miércoles, 26 de junio de 2013

RESEÑA #81: El jardín olvidado - Kate Morton



El jardín olvidado - Kate Morton


Portada de El jardín olvidado

Título: El jardín olvidado
Autora: Kate Morton
Editorial: Punto de lectura
Páginas: 544 
Publicación: 29/05/2013 
Precio: 10,99 € 
ISBN: 9788466315487 


SINOPSIS: 
En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia… Un siglo después su nieta Cassandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio de la niña desaparecida.


Una hermosa historia a tres voces en tres tiempos distintos que desemboca en un todo perfecto, impecable, donde las piezas encajan y adquieren sentido.  Una novela heredera de la tradición literaria anglosajona, con reminiscencias de todos los géneros, que nos devuelve el placer por la lectura que nos hicieron sentir los grandes clásicos.



MI OPINIÓN PERSONAL:


Tenía muchas ganas de leer un libro de Kate Morton. Como muchos sabreís todas las novelas que ha publicado: La casa de Riverton, Las horas distantes, El cumpleaños secreto(que es el más reciente) y El jardín olvidado que es el primero que he leído yo.  Ya os puedo adelantar que me ha encantado y que no va a ser el último libro que lea de esta autora. 

Como es el primer libro que leo de Kate Morton, en esta reseña no puedo decir si es mejor o peor que otro de ella, solo puedo dar una opinión individualizada de la novela. 

El jardín olvidado comienza en 1913 con una niña abandonada en un barco con destino a Australia y sin apenas recuerdos, solo un nombre: La Autora. Esta niña adoptada por una familia crecerá con el nombre de Nell y el dia de su 21 cumpleaños descubre que es adoptada, algo que le marcará para toda la vida. 

Por otra parte, tenemos a Cassandra, nieta de Nell que tras su fallecimiento decide descubrir los orígenes de su abuela. Cada capítulo va dando saltos en el tiempo, sobre la vida de Nell y como va descubriendo su pasado, sobre Cassandra y su búsqueda y sobre la vida de la Autora. Aunque pueda parecer lioso tanto salto temporal quizás los 3 primeros capítulos cueste un poco pero llega un momento que te acostumbras totalmente. 

Como suele ser normal en este tipo de novelas en el que cada capítulo se centra más en una parte de la historia hay alguna que te gusta más que otra. 

Esta forma de escribir dice mucho de la autora porque creo que es muy díficil escribir con tanto salto temporal, con distintos personajes y que todo a su vez tenga coherencia y vayan encajando una pieza con otra, y en este sentido Kate Morton lo hace a la perfección. 
Como toque original extra me encantaron los cuentos de Eliza que van apareciendo a lo largo del libro y que si te fijas lo suficientemente te das cuenta de la relación que tiene con la trama. 

Además, también hay que destacar la ambientación. No solamente en lo relativo a los paisajes si no también al contexto temporal. Cada capítulo está en una época dístinta y lo vamos percibiendo a la perfección con las formas de vida de ese momento, la mentalidad, los modales...

En definitiva, es un libro que recomiendo totalmente. Con una historia maravillosa uniendo a tres generaciones distintas con una narración perfecta, con todo en su justa medida. Totalmente recomendable para aquellos que les gusta las sagas familiares. Y a aquellos que no habéis leído nada de Kate Morton, os animo a que leáis algo de ella, no os defraudará. 




SOBRE LA AUTORA: 

Foto de Kate MortonKate Morton creció en las montañas del sudeste de Australia, en Queensland. Posee títulos en arte dramático y literatura inglesa y es candidata doctoral en la Universidad de Queensland. Vive con su esposo e hijos en Brisbane. 
Su primera novela, La casa de Riverton, se publicó con enorme éxito en 38 países, alcanzó el número uno en muchos de ellos y lleva vendidos más de dos millones de ejemplares en todo el mundo. El jardín olvidado, con unas ventas que superan los cuatro millones de ejemplares, supuso la consolidación absoluta de esta espléndida autora y le granjeó el reconocimiento masivo de la crítica y los lectores. 
Las horas distantes es su tercera novela; publicada simultáneamente en Australia, Gran Bretaña y Estados Unidos, se convirtió de inmediato en un bestseller. 
Su última novela, El cumpleaños secreto (2013) ha sido publicada bajo el sello editorial Suma de Letras. 


MI VALORACIÓN:



Otros libros reseñados de Kate Morton: 


22 comentarios:

  1. A mi también me gusto mucho, tengo pendiente leer el resto de novelas porque la verdad que me gusta como escribe, muy buena reseña,besotes

    ResponderEliminar
  2. Siempre me emociona leer reseñas para este libro porque es uno de mis favoritos, y Morton se ha convertido también en una autora que me encanta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No había oído hablar de este libro, pero la verdad es que me han entrado muchas ganas de leerlo. Buena reseña^^
    Me encanta tu blog, ¡te sigo! :)
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  4. Tengo este libro en casa y le tengo muchísimas ganas... ¡Tengo que leerlo ya!

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gustó este libro y en seguida me puse con otro suyo "La casa de Riverton" que también me sorprendió muy gratamente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de esta chica, pero tengo La casa de Riverton en mis lecturas próximas.
    He leído reseñas muy buenas y mi madre está enganchadísima a todo lo que escribe, así que tengo que ver qué tal es!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en mi estantería (todavía sin leer), pero me pondré pronto a ello!! Buena reseñaa!=)

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no se porque no me animo a leerlo, ya que la verdad es que el libro no me pinta nada mal...
    Un beso y muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. De la autora he leído la casa de riverton, que me gustó mucho y me dejó con ganas de seguir conociendo su obra
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encantó este libro, al igual que a ti, yo tampoco puedo comparar con otros libros de la autora por que solo he leido este, pero me a animado a probar más de ella por que este sin duda me ha gustado muchísimo.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Leí este libro hace tiempo, ¡pero la verdad es que me encantó! Seguramente me haré con alguna otra novela de esta autora porque su manera de escribir me enamora!

    Un saludo, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta a decir verdad, me animo a leerlo! YA te sigo! Pásate por favor!

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo en ebook hace un tiempo y le tengo muchas ganas. Espero poder ponerme con él pronto. Besos

    ResponderEliminar
  14. Le tengo unas ganas tremendas.
    Hace poco se lo regalamos a mi suegra, así que en cuanto ella lo lea, creo que me aprovecharé del tema y lo tomaré prestado =D

    Graciass por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Leí hace poco La casa de Riverton y aunque no me pareció el mejor libro del año me dejó muy buen sabor de boca. Así que me encantaría leer El jardín olvidado, pues dicen que es de los mejores de la autora y con tu reseña positiva me ha entrado más ganas aún de leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    Hace tiempo leí una reseña de este libro y me quedé con las ganas de leerlo.
    A mi cuñada le regalaron La Casa de Riverton y se lo pediré prestado jajajaja
    A este libro sigo teniendo ganas de leerlo.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. Pues trasa esa reseña no puedo más que auntarlo ^^ Gracias por tu reseña guapa!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  18. Yo no he leído nada de Kate Morton pero precisamente este es el libro que más me llama de ella. Tiene una pinta estupenda y me gusta el tipo de historia que relata.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. No lo conocía pero al leer tu reseña me han entrado ganas de leerlo. Gracias por compartir todo esto.

    Saludos.

    http://libreria.finanzasyespiritualidad.com/

    ResponderEliminar
  20. Es el segundo libro que leo de Kate y tiene una facilidad para atrapar que me encanta (aunque al principio me cuesta un poco).Esta novela es preciosa, espero poder leer la siguiente muy pronto.
    Gracias por tu reseña.Besos

    ResponderEliminar
  21. me enamoré de este libro...muy bien escrito, como se van tejiendo las historias, el final me encantó, y al comprar este, me emocioné tanto que fui por los otros tres, por lo que he leido son igual de buenos, muy buena escritora, te atrapa a medida que lees, no puedes parar, me pasó que casi al final, quería saber luego que había pasado aunque al leer la historia del huevo de oro, de inmediato imaginé lo que podría haber ocurrido y acerté :) aunque del padre pensé que era su tio...

    ResponderEliminar
  22. Un libro muy especial. Fue el primero que leí de la autora y desde entonces es una de mis escritoras favoritas. Te recomiendo La Casa de Riverton. Toda una obra maestra ;)

    Saludos,

    Sandra

    ResponderEliminar