domingo, 21 de octubre de 2012

RESEÑA #55: El primer día - Marc Levy


El primer día - Marc Levy 


Autor: Marc Levy
Título original: Le premier jour 
Editorial: Planeta Internacional / Junio  2010
ISBN: 978-84-08-09423-4



SINOPSIS:

Ella: francesa, apasionada, tenaz, independiente. Ha convertido su trabajo, la arqueología, en la pasión de su vida. Quiere encontrar, cueste lo que cueste, los restos del primer homínido que caminó sobre la Tierra. Él: inglés, taciturno, inteligente, solitario. Su pasión es la astronomía y su sueño contestar a la pregunta que desde niño le acompaña cuando mira al cielo: ¿cuál fue la primera estrella? Los dos recorrerán el mundo persiguiendo lo que podría ser la respuesta a sus preguntas, sin darse cuenta de que en realidad se buscan el uno al otro. Tal vez, cuando se atrevan a admitirlo, sea demasiado tarde.



MI OPINIÓN PERSONAL: 

Este libro me lo leí hace bastante tiempo y fue lo primero que leí de Marc Levy y que hizo que me interesara por leer más cosas suyas. 

No sabía que me iba a encontrar ya que no había leído ninguna reseña y al leer la frase del libro: La aventura de amar como nunca te la habían contado pensaba: Ya está, será un libro romántico, y sí, hay amor pero la protagonista es una historia de aventuras a lo Indiana Jones, cosa que me encantó.

Tenemos a dos protagonistas. Keira: Una arqueóloga francesa que quiere descubrir los restor del primer homínido. Y también está Adrián: Un astronómo inglés que quiere encontrar la primera estrella. 

Los temas que trata: Investigación, astronomía, arqueología...  me llaman muchísimo la atención y si encima le añadimos que nos recorremos medio mundo al ir leyéndolo.

La mayoría de los capítulos están narrados en primera persona por Adrían salvo algunos que están en tercera persona.
Los capítulos son cortos y con una forma de escribir sencilla, haciendo que sea fácil de leer. 

Además de toda la ciencia e investigación, Marc Levy también hace uso de frases, de preguntas, que te hacen cuestionarte cosas: La necesidad del conocimiento, hasta donde estamos dispuestos para saberlo todo, los peligros que eso con lleva.. etc. 

El final: De infarto. Cuando yo me lo leí aún le quedaban unos meses para que saliera la segunda y última parte y me puse enseguida a buscar cuando saldría, porque necesitaba saber que iba a ocurrir. 

En resumen: Un libro lleno de suspense, acción, espionaje, misterio, aventuras además de una historia de amor con el sello personal de Marc Levy. Si te gusta este tipo de libros de aventuras recorriendo medio mundo, seguramente te guste. A mi me encantó. 



SOBRE EL AUTOR: 

A los dieciocho años trabajó  en la Cruz Roja, simultaneando el trabajo con los estudios de Administración y Computación en la Universidad París- Dauphine. En 1983 marchó a Estados Unidos en donde fundó una empresa de imagen digital, que abandonaría años más tarde tras perder su control accionarial. Regresó a París y creó un negocio de diseño interior y construcción que se hizo importante. El hecho de escribir un libro para su hijo, sobre cual sería su futuro, cambió su vida, pues fue publicado con un éxito enorme, y desde entonces se dedicó a la escritura.





MI VALORACIÓN: 

 5/5



Otros libros reseñados de Marc Levy:




9 comentarios:

  1. A mí la verdad es que este libro no me gustó mucho, se me hizo pesaillo, pero me alegro de que tu disfrutaras tanto de él.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola! :D
    Nunca había leído una reseña de él, pero me llámala atención!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo y me gustó mucho ^^
    Una reseña genial!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  4. este libro me llama mucho la atencion pero ahora no tengo tiempo para leer otro libro mas x_x estoy llena de tareas T_T ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Veo que te ha gustado mucho! ^^
    Con este autor me pasa lo mismo que con Sparks, quiero leer algo de él pero no sé por donde empezar... me quedo con este título apuntado, para tenerlo en cuenta. Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantó. El problema era que no tenía la segunda parte. empecé con otros libros y ahora tengo la segunda parte, esperando en la estantería. jejejeje.

    Me ha gustado tu reseña, estoy de acuerdo contigo en todo.

    saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Pues muy completa la reseña, sí sí :) Lo cierto es que servidora es una gran amante de las aventuras, así que me lo apunto sin falta. JUJUJU.

    ResponderEliminar
  8. Me pasó lo mismo que a ti. Fue el primer libro que leí de Marc Levy, y ahora ya tengo unos cuantos en la estantería y algunos más esperando en la librería :P
    Y me encantó, una historia genial, qe terminé unos meses antes de que saliera la primera noche, y estaba qe no podia aguantar más sin saber como acababa la historia de Keira y Adrian.
    Me enamoraron ^.^

    Lo recomiendo a todo el mundo y la primera noche tambien :P

    ResponderEliminar
  9. Yo leí "Las cosas que no nos dijimos" y me encantó.
    Mi blog de reseñas: http://elchicodelibro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar