domingo, 17 de julio de 2011

RESEÑA #12: Sinsajo, Suzanne Collins

Sinsajo, Suzanne Collins

Nº páginas: 400 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788427200388
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: BARCELONA
Precio: 16.00€


SINOPSIS:

Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de
los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.
El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.


OPINIÓN PERSONAL. (CONTIENE INFORMACIÓN DE TODA LA SAGA)

No sé ni por donde empezar. Primero tenéis que saber que he leído los tres libros seguidos, sin ningún otro entre medias así que parecía como si hubiera sido un libro muy largo.
Por eso he notado mucho la diferencia entre el primer y segundo libro y éste.
No me ha gustado tanto, entendedme, es un libro muy bueno pero los anteriores han dejado un listón muy alto y éste debía mantenerlo.

Parecía como si no lo hubiera escrito Suzanne Collins, para mí no tenía la misma magia que hacía que me encantansen los otros dos. Estaba claro que en éste no podías meter otros Juegos del hambre porque ya sería muy repetitivo pero he echado de menos más acción.

En muchos momentos parecía que se quedaba sin ideas y no sabía como continuar con la acción y prefería cortarla. Ejemplos: Cuando Peeta la intenta matar, cuando está herida de bala, al final de libro. Entiendo que al ser primera persona si se queda insconciente obviamente la acción se para, pero se repite en muchos momentos y en los otros dos aún gravemente herida eso no aparece.


Otra cosa que he echado de menos es alguna escena romántica. Vale que la trama no es amorosa y se tiene que centrar en la guerra pero esas escenas bonitas que vi en los otros dos libros aquí... nada. Salvo una frase al final del libro el resto desaparece.
Otra cosa en la que no estoy de acuerdo es lo que hace con Peeta, he echado de menos al verdadero chico del pan. Todo el rato pensaba que se iba a recuperar, es más pensaba que sería con la perla, que la vería y se acordaría de todo ya que varias veces la mencionó Katniss pero nada...

Vayamos con las muertes... me dio más pena la de Finnick o la de Rue que la de Prim, le faltaba algo...

Gale: No me caía especialmente bien ya que mis sospechas eran que acabara con él pero tampoco se merecía el trato que tiene al final, eso de que está en otro distrito seguramente besando otros labios? ...

Y el final... pues no me ha convencido, veía más amor en la cueva cuando ´"fingía" Katniss que ahí. La madre en el hospital, Gale en otro distrito y ella se queda con Peeta, por quedarse con alguien parece.
Sinceramente yo creía que iba a ver un final trágico y era que Peeta moría para salvarla y al final se quedaba con Gale, no era el que yo quería y afortunadamente fallé pero éste tampoco me gustó demasiado, no lo vi muy creíble

Es lógico que en una saga es muy díficil contentar a todo el mundo y seguramente a muchísima gente le ha debido encantar este libro, pero yo que lo he leído todo del tirón, he notado menos calidad, como si necesitara sacarselo de encima o que tenía muy poco para escribirlo.

De todos modos, la saga merece la pena leerla porque es una de las mejores que he visto y no me arrepiento de nada el haberla leído y bueno siempre queda la imaginación para tener tu final soñado.




MI VALORACIÓN:

No le voy a dar una mala nota pero tampoco tiene, en mi opinión, el 5 que tuvieron los otros dos.

4/5

10 comentarios:

  1. A mi también me gustó menos. Entiendo como comentas que no iban a volver a los juegos porque ya sería repetitivo pero tiene muchas cosas que no me gustaron ^^.
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. Acabo de empezarlo, así que no voy a leer la opinión todavía para no spoilearme.

    Besotes, guapa ^^

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes yo también le puse
    lo mismo¡
    a mi me gusto, pero el final
    fue algo que no me gusto.
    El final de Gale.
    no eres mala, solo pusiste lo que
    creíste.
    Besos,bye

    ResponderEliminar
  4. me gusto menos,la verdad y el final me dejo con cara de no saber si reir o llorar;)te entiendo, real?

    ResponderEliminar
  5. Para mi también es el mas flojito de los 3.. y a mi tampoco me convence el final para serte sincera.

    un besin

    ResponderEliminar
  6. Uff cada vez tengo menos ganas de leerlo... XD No es por los spoilers... eso ya lo sé desde hace tiempo, sino porque me va a defraudar mucho T___T

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo no puedo leerla :( A esta saga le tengo muchas ganas y no quiero spoilearme :) Pero por la puntuación... ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Adoro a esta autora es para hacerle un altar, ame toda la trilogía *-*
    En este libro lloré peor que María Magdalena xDD Finnick ♥
    Gracias por tu reseña.
    ¡Besitos desde Perú ;D!

    ResponderEliminar
  9. Este libro me gusto, es muy fuerte y para mi si tiene accion, solo que todo pasa demasiado rapido y como lector no puedes digerir cada escena completamente antes de tener que sumergirte en otra.
    Lo que me desagrado es la manera de matar de Collins esta estrega final. Si, es una guerra, pero como que se tomo muy a pecho lo de matar. Finnick no debia tener ese final, luego de lo que sufrio y como fue redimiendose. Me encanto su historia con Annie y no era justo que ella quedara sola en su condicion.
    Otra cosa que no me gusto fueron las ultimas paginas, la manera en que relata donde estan cada personaje como por ejemplo, la madre de katniss y Gale. Lo senti como una justificacion de "tal personaje se fue por ese camino", "otra esta allá" y nada mas. Katniss y su madre merecían una charla y no ese final tan frio.

    En fin, es una saga que yo me lei en 5 dias. Un dia detras de otros. La historia me gusto mucho es muy conmovedora y saco bastantes lagrimas y termine con gran melancolia.

    ResponderEliminar
  10. Lo encontré pésimo, de hecho, estoy dudando seriamente ir a ver la peli al cine cuando salga. La autora mata a todos los personajes que valen la pena (lo digo especialmente por Finnick), Katniss pasa 3/4 del libro o en el hospital o compadeciéndose de sí misma y Peeta se vuelve loco todo el libro y no es ningún aporte para él, pasó a ser menos que un personaje secundario, casi como un extra tomando café al fondo en alguna película. Y no encontré nada más patético que la muerte de Snow, pensé que habría una batalla épica, pero nada de eso. Me decepcionó como ningún libro lo había hecho antes.

    ResponderEliminar