domingo, 19 de agosto de 2012

RESEÑA #49: Besos de murciélago - Silvia Hervás

Besos de murciélago - Silvia Hervás 


Título: Besos de murciélago (Finalista Premio Ellas Juvenil Romántica)
Autora: Silvia Hervás
Editorial: Montena
Nº Páginas: 239
Formato: ebook 
Precio: 2,99€ 
ISBN: 9788415580096


SINOPSIS:


James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto. Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes.

A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando. Hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño. 



MI OPINIÓN PERSONAL:


Besos de murciélago ha sido otro de los libros que me había traído para la playa, en un día me lo leí y ya os puedo adelantar que ME HA ENCANTADO. Hacía un tiempo que no me gustaba tanto un libro.

Una de las cosas que más me han gustado han sido la personalidad de los personajes. Tenemos a James, que no es el típico chico de libro juvenil. Es guapo sí, pero también es arrogante, obsesionado con la limpieza, excéntrico, repelente, hipocondríaco y todo lo que te puedas imaginar.Y aunque haya un por qué de su carácter, este no cambiará a lo largo del libro pero llegará un momento que le coges cariño. 
En cambio Kelsey es todo lo contrario a James, una chica normal que no va a aguantar desde el primer momento las exigencias del niño rico.

Estas dos personalidades tan opuestas harán que se lleven como el perro y el gato, y que hallan continuas peleas. Pero por algo se dice que los polos opuestos se atraen.  Y que cuando ambos empiezan a sentir algo esto continúa así. Eso me ha gustado mucho. Es decir, sabemos de muchos libros que empiezan con que los personajes se odian y que en la siguiente página ya todo sea de color de rosa. Aquí no. Ambos seguirán chocando en muchos aspectos y eso hace que le de mayor realismo. 

Además tenemos unos cuantos personajes secundarios como el hermano de Kelsey y sus amigos con los que contamos con momentos muy divertidos. 

Como ya he dicho al principio, a mí me ha encantado. Es una historia sencilla, nada de paranormal, nada de acción, pero tiene los ingredientes necesarios para pasar un buen rato. Ambientada en Navidad, me ha recordado mucho a las típicas películas romanticonas que hacen por esa época los sábados por la tarde y que a mi tanto me gustan. ¡Y además tiene un final cerrado!


En resumen, Besos de murciélago es una novela que rompe los esquemas de la literatura juvenil, llena de diálogos ingeniosos e irónicos, escenas divertidas y momentos muy tiernos. 


SOBRE LA AUTORA:
autora
Nací en 1989 y vivo en Valencia. Actualmente compagino mis estudios de Filología hispánica con el trabajo de diseño web.
Hasta el momento he escrito infinidad de relatos cortos y tres novelas. Besos de murciélago comencé a publicarla en el foro JR ―así como también en un blog dedicado a la novela―. Finalmente la historia quedó finalista en el Premio Ellas Juvenil Romántica (PEJR) y será publicada por la editorial Montena dentro de la colección Ellas.

Información sacada de:
http://www.besosdemurcielago.com/



MI VALORACIÓN: 


 5/5


¿Lo habéis leído? ¿Os gustó tanto como a mi? 

29 comentarios:

  1. Estoy deseando leerlo y si el final es cerrado mejor :P.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre está bien descansar un poco de las sagas no? Ya me contarás ^^

      Besos!

      Eliminar
  2. No sabía que era juvenil. Está bien saber que te ha gustado tanto
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, me gustó mucho y no me esperaba que me gustara tanto la verdad jajaja

      Besotes!

      Eliminar
  3. Yo me lo leí y más de acuerdo no puedo estar.
    El que más me gustó fue James sin duda pero Kelsey sin duda es una de mis personajes femeninas a destacar, no es la típica niña llorona a excepción de esa parte, tú lo sabrás, cuando sí lo es un poquillo, pero por el resto es completamente recomendable. Lo malo? que está en formato e-book, yo voto por que lo saquen en libro para releerlo.
    Me ha gustado tu reseña.
    Dos besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, Kelsey me gustó mucho por eso mismo que tú dices y aunque luego esté esa escena me sigue gustando, no quiero ni personajes fríos como el hielo ni ñoños e infantiles, un término medio.
      Y sí, lo del e-book por una parte está bien porque está muy barato y puede llegar a más gente por el precio pero claro nada como leer algo en papel ^^

      Besos!

