sábado, 10 de noviembre de 2012

RESEÑA #58:Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo - Albert Espinosa



TODO LO QUE PODRÍAMOS HABER SIDO TU Y YO SI NO FUÉRAMOS TU Y YO - ALBERT ESPINOSA

Autor: Albert Espinosa
Editorial: Grijalbo
Páginas: 204
ISBN: 9788425344138
Encuadernación: rústica con solapas


SINOPSIS:

Marcos tiene un don. Justo en el momento que va a dar un giro a su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente los acontecimientos.
¿Y si con sólo mirarte pudiera desvelar tus secretos?
¿Y si con sólo mirarte pudiera sentir con tu corazón?
¿Y si en sólo un instante fuera posible saber quiénes somos el uno para el otro?

Marcos acaba de perder a su madre, una reconocida bailarina que le ha enseñado todo en la vida, y decide que su mundo ya no puede ser igual sin ella. Justo en el momento en que va a dar un giro a su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente los acontecimientos.



MI OPINIÓN PERSONAL:

Tenía muchas ganas de leer algo de Albert Espinosa, así que cuando lo vi en la biblioteca lo cogí sin pensármelo. No sabía ni de qué iba. 
Luego me leí la sinopsis y más o menos me quedé igual, seguía sin tener una idea clara de lo que me iba a encontrar y quizás ese fue uno de los errores.

La historia empieza conociendo a Marcos que nos va contando su vida y anécdotas de él y de su madre que acaba de fallecer. Además vive en un mundo en el que hay un "medicamento" con el que ya no tendrás que dormir nunca más, y él lo quiere tomar pero se le presenta el dilema de si debe hacerlo o no. 

Más adelante con la llegada de un extraterrestre (sí, habéis leído bien) descubrimos que Marcos es un colaborador en la policía ya que tiene un don por el que puede saber los peores y mejores recuerdos de las personas (aquí es cuando ya empiezo a entender la sinopsis que había leido antes)
Además, hay una chica que ve en una plaza y por la que de repente quiere conocer y saber más de ella. 

Como he dicho al principio, uno de los problemas que he visto es este, si habéis leído mi mini-resumen veréis que comparándolo con la sinopsis del libro puede cambiar  bastante la idea que puedas tener de él. Yo al menos no me esperaba que tuviera esa mezcla de fantasía con ciencia ficción.

Creo que la trama es muy original, pero no está aprovechada del todo, se podría haber dado mucho más al tema de sobre si dejar de dormir o no y conforme va avanzando en el libro queda más como una mera anécdota, centrándose mucho más en el extraterrestre.  Quizás con unas cuántas páginas más, la historia se hubiera aprovechado mejor. 


Cuando ya iba casi acabando el libro, entendí por fin muchas cosas, pero el final, aunque bonito no me convenció, y además lo vi algo precipitado. 
Lo bueno es que como es muy cortito (200 páginas que se leen en un suspiro) y es sencillo de leer, no se me hizo pesado y aunque no me acababa de gustar del todo, quería saber como iba a acabar todo.

En resumen, si lo queréis leer tenéis que saber que tiene rasgos de ciencia ficción, como la presencia del extraterrestre (ya que yo iba con la idea de un libro más realista). Se lee de una manera bastante rápida y sencilla que hace que sigas enganchada para saber que pasará al final. 



SOBRE EL AUTOR: 

Albert Espinosa es escritor, director, actor y guionista de cine, teatro y televisión. Entre su producción destacan películas como Planta 4.ª, Tu vida en 65', Va a ser que nadie es perfecto, No me pidas que te bese porque te besaré o Héroes, y obras de teatro como El fascinante chico que sacaba la lengua cuando hacía trabajos manuales o Los pelones.
Todos sus libros -El mundo amarillo, Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo y Si tú me di ces ven lo dejo todo... pero dime ven- han tenido un rotundo éxito de crítica y público y se han convertido en un fenómeno editorial. Se han vendido más de un millón de ejemplares de toda su obra y más de una veintena de países han adquirido sus derechos



MI VALORACIÓN:

3/5

24 comentarios:

  1. Esta en mi lista de deseos desde hace tiempo >.<
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Lo leí no hace mucho y me gustó, pero no es un libro que quisiera volver a leer.

    Genial reseña!!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer este libro y también otro de este autor (Si tú me dices ven lo dejo todo pero dime ven). En general, me llaman mucho la atención los libros que ha escrito este autor. Y no sabía que la historia tenía tanto de ciencia ficción, no me hubiese imaginado para nada que aparece un extraterrestre. Pero bueno de todas maneras seguro que lo leeré algún día. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me quiero leer Sí tú me dices ven lo dejo todo pero dime ven (tela con los títulos eh? jaja) porque aunque este no me haya gustado tanto ya sé que en el siguiente me puedo esperar cualquier cosa.

      Yo no me esperaba nada lo del extraterrestre, lo tuve que releer y todo, pero sí jaja aparece.

      Besos!

      Eliminar
  4. Me encantan mucho los título de los libros de Albert, tienen encanto, pero por lo que he leído la mayoría de veces, lo mejor es el título xD
    Así que no creo que lo lea.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los titulos de Albert Espinosa son de lo mejorcito, hay veces que lo que te puede llamar de un libro es la portada, pero cuando lo que te llama la atención es el título es mucho mejor.

      Y este título estuve pensando todo el libro: Pues no tiene nada que ver con lo que estoy leyendo, y ya al final, cuando ya lo acabas descubres el por qué ^^

      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Me has dado una alegría! Precisamente ayer me hablaron de este libro y estaba esperando poder encontrar una reseña, así que con eso lo digo todo... Bueno, todo no, que quiero comentar algo más xD El título me encanta, y ya solo por eso tenía muchas papeletas de convertirse en una de mis próximas lecturas. Lo que no acababa de convencerme es la sinopsis oficial, pero por lo que has contado del libro, acabas de convencerme. ¿Por qué? Pues porque aquí una servidora es muy fan de la ciencia ficción.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta la ciencia ficción pero claro la sinopsis no es que te dijera lo que habría ¿verdad?
      Si las personas que lo leen tienen una idea del género que se van a encontrar pues ya van más predispuestas, y si encima te gusta el género mejor que mejor jaja

      Besos!

      Eliminar
  6. Lo tengo apuntado en mi lista hace ya tieempo...
    Veo que te ha gustado menos de lo que esperabas por creer que iba a ser más realista...así que iré sabiendo que aparece un extraterrestre jejejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado menos porque cuando lo cogí no sabía que habría extraterrestres ni nada por el estilo y eso hizo que no lo disfrutara tanto.
      Estoy segura de que si hubiera sabido más de que iba me habría gustado bastante ^^

      Besos!

      Eliminar
  7. Le tengo ganas, pero con eso de que aparecen extraterrestres... uf! no sé yo xD
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. no me gustan los libros asi... extraterrestre? xd ahmm.. Por ahora no lo leere ando terminando los de dan brown

    ResponderEliminar
  9. Vale, lo de los extraterrestres ha conseguido llamar mi atención, jajajaj también creía que iba a ser algo más realista, pero bueno, no descarto leer la novela, ya que me han hablado muy bien de ella. ¡un beso! ^^

    ResponderEliminar
  10. Los libros de este autor no me llaman la atención así que este no creo que lo lea, aunque al menos no se hace pesado.

    ResponderEliminar
  11. Me llama mucho, gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola!!
    La verdad es que hace poco leí este libro y no me gustó nada. Pero al igual que tú lo que me encontré en el interior del libro fue muy diferente a lo que nos dicen en la contraportada.
    Y estoy de acuerdo en que Albert no supo barajar las cartas que tenía, el libro podría haber dado mucho más de sí.
    Voy a comenzar a seguirte porque tus reseñas me llaman mucho la atención, un saludo.
    Por cierto, si quieres leer mi reseña de este mismo libro: http://lagargolaquelee.blogspot.com.es/2013/09/resena-todo-lo-que-podriamos-haber-sido.html#more

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he borrado uno de los comentarios porque los dos eran iguales, para no tener 2 repetidos ;)

      Eliminar
  14. pues leí la palabra extraterrestre, y no creo que me lleve bien con este libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te sirve de algo, se equivocan al llamarle extraterrestre.

      Eliminar
  15. Lo tengo en mis libros pendientes, espero que me guste, un beso desde Modus Leyendi :3

    ResponderEliminar
  16. Me lo he terminado hoy y estoy muy de acuerdo contigo. La sinopsis engaña muchísimo, y, además es muy confusa. En fin, no me ha encantado, pero no ha sido horrenda.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  17. Es un libro que se lee bien pero bastante raro. En el estilo de Espinosa, con muchísimas apreciaciones personales del protagonista que imagino que es un "alter ego" suyo.

    ResponderEliminar
  18. Es un libro que se lee bien pero bastante raro. En el estilo de Espinosa, con muchísimas apreciaciones personales del protagonista que imagino que es un "alter ego" suyo.

    ResponderEliminar