lunes, 8 de julio de 2013

Mi rincón de cine #20: Objetivo: La Casa Blanca


¡Hola!

Hace muchísimo tiempo que no traigo una crítica de cine. En concreto, un año y un mes. ¿Por qué? Básicamente porque quería que el blog fuera exclusivamente literario pero el cine es otra de mis pasiones así que voy a seguir escribiendo este tipo de críticas No se si serán con mucha asiduidad o con menos, aunque si está claro que lo principal del blog van a seguir siendo los libros. Eso sí, el blog está abierto a todo tipo de opiniones y si veis que este tipo de reseñas no van acorde con él, sentiros libres de decírmelo en un correo o cualquier otro tipo de sugerencia. 
Y dejo de enrollarme más, os dejo con mi opinión sobre una película hace unos meses: 

Objetivo: La Casa Blanca


Título original: Olympus Has Fallen
Año: 2013
Duración : 119 min.
Director: Antoine Fuqua
Reparto: Gerard Butler, Aaron Eckhart, Morgan Freeman, Dylan McDermott, Ashley Judd.


SINOPSIS:

Tras un accidente en el que sólo consigue salvar la vida del Presidente Asher (Aaron Eckhart), el agente del Servicio Secreto Mike Banning (Gerard Butler) decide dejar su puesto para trabajar en el Departamento del Tesoro. Pero, cuando un comando norcoreano liderado por Kang (Rick Yune) ataca la Casa Blanca y toma como rehenes al Presidente y a su equipo, Banning se verá obligado a entrar de nuevo en acción.


MI OPINIÓN PERSONAL: 

En Objetivo: La Casa Blanca el protagonista es Mike Banning (Gerad Butler), un ex agente del Servicio Secreto que tras no poder salvar a la Primera Dama (Ashley Judd) *Que vaya papel más corto hace... * decide dejar su trabajo. 
Pero un día, con la visita del primer ministro de Corea del Sur a la Casa Blanca hay un ataque terrorista, dejándolos a él y al Presidente de Estados Unidos (Aaron Eckhart) secuestrados dentro de su propio búnker. 

Y Mike Banning que decide darse una vuelta por allí después de ver el jaleo que se ha montado es el que va a encargarse de todo y liberarlos. Muy surrealista. 
Imagen de Objetivo: La Casa Blanca (Olympus Has Fallen)Teniendo en cuenta que los asaltantes han conseguido destrozar medio edificio, acabar con todo el servicio secreto que se encontraba allí(que eran unos cuantos) más policías y personas civiles, él solito entra en la casa, sin protección, sin armamento y decide que va a rescatar al presidente. Pues oye,  lo hace. 

Morgan Freeman la verdad es que hace un papel corto y con poco protagonismo. Teniendo en cuenta que el presidente y el vicepresidente están secuestrados el es el que se convierte en presidente en funciones y el que tendrá que tomar algunas decisiones. Si hubieran contratado a otro actor, el resultado sería el mismo porque está muy poco aprovechado. 

Es una buena película de acción, con sus peleas, tiros, explosiones etc..  Pero claro la situación surrealista de que una persona sola lo va a solucionar todo te la tienes que creer si o sí, al estilo Jack Bauer en 24. Una vez superado ese "problema", en general es buena. 

En definitiva, si te apetece ver una película de acción te gustará. Es una "americanada", como por ejemplo un plano lento de como la bandera cae desde el edificio, pero para pasar un rato entretenido está bastante bien. 


MI VALORACIÓN: 7

TRAILER



*Imágenes sacadas de elseptimoarte.net

6 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta la peli, seguramente la vea :)
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  2. Es genial que también hagas críticas de cine, en nada yo también haré una sección dedicada al cine. Me gustan las pelis de acción, esta estará bien aunque es la típica americana, aunque los efectos, claro está, son buenos. La apunto.

    ¡Gracias por la reseña cineasta! :D

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  3. Me gustan las críticas de cine, pero esta película en concreto no me llama nada. El tema no me resulta interesante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Justo hace una semana que vi esta película. Es una película de acción palomitera 100%. Sí, él solito se los carga a todos, cuando el servicio secreto es, en pocas palabras, exterminado, pero lo bueno de este tipo de films son las peleas, las explosiones y el amor al país que destilan todos ellos.

    A mi me gustó. No es de mi preferidas, pero para pasar una buena tarde, con un bol de palomitas, es una película estupenda.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  5. Yo no soy mucho de películas de acción, así que no me llama demasiado la historia :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta ;) Gracias por la crítica :)

    besitos<3

    ResponderEliminar