domingo, 17 de marzo de 2013

RESEÑA #69: Me deseó felices sueños - Massimo Gramellini


Me deseó felices sueños - Massimo Gramellini

me-deseo-felices-suenos-9788423328987.jpg
Título: Me deseó felices sueños
Autor: Massimo Gramellini
Fecha de publicación: 09/10/2012
Páginas: 208 
Idioma: Español
ISBN: 978-84-233-2898-7
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Áncora & Delfin
Traductor: Teresa Clavel Lledó
Precio: 16,50 €


SINOPSIS: 


Esta es la historia de un secreto guardado celosamente durante más de cuarenta años. Está dedicada a todos aquellos que han perdido algo esencial en sus vidas –un amor, un trabajo, un tesoro– y que, sin querer asumir la verdad y tratando de esquivarla, se han perdido también a sí mismos.

Como le ocurrió al protagonista de esta novela, Massimo, un niño de nueve años, un adulto después, que anda de puntillas por la vida, con la cabeza baja, porque tanto la tierra como el cielo le asustan, y que debe aprender a afrontar un gran dolor y a vencer el miedo a vivir.

Me deseó felices sueños relata con verdadera pasión y deliciosa ironía la lucha constante de su protagonista contra la soledad y contra la impostura, en el convencimiento de que al final se halla la conquista del amor y de una vida plena, la posibilidad de vivir con los pies afirmados a la tierra y los ojos valientemente dirigidos al cielo.


MI OPINIÓN PERSONAL: 

En Me deseó felices sueños conoceremos a Massimo, un niño de nueve años marcado por la muerte de su madre. A partir de ese hecho iremos descubriendo la infancia de Massimo, la adolescencia hasta llegar a ser un adulto. 

La parte que más me ha podido gustar ha sido la primera, la de la infancia, la encontraba tierna y bonita, pero a medida que iba avanzando y sobretodo cuando ya es adulto no ha conseguido llegarme y en ocasiones se me ha hecho pesada.  


Cuando es adulto, veremos que no es afortunado con las mujeres, además de que sabremos como va evolucionando en su carrera. Aún así un factor que se repite en todo el libro es la falta de su madre. El no poder hablar de ello con su padre, el resto de su familia y con sus amigos desencadena un torrente de emociones que determina su personalidad adulta. 

El final me ha gustado. Después de que llevaba varias páginas que lo leía por puro aburrimiento llega el final y me sorprende, una buena manera de acabar el libro. 

Como veis, esta reseña es muy corta, el libro también lo es, apenas 200 páginas. Se supone que la función de este libro es emocionar. Y que queréis que os diga.. a mi emocionar, la verdad es que poco. Solo como ya he dicho antes en la parte de su infancia y tampoco una barbaridad. 

Considero que conmigo el libro no ha cumplido esa función, no me ha emocionado y aunque tiene una narración fácil, ágil y se lee rápido, también tiene un gran papel que sea corto el libro. Si hubiera tenido el doble de páginas seguramente no me lo habría acabado. 


En resumen, un libro que pretende emocionar, aunque conmigo no lo ha conseguido. Me deseó felices sueños es una historia corta sobre Massimo, que de niño pierde a su madre y cómo irá creciendo marcado por ello. 


SOBRE EL AUTOR: 

Massimo Gramellini nació en Turín en 1960. 
Escribe en La Stampa, diario del  cual es subdirector. 
Me deseó felices sueños, novela basada en su experiencia personal, se ha convertido en un fenómeno editorial por la recomendación entre lectores.






MI VALORACIÓN: 

 3/5




8 comentarios:

  1. Holaa^^
    No conocía el libro pero no me llama nada y después de tu reseña todavía menos xDDD
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los libros que guardan secretos pero es una pena que no consiga su objetivo.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, perp pinta bien ^^ Gracias por la reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Tenía ganas de leerlo pero ya he visto varias opiniones que señalaban que no había cumplido sus expectativas, por lo que lo tengo un poco en suspenso
    besos

    ResponderEliminar
  5. En su momento me llamó la atención un poco, pero ahora, luego de las reseñas que leí, no creo que vaya a gustarme.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  6. No sé, la verdad es que no me llama mucho y si dices que es un libro que no te ha emocionado cuando esa debería ser su fución menos me llama.

    ResponderEliminar
  7. Ufff no me llamaba la atención a priori porque parece una novela de estas que tienden a tocar sentimientos, pero si encima dices que no los toca, ni emociona, pues... xDDD

    ResponderEliminar