lunes, 31 de octubre de 2011

RESEÑA #32: Poison, Maria V Snyder

Poison, Maria V Snyder

Título: Poison
Título original: Poison Study
Autor/a: Maria V. Snyder
Saga: Poison 1
Páginas: 357
Editorial: Darkiss
Año de publicación: 2011


SINOPSIS:
Envuelta en una oscuridad que me abraza como un sudario, no tengo nada que me distraiga de mis recuerdos del asesinato de Reyad. Él merecía morir, pero según la ley, yo también. Aquí en Ixia, el castigo para el asesinato es la muerte, y ahora estoy esperando al verdugo. Pero la misma ley que me condena me puede salvar El catador de comida de Ixia, cuya misión era asegurarse de que la comida del Comandante no estaba envenenada, ha muerto. Y según las normas, el siguiente prisionero destinado a ser ejecutado, es decir yo, puede ocupar ese puesto... Es la única oportunidad que tengo para seguir viviendo.




MI OPINIÓN PERSONAL:
Antes de que saliera a la venta en España, este libro ya había captado toda mi atención. Cansada un poco de todo lo sobrenatural y de libros ambientados en instituos, esta trama me cautivó por completo.

Ylennia es la protagonista del libro, que está en las mazmorras por haber matado al hijo de un general. Cuando está a punto de ser ejecutada, le dicen que el Catador de Venenos ha muerto, y que la próxima persona en ser ejecutada es la que tiene que ocupar el puesto, ella tiene que elegir, o lo es, o muere.

Ylennia me ha gustado mucho como protagonista porque no es la típica indefensa sino que si tiene que matar para defenderse (como ya hizo) lo hace. Y poco a poco iremos conociendo detalles de su historia y de por qué cometió el crimen.


Sin duda una de mis partes favoritas del libro es la del principio cuando comienza la instruccion de venenos, describiendo los sabores y aromas. Uno de los puntos fuertes de la autora es seguramente las descripciones. 

Tenemos unos cuantos personajes más como el cocinero, Valek su instructor de venenos y otros más... pero en realidad salvo los dos primeros el resto son bastante secundarios y con poca importancia.

También tenemos una historia de amor, que me sorprendió bastante por dos motivos: El primero es que en la sinopsis no te deja entrever que lo vaya a ver, y aunque ahora es bastante raro encontrar un libro donde no haya, yo no me lo había planteado, y segundo es el otro personaje de esa historia de amor. No diré con quién porque igual no lo consideráis spoiler pero para mí si lo hubiera sido porque iba totalmente mal encaminada. Nunca lo hubiera dicho.


El estilo de la autora es simple y fácil de leer, sobretodo destaco las descripciones, y puede que alguna parte se haga un poco pesada pero por lo general engancha.

En resumen, es un libro que recomiendo ,tiene una trama muy original, es cortito, creo que os puede sorprender bastante  y os eganchará desde el principio hasta el final.



SOBRE LA AUTORA:

En 1995 María V. Snyder dejó su carrera de meteoróloga para escribir su primera novela.Nació y creció en Filadelfia, Pennsylvania y siempre le fascinaron las grandes tormentas. Por eso estudió Meteorología. Pero para su desilusión, se dio cuenta de que la previsión del tiempo no era ninguna de sus habilidades. Para  perseguir grandes tormentas tenía que predecir donde se formaban. Sin embargo, crear mundos imaginarios  dónde podría controlar el tiempo por completo era mucho más fácil y agradable para ella.
Vive en Pensilvania con su marido, su hijo, su hija y un perro labrador Hazelnut, dónde trabaja escribiendo novelas.  También está haciendo un Master en esritura popular de ficción por la Universidad de Seton Hill. 






MI VALORACIÓN:

4/5


¿Y tú qué opinas? ¿Lo has leído?



15 comentarios:

  1. ¡Es uno de mis libros pendientes!

    Tengo muchas ganas de leerlo, además tu reseña me ha dejado con ganas de más ^^

    Muchos besitos de café <3

    Mocca

    ResponderEliminar
  2. Es uno de los muchos +libros que quiero :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No la he leído y de momento no me la apunto. Tengo que leer antes muuuchos que tengo pendientes!

    ResponderEliminar
  4. Este libro me llama la atención, aunque aún tengo bastantes pendientes así que lo dejaré para más adelante.
    Gracias por la reseña ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Yo es el último que he leído ^^ Hice la reseña ayer :)
    Me encantó, y te doy la razón :3

    besitos<3

    ResponderEliminar
  6. E libro tiene muy buena pinta, me gusta. Espero poder leerlo prontito^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Lo quiero, estoy a la espera de que lo traigan a mi biblio ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias por la reseña!
    La verdad es que tiene muy buena pinta ;) Creo que algún día lo leeré... ya veré para cuando xD
    Beeeesos

    ResponderEliminar
  9. De Poison destaco ante todo la figura de la prota, es muy original hablar de esa profesión.
    Aunque no le pongo buena nota (también he hecho la reseña) porque creo que la magia entraba muy con calzador, algunas escenas perdían credibilidad en cuanto se nombraba que tenía poderes... :/

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Suena bien, aunque la portada no me gusta nada. Me interesa conocer esa historia de la prota, por que mato... Y que sea fuerte es un punto a su favor. Las descripciones, si son buenas, nunca sobran ^^
    a ver si lo consigo pronto!
    Genial reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Estoy deseando leerlo! Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. tengo muchas ganas de leerlo, pero es que tengo tantos en mi lista... :P
    besitos!!

    ResponderEliminar
  13. Es un libro que me llama bastante, a ver si puedo leerlo pronto!! Según tu reseña debes pasar un buen rato mientras lo lees :P

    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. :O Buena pinta!!

    Gracias por la reseña , y si, es bueno que aparezcan libros de otra temática de las qe se estan llevando ultimamente. :)

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo en ingles, se ve muy bien el libro.
    Gracias por tu reseña.
    ¡Besitos desde Perú ;D!

    ResponderEliminar