sábado, 15 de septiembre de 2012

RESEÑA #52 : Numbers - Rachel Ward


Numbers - Rachel Ward


Título: Numbers

Autor: Rachel Ward
Editor: Booket
Fecha de publicación:  09/11/2011
ISBN: 9788408105961


SINOPSIS:


Desde pequeña, cuando Jem mira a alguien a los ojos, puede ver unos números: la fecha en que esa persona morirá. Para muchos esto sería un regalo, pero ella lo considera una carga. Este don la convierte en una joven especial y solitaria, hasta que conoce a Spider y su vida cambia por completo. Paseando un día por Londres con su amigo, Jem presiente que algo malo va a suceder. Esto desencadenará la huida de los dos jóvenes, no sólo de la justicia, sino también de sí mismos y de su propio destino. Ambos se convertirán en fugitivos y dejarán atrás la inocencia, al mismo tiempo que descubrirán que lo verdaderamente importante no es el final del viaje.



MI OPINIÓN PERSONAL:

En Numbers tenemos de protagonista a Jem, una chica que tiene el don o la maldición según se vea, de ver en los ojos de las personas su fecha de muerte. 
El desencadenante de la historia es que un día estando con Spider, un chico del que se hace amigo, en el London Eye ella empieza a ver la misma fecha en todas las personas a su alrededor y decide huir de alli con él. Ocurre un atentado y como las cámaras de seguridad los han visto salir corriendo son sospechosos y deciden huir por todo el pais. Muy rebuscado.

Que queréis que os diga pero a mí eso no me convence. Veo que tenía la autora un buen argumento, con una chica que puede saber cuándo va a morir cada persona pero que no ha sabido sacarle más partido. Ya que luego se le da más importancia a ese plan de huida, el evitar que sean atrapados que a su "habilidad" 

Numbers (Numbers, #1)Tiene un ritmo muy rápido con el tema de las persecuciones y te hace querer saber más pero luego te das cuenta de que todo el libro es eso, correr, huir, esconderse. Falta algo. 

Sobre las últimas 50 páginas, aunque era bastante predecible como iba a acabar me ha parecido uno de las escenas más ridículos que he leído, tanto que aun no siendo esa la finalidad me ha hecho hasta gracia y he acabado diciendo ¡Venga ya!. 

Por último diré que aunque ya hay una segunda parte, he leído de qué va y podría decirse que este final es "autoconclusivo". Ya que al menos a simple vista en Numbers 2 ya no tenemos a la misma protagonista (aunque es necesario haber leído la primera parte) y han pasado unos cuantos años. 


En resumen, es un libro con una trama original pero que creo que no ha estado bien aprovechada. Tiene un ritmo muy rápido que hace que no pares de leer pero aún así me ha faltado "algo" más. Le daré una oportunidad a la segunda parte a ver si me acaba convenciendo. 



SOBRE LA AUTORA:


Rachel Ward, creció en Bookham, Surrey (Reino Unido). Después del colegio estudió Geografía en la Universidad de Durham y combinó el trabajo para instituciones locales con formar una familia. 
Vive en Bath, con su marido y sus dos hijos. Numbers es su novela debut, y ha recibido el reconocimiento de crítica y público.


Más información de la autora en: www.rachelwardbooks.com







MI VALORACIÓN:


 3/5




6 comentarios:

  1. Una pena que no esté bien aprovechado :( Yo le tengo bastantes ganas, así que probaré a ver qué me parece a mí :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Me llama muchisimo!! Pero todavía no me he animado con el...

    ResponderEliminar
  3. Pues de este libro en general he leído bastantes buenas críticas y me llama mucho la atención así que espero poder leerlo pronto ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. Qué pena que la trama esté mal aprovechada. Pero le tengo ganas a ver que me parece :)

    ResponderEliminar
  5. Me llama bastante ;) Mil gracias por tu reseña guapa!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Lo cierto es que este libro no me termina de llamar la atención la verdad ^^

    un besin

    ResponderEliminar