la treintena. Se licenció en Comunicación Audiovisual y actualmente cursa Filosofía y Letras. Nos deleita con esta contemporánea novela de corte clásico y trama lineal, con ritmo y sensibilidad, en la que introduce el mayor fenómeno surgido en el siglo XXI y que ha cambiado por completo las formas de interacción social: el Facebook.
Es una joven autora romana y actriz televisiva que no alcanza la treintena.



MI VALORACIÓN:

3/5



¿Lo habéis leído? ¿Os gustó más que a mí? ¿Habéis visto las películas? Jaja, comentadme!!

13 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, a ver que me parece a mi ^^
    La película de Serendipity me encanta, es genial! :D

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy pendiente de recibirlo:)
    Haber si lo leo y te comento que tal mi experiencia:)


    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. No he leído el libro, pero, de las películas he visto Notting Hill:D

    De Lovebook he leído varías reseñas y, aunque la sinopsis me incita a leerlo, lo cierto es que todas las reseñas me hechan para atrás, así que prefiero imaginarme como sería a leerlo xD Pero me ha gustado tu reseña:)

    Yo también te sigo y he votado en tu encuenta^^

    ResponderEliminar
  4. ola !!! gracias por seguirme te sigo yo tambien!!! muaksssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. No he leído le libro, pero sí que le tengo mucha curiosidad, la verdad es que parece original.

    Besotes, guapa ^^

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo apuntado en mi lista xD a ver cuando puedo conseguirlo, aunque no me gusta lo que comentas de que tiene mucha narración ^^
    Besos !!

    ResponderEliminar
  7. Este libro no me llama mucho la atención la verdad.. pero quien sabe si mas adelante lo lea.

    un besin

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me ha encantado tu reseña, y como no estaba segura de si me gustaría y esperaba tu reseña, me lo pensaré dos veces. Creo que lo dejaré para cuando no sepa que leer.

    Yo he visto Notting Hill, y me encanto >.<
    Suerte con el próximo libro, yoya voté!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  9. Hola maja!! =D Seguire tus recomendaciones :)

    Oye una cosita...me pusiste en un comentario que me seguirias y no aparece que me sigues...
    Pero no te preocupes...a lo mejor a sido un fallo o yo que sé..Bueno he colgado nuevo capi!!
    Pasate si quieres =D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! A mi también me decepcionó el libro. Había leído muchas reseñas que lo calificaban muy bien y el tema de facebook y relacionar a través del internet me llamó la atención por Donde termina el arcoiris (muy bueno libro ^^), pensé que eran similares y me llevé un fiasco...
    Todo pasó muy rápido, a mi parecer, y no sé, hubo algo que no me convenció...
    Debo aceptar que con eso de contactar con antiguos amigos o conocidos me sentí identificada =)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No he leído el libro pero no me llama mucho, la verdad...
    La película de Nothing Hill sí la he visto, la otra no. Me pareció entretenida, está bien :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. No lo he leído, pero había leído muchas reseñas que lo ponían bastante bien así que me ha soprendido un poco tu reseña. No tenía intención de leerlo, pero ahora casi que está totalmente descartado xD

    Sobre las películas, la verdad es que no he visto ninguna :P

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. A mi también me pareció bueno el libro, no fue espectacular, pero no estuvo mal :)
    Gracias por tu reseña.
    ¡Besitos desde Perú ;D!

    ResponderEliminar