      Eliminar
  4. Me leído varias reseñas muuy distintas, me gusta que el final sea cerrado, pero la mayoría dice que es muuy predecible, y eso como que le resta puntos :/

    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es predecible, sí. Es la típica historia romántica que sabes como va a acabar, pero a la vez rompe con los tópicos en cuanto a los personajes y las acciones. Es como las películas de comedia romántica que sabes todo lo que va a ocurrir, a mi me encantan. Eso depende de si te gusta o no ese tipo de lectura.

      Besos!

      Eliminar
  5. El libro no me llama precisamente, lo bueno es que está en ebook y no me sería tan dificil consguirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las ventajas del ebook es ese que está a un precio muy barato y que si al final no te gusta no te sientes tan mal como si te hubieras comprado un libro de 20 € así que si te animas ya me contarás

      Besos!

      Eliminar
  6. Me llama bastante ^^ Gracias por la reseña ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en el iPad y le tengo bastantes ganas así que a ver cuando saco un hueco para leerlo porque me llama bastante :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Lo leí hace poco y la verdad es que me gustó bastante, salvo el comienzo que me parecía un poco "artificial". Pero es recomendable para pasar el rato. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para pasar el rato está muy bien porque es sencillo y fácil de leer, yo en dos tardes ya me lo había leído ^^

      Besos!

      Eliminar
  9. la verdad es que me apetece mucho leerlo
    creo que me va a aencantar
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te encante como dices, si lo lees ya me avisarás para comparar opiniones ^^

      Besos!

      Eliminar
  10. Ufff pedazo de libro ¿no? jajaja
    Pues me apetece muchísimo leerlo con tan buenas reseñas y a mi que me tira lo romántico... tendré que hacerme con él, ojalá estuviera en papel, cruzo los dedos por que lo hagan :)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mucho que hayan las nuevas tecnologías el papel siempre tira no? Al parecer hay una campaña recogiendo firmas para que se publique en papel, a ver si se consigue.

      Besotes!

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta que esa acusación no sea oficial y la editorial diga que es verdad no te puedo permitir ponerla.

      Un saludo
      Susana

      Eliminar
    2. creo que se de que va esta acusacion yo lei el fanfic y luego el libro y bam copias practicamente identicas tanto en chistes como rasgos fisicos y en el fanfic tiene mucha mas coherencia todo, es triste creo yo algo asi para la autora del fanfic y es probable que elimines el comentario pero crei apropiado decirlo

      Eliminar
    3. El comentario que puso Nia Datu fue de muy malas maneras y con insultos y no podía dejarlo puesto. El tuyo no te lo borro porque no tiene comparación a lo que escribió ella y al fin y al cabo eres libre de comentar lo que quieras ;)

      Yo la verdad es que no tengo ni idea, pero espero que si es un plagio como si no, que se arregle pronto todo este lío para que no se de más el debate.

      Eliminar
  12. Yo lo leí ayer...y me encanto!! fue una novela muy divertida,sencilla y con buenos diálogos y James bueno es definitivamente raro jaja pero al final no puedes no quererlo. Hace mucho que no disfrutaba una novela juvenil como esta así que también la recomiendo =)

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo aparcado desde hace ya unos meses, pero me has animado a leerlo.
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Me ha encantado tu reseña! Ahora lo descargare en pdf para leerlo :D

    ResponderEliminar
  15. Yo lo leí hace un par de años, y realmente me entretuvo mucho, es muy fresco y divertido, ideal para el verano.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Yo lo leí hace un par de años, y realmente me entretuvo mucho, es muy fresco y divertido, ideal para el verano.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar