jueves, 8 de agosto de 2013

RESEÑA #89 : El misterio de Pont-Aven - Jean-Luc Bannalec

El misterio de Pont-Aven - Jean-Luc Bannalec

El misterio de Pont-Aven (Jean-Luc Bannalec)Título: El misterio de Pont-Aven
Autor: Jean-Luc Bannalec
Editorial: Grijalbo
Páginas: 288
Formato: Tapa blanda con solapa
ISBN: 9788425350344
Precio: 15,99€


SINOPSIS:

La novela de misterio que te hará sentir que estás de vacaciones. La lectura imprescindible para este verano.
Un pueblo pintoresco y plácido donde se vive como en ningún otro sitio, un asesinato inexplicable al inicio de la temporada estival, un secreto celosamente guardado y un comisario huraño, adicto al café, aficionado a los pingüinos y a la buena mesa que, por fin, tiene un caso... ¡Bienvenidos a la Bretaña!

Dos cadáveres, un hotel repleto de sospechosos, la huella de pintores famosos, un investigador algo peculiar y todo el encanto de la Bretaña... El misterio de Pont-Aven, una versión moderna de las novelas clásicas de detectives, arrasó el pasado verano en Alemania donde, gracias a la recomendación de libreros y lectores, escaló a los primeros puestos de las listas de los libros más vendidos, en los que permaneció 42 semanas.


MI OPINIÓN PERSONAL:

Cuando la editorial me ofreció la oportunidad de leer este ejemplar no me lo pensé dos veces. Primero porque es una novela negra y a mi me encantan y segundo por la ambientación. Cuando leí que estaba ambientada en la Bretaña ya si que sabía que este libro me iba a gustar si o si. Aunque en este pueblo no he estado, si que me he recorrido algunas ciudades de esta región y es un lugar precioso y nunca había leído un libro ambientado en este lugar así que no me podía negar. 

El protagonista es el comisario Georges Dupin que tiene que investigar el asesinato del dueño del hotel de ese pueblo. Y lo que al principio parecía un típico caso de asesinato, se va complicando poco a poco con el paso de los días. 

Es un libro cortito, tiene menos de 300 páginas y se lee con mucha facilidad. Además, gran parte de la novela son diálogos, sobretodo entre el comisario y cada uno de los sospechosos así que se convierte en una lectura muy ágil. 

Como ya he dicho antes, la ambientación era una de las cosas que más me llamaba la atención y es muy buena. Aparece un dibujo de un mapa con las localidades que se van mencionando con los distintos edificios relacionados para que no nos vayamos perdiendo y están muy bien descritos. 
Además, el comisario Dupin también va mencionando aspectos típicos de esa región como el carácter bretón. 

El arte tiene mucha importancia en esta novela.  Como ya va describiendo al principio del libro, Pont-Aven es un pueblo muy unido al arte en el que estuvieron pintores muy famosos. 

El libro solo consta de 4 capítulos que representa cada uno de los días de investigación, así el capítulo 1 es el primer día de investigación etc. Me ha parecido muy bien ya que hay veces que en este tipo de libros no soy consciente del tiempo que ha pasado desde el crimen hasta que se resuelve porque no se explica lo suficientemente bien y quita realismo a la situación y en este en cambio se va viendo como va día a día se va sabiendo más del caso. 

La intriga se mantiene durante todo el libro, todos son sospechosos y cuando se puede pensar que ha sido uno, cambia para mostrar que otra persona puede tener más motivos. 

En resumen, es una novela que me ha gustado bastante, se lee de manera muy rápida y ágil, una ambientación muy buena, y que se lee con mucha 
facilidad, perfecta para el verano. 


SOBRE EL AUTOR:

Jean-Luc Bannalec es el seudónimo con que el autor de El misterio de Pont-Aven, que reparte su tiempo entre el sur del Finisterre y Alemania, ha querido firmar, en homenaje a un pueblecito de la Bretaña, su primera novela. Recientemente se publicó en Alemania la segunda entrega del comisario Georges Dupin, y desde la primera semana se colocó en lo alto de las listas de best sellers.


MI VALORACIÓN:



15 comentarios:

  1. Me encantan los libros de misterio, y más si són ágiles y fáciles de leer, así que pronto estará en mi estantería.
    Un beso, pásate. :3

    ResponderEliminar
  2. Básicamente coincido contigo. Ya me encantó ver los mapas de las contracubiertas y la novela es entretenidísima
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La tengo en el ebook porque me llamó mucho la atención, pero tengo tantas novelas pendientes que no sé cuando le tocará el turno. Aunque si es cortita como dices, lo mismo le hago un hueco ahora que me voy de unos días de vacaciones. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que ganas de leerlo! tengo que hacerme con él

    ResponderEliminar
  5. Para esta época tiene una pinta increíble.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. me encanta!!! me llama muchisimo, tiene una pintaza increible, gracias por la reseña! besotes

    ResponderEliminar
  7. Para leer en verano parece ideal, adoro los libros de misterio y si son fáciles de leer mejor todavía ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta. Además conozco ese pueblo y por eso tengo aún más ganas de leer el libro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Parece muy interesante y entretenido, de los que te enganchan. Muchas gracias por la recomendación pues no lo conocía. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Suelen gustarme las historias de intriga y más si son cortitas. Tiene bastante buena pinta y a mí también me gusta el escenario en el que se desarrolla :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! :D

    Pues no conocía este libro pero si trata de misterio y es cortito... tal vez algún día le de una oportunidad. ^^Tiene buena pinta. Lo de la ambientación me llama muchísimo. ¡Buena reseña! :D

    ¡Un besito! :3

    ResponderEliminar
  12. Hola guapi :D

    A mi en especial la novela negra no me gusta mucho, pero como me gusta ampliar horizontes y leer un poco de todo, puede que le de una oportunidad a esta, ya que es cortita y eso de que tenga buena ambientación me gusta :D

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  13. hola!!

    pues es una novela que no conocía, y a epsar de que te gustó y de tu reseña, sigue sin llamarme.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leer esta novela. La portada me gustó para el verano, tONTERias mías, pero eso de los asesinatos.... Vamos, que la quiero leer.

    ResponderEliminar
  15. Vaya novela negra me atrae <333333
    ojala llegara por aca!

    ResponderEliminar