domingo, 21 de julio de 2013

RESEÑA #86: La isla de las mariposas - Corina Bomann



La isla de las mariposas - Corina bomann 



Título: La isla de las mariposas
Autora: Corina Bomann
Idioma original: Alemán
Nº de páginas: 464
Editorial: Maeva
ISBN: 978-84-15532-76-7
Año: 2013
Encuadernación: Rústica
Precio: 19,90 €



SINOPSIS:


El mismo día en que descubre que su marido le es infiel, la joven abogada Diana recibe la noticia de que su adorada tía abuela Emmely está muy enferma. Sin pensárselo dos veces, Diana toma el primer vuelo a Inglaterra para despedirse de ella. Emmely tiene una última voluntad: Diana debe esclarecer un antiguo secreto familiar. Para ello, la anciana ha dejado pistas por toda su casa, la imponente mansión Tremayne House, que su sobrina deberá encontrar e interpretar, con la ayuda del leal mayordomo, el señor Green. Poco a poco, Diana desenmaraña una compleja historia familiar que se remonta al siglo XIX y la conduce hasta las hermanas Grace y Victoria Tremayne, propietarias de una plantaciónde té en Ceilán. La joven abogada se verá obligada a los pasos de sus ancestros y viajar a la hermosa y exótica isla de Sri Lanka para desvelar el misterio.




MI OPINIÓN PERSONAL:

Si os soy sincera, lo primero que me llamó la atención de este libro fue la portada. ¡Que bonita es! Luego, al leer la sinopsis, vi que me podía gustar y tenía razón porque me ha encantado. 

Por un lado está Diana, que se entera que su tía abuela Emmely está enferma y va a Inglaterra para estar con ella. En el hospital, Emmely le dice que tiene que descubrir el secreto familiar. Y con la ayuda del mayordomo, el señor Green que le irá dejando pistas, acabará en Sri Lanka. 

Por otro lado, está la historia de la familia Tremayne en el año 1887, que tras la muerte de Richard Tremayne, su hermano Henry hereda la plantación de té que tiene en Colombo, Sri Lanka y tiene que estar allí junto con su mujer y sus dos hijas Grace y Victoria. En esta parte, las protagonistas son las dos hijas, en especial Grace. 

En gran parte del libro (quitando el principio), los capítulos se van alternando, centrándose unos en la historia de Grace y Victoria y otros en cómo Diana va descubriendo poco a poco ese secreto. 

La ambientación es muy importante y está muy bien hecha. Parecía que estaba en Sri Lanka. No solo estaban bien descritos los lugares, si no que también va contando partes de la historia de Sri Lanka, costumbres y tradiciones que tienen tanto los nativos como la convivencia con los coloniales. 

También hay personajes secundarios que tendrán mucha importancia en la historia como Vikrama, el señor Stockton o Cahill por parte de la trama en 1887 y en la época actual está Jonathan. 

Además, hay una historia de amor muy muy muy bonita. Y poco más puedo decir sin revelar, aunque me encantaría contarla y comentarla porque me emocionó mucho. 

El secreto familiar se va descubriendo poco a poco, pero no es hasta el final cuando por fin encajan todas las piezas, y ya finalmente entiendes todo el linaje hasta llegar a Emmely y Diana.  Yo cuando acabé el libro, y ya sabía todo, volví al prólogo en el que no entendía nada y no sabía quienes eran y fui sabiendo quieres eran cada uno. 


En resumen, es un libro que me ha encantado. Seguramente me quede corta en esta reseña porque no puedo transmitir con palabras lo mucho que me ha gustado. Una historia llena de emociones, misterio y una ambientación exótica como es Sri Lanka donde parecerá que has estado allí después de leer el libro. Sin duda, lo recomiendo. 




SOBRE LA AUTORA:

Corina Bomann (Alemania, 1974) abandonó su profesión de auxiliar de dentista en 2002 y empezó su carrera literaria escribiendo novelas de fantasía. En 2008 decidió dedicarse a la novela histórica protagonizada por personajes femeninos, y centrarse especialmente en los siglos XVII y XVIII.


Publicada en 2012, La isla de las mariposas se ha convertido en un gran éxito literario en su país, donde ha vendido más de 130.000 ejemplares y ha permanecido en las listas de best sellers durante meses. 




MI VALORACIÓN:



16 comentarios:

  1. Ayer estuve en la librería y me pasé varias veces a ver este libro pero al final me porté bien y no compré nada... aunque seguro que tarde o temprano me lo acabo comprando porque todos lo dejáis muy bien :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta y parece buena lectura para ahora. Aunque no sea exactamente una saga me gusta esa historia entre la protagonista y su tía, parece que va a ver algún tipo de descubrimiento familiar que le ayude a seguir adelante con su vida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Tengo el libro hace poco, tambien me llamo mucho la portada pero la sinopsis no me convenció del todo. Esoeraba que tuviera una bonita historia de amor y espero no haberme equivocado, por lo que veo no jejeje. Si a ti te ha gustado seguro que a mi tambien me guste. Un besote. Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Pues es verdad que la portada es muy bonita, a mi también me ha llamado la atención, tengo muchas ganas de leerla!!gracias por la reseña, besotes

    ResponderEliminar
  5. Tenía mis dudas con esta novela pero con la reseña tan positiva he cambiado de opinión al momento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Qué ganas tengo de leer este libro, me atrae muchísimo y más siendo una saga familiar que me encantan
    besos

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta este libro, me gustaría leérmelo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me encanta cuando hay secretos y lugares exóticos y todo se va enlazando muy poco a poco y luego el final te deja Wow, tiene sentido ;o)
    Gracias por la reseña, guapa.
    Besotes con mariposas.

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta y es cierto que la portada es preciosa ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No me llamaba la atención este libro, pero parece tener muy buena pinta por lo que has dicho.

    ¡Un besote!

    Mel.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapi :D

    Al igual que a ti lo que más me ha llamado la atención del libro en un primer momento ha sido la portada, es que me parece tan bonita :). Me ha gustado la reseña y has echo que este en mi lista. Me gusta que haya misterio y que la ambientación sea muy buena. Pero por lo que más me he decidido ha sido que en el libro también se hable de las costumbres de los nativos, la verdad que soy muy curiosa :P´. Y ya si hay una historia de amor bonita como tú dices, es que no puedo resistirme a querer leerlo.

    Gracias por la reseña :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    No conocía el libro y la verdad es quen o tiene mala pinta, me lo apunto ^^ Gracias por la reseña ^^

    P.D Pues si, la portada es PRECIOSA

    ResponderEliminar
  13. Me gustó mucho, y la edición es preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Sedienta!!!

    Este libro me llama mucho la atención, me gustaría tenerlo entre mis estanterías

    Mordiskos Sangrientos

    PD: La portada es preciosa, me gusta mucho

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Siento tenerte que borrar el comentario pero no está permitido la publicidad en los comentarios, si no hubieras puesto el link con tu entrada no hubiera pasado nada. Es que si te dejo a ti tengo que dejar a todo el mundo y es un descontrol.
      Espero que lo entiendas y muchas gracias por seguirme.

      Un beso,
      Susana

      Eliminar