sábado, 22 de octubre de 2011

RESEÑA: #31 Una cancion para ti, Sarah Dessen

Una canción para ti - Sarah Dessen


 Título: Una canción para ti
Título original: This lullaby
Autora: Sarah Dessen
Editorial: Maeva young
ISBN: 978.84.15120.32.2
Páginas: 399
Precio: 16,50 €



SINOPSIS:
La regla de oro de Remy es no enamorarse bajo ninguna circunstancia. Esta brillante adolescente teme involucrarse emocionalmente, y siempre opta por cortar sus relaciones antes de que se vuelvan demasiado serias y le puedan hacer daño. En casa tiene un modelo a seguir muy cercano en cuanto a rompecorazones: su madre, una famosa escritora de novelas románticas que está a punto de casarse por quinta vez. Pero cuando Remy conoce al atractivo Dexter, le cuesta ser fiel a su propia norma. Para colmo Dexter representa todo lo que ella odia; incluso es músico como su padre, a quien nunca conoció y que sólo le dejó como recuerdo una canción. ¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de todas esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea? ¿De verdad su corazón es tan frío como a ella le gusta pensar?





MI OPINIÓN PERSONAL:

Tenía mis dudas con este libro, porque aunque había leído muy buenas reseñas de él, temía que fuera pasteloso e infantil, y por suerte mis temores no se cumplieron.

Remy es una chica que no cree en el amor, (claro que su madre va por el quinto matrimonio, así que tiene su lógica). Todo cambiará cuando conozca a Dexter. Aunque él le dice que van a estar juntos y que tienen química, ella desde el principio lo toma como un loco. Poco a poco y tras varias coincidencias (como que la banda de Dexter tocara en la boda de su madre) lo irá conociendo mejor y sentirá cosas contrarias a su fiel regla. Pero hay un problema, ella empezará la universidad y lo único que quiere es un amor de verano.

Una de las cosas que me ha gustado del libro es que los personajes los veía muy reales, las amigas de Remy, los amigos de Dexter... situaciones donde te puedes identificar o puedes conocer a alguien muy parecido a alguno de ellos.
Las conversaciones no son de esas no aptas para diabéticos por la alta cantidad de azúcar que tienen sino que son bonitas sí, pero a la vez son verósimiles.

Además de la historia principal, me han gustado bastante los personajes secundarios, no son de esos que están para rellenar, sino que también tienen cosas que contar, como la madre y el hermano de Remy, sus amigas.. .etc.

Y por última el final, enseña como se puede contar una bonita historia de amor sin alargarla durante varios libros, un final, verosímil, real como la vida misma.

En resumen: Si estáis un poco saturados de libros paranormales, vampiros, hombres lobo, brujas, distopías, este libro simplemente os gustará. Un soplo de aire fresco.



SOBRE LA AUTORA:

Sarah Dessen nació en Illinois en 1970. Se trasladó a Carolina del Norte cuando era niña, estudió en la Universidad de Carolina y se graduó con matrículas. Durante algún tiempo trabajó de camarera, mientras escribía compulsivamente. Después empezó a dar clases en su antigua universidad y logró publicar su primera novela. Actualmente sigue viviendo Carolina del Norte con su marido, su hija y sus perros; se dedica exclusivamente a la escritura.

Con sus nueve novelas publicadas hasta la fecha –todas con ventas por encima de los 200.000 ejemplares- Sarah Dessen es una de las autoras favoritas de los jóvenes americanos.






MI VALORACIÓN:

4/5


¿Y tú qué opinas? ¿Lo has leído?



10 comentarios:

  1. Tiene buena pinta y después de tu reseña más, igual le hehco un vistacillo Besazos!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a este libro, tiene buenísima pinta :D
    Gracias por la reseña!

    un besín

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en mi whislist, pero como tú pensaba que sería demasiado pasteloso. Cuando necesite algo realista y bonito ya sé cuál me llevaré ^^
    Genial reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es un libro que tengo pendiente desde la feria del libro de Madrid de este año y es que me dieron los primeros capítulos y me gustaron mucho pero nunca termino cogiéndolo. Después de leer tu reseña me han dado ganas (otra vez) de leerlo, así que a ver si me hago con él ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta y me gusta que sea un solo libro, es genial que lo haya cerrado bien. A ver si algun dia lo leo aunque por ahora no es prioritario :D

    un besin

    ResponderEliminar
  6. De vez en cuando me apetece leer algo fresco y la literatura juvenil suele servirme. Además hace tiempo que tengo este libro en el punto de mira.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo esperando y creo que va a ser mi proxima lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanto el libro ♥
    Gracias por tu reseña.
    ¡Besitos desde Perú ;D!

    ResponderEliminar