miércoles, 28 de agosto de 2013

RESEÑA #90: Las horas distantes - Kate Morton


Las horas distantes - Kate Morton

Portada de Las horas distantes

Título: Las horas distantes

Autor: Kate Morton
Editorial: Punto de lectura
Páginas: 640
Precio: 10,99 €
Publicación: 03/07/2013
ISBN: 9788466327565


SINOPSIS:

Los avatares de tres hermanas marcadas por los sucesos en esas horas distantes de la Segunda Guerra Mundial

Todo comienza con una carta extraviada durante muchos años, olvidada en el oscuro desván de una anodina casa de Londres, que llega con medio siglo de retraso a manos de su destinataria, Meredith Baker.

La misiva procedente de Milderhurst Castle le provoca un profundo impacto. Meredith se resguardó en ese castillo durante la Segunda Guerra Mundial, acogida por Juniper Blyther, sus hermanas gemelas y Raymond; padre de las muchachas, escritor atormentado y autor del clásico infantil La verdadera historia del Hombre de Barro. Allí descubrió la fantasía y el placer de los libros, pero también sus peligros.

Su hija Edie, intrigada por la reacción de su madre, decide viajar al ya ruinoso castillo donde todavía viven las ancianas hermanas. Pero hay otros secretos escondidos entre sus muros, y Edie está a punto de averiguar más de lo que esperaba…




MI OPINIÓN PERSONAL:

Hace poco publiqué la reseña de la novela El jardín olvidado de la misma autora (más abajo tenéis el link), era el primer libro que leía y por lo que he ido viendo de los mejores de la autora así que las expectativas eran muy altas, y Las horas distantes las ha cumplido bastante bien. 

Las horas distantes comparte el mismo patrón que tiene la otra novela, una trama en la que se mezcla el pasado y el presente y en el que vamos descubriendo poco a poco la historia de todos los protagonistas. 

Es inevitable que haga las comparaciones con El jardín olvidado. En este caso la novela es más extensa y hay algunos trozos que se me han hecho más lentos y pesados pero creo que eran necesarios para contar de una manera correcta la historia.  También, me ha gustado muchísimo cuando mencionaba La verdadera historia del hombre de barro. La forma en la que introduce historias dentro de historias me encanta. 

Por lo que he ido viendo, en los libros de Kate Morton las protagonistas son las mujeres y en este caso también se cumple. Con unos personajes perfectamente perfilados como las tres hermanas en las que se ve cada una con su propio pensamiento y personalidad. 

Con Las horas distantes me quedo con un buen sabor de boca, por lo que dicen La casa de Riverton es el mejor de todos así que tengo que leerlo para ver si es verdad. 

Lo que si es cierto, es que parece (no me he leído todos) que Kate Morton sigue un patrón en sus novelas, o al menos en las dos que he leído: Tramas familiares, mezcla de pasado y presente, gran importancia de las mujeres... Si los leyera todos seguidos supongo que me acabarían cansando pero dejando un tiempo entre cada una se convierten en novelas muy buenas. 



SOBRE LA AUTORA:

Foto de Kate Morton
Kate Morton creció en las montañas del sudeste de Australia, en Queensland. Posee títulos en arte dramático y literatura inglesa y es candidata doctoral en la Universidad de Queensland. Vive con su esposo e hijos en Brisbane. 

Su primera novela, La casa de Riverton, se publicó con enorme éxito en 38 países, alcanzó el número uno en muchos de ellos y lleva vendidos más de dos millones de ejemplares en todo el mundo. El jardín olvidado, con unas ventas que superan los cuatro millones de ejemplares, supuso la consolidación absoluta de esta espléndida autora y le granjeó el reconocimiento masivo de la crítica y los lectores. 



MI VALORACIÓN:



Otros libros reseñados de Kate Morton: 




14 comentarios:

  1. YO también lo leí después de El jardín olvidado y me gustó mucho aunque no tanto como El jardín. Hace unos meses leí El cumpleaños secreto, que te recomiendo; me gustó aún más
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Leí El Jardín olvidado y aunque me gustó, no fue como una cosa de hacerme incondicional de Kate Morton. Pero es verdad que quiero leer más cosas suyas, así que parto con las expectativas justitas y creo que eso hará que (esta vez sí) la disfrute algo más.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pues espero leerla pronto, me gustan las historias que entremezclan pasado y presente. Besos.

    ResponderEliminar
  4. La tengo apuntada. Ya he leído las dos primeras de la autora y creo que voy a seguir disfrutando de sus novelas. Tu reseña parece confirmarlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Leí La Casa de Riverton y me gustó mucho, creo que después de leer que esta novela cumple las expectativas la leeré pronto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. No conocia este libro de la autora pero tiene muy buena pinta ^` Espero poder leerlo pronto^^

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de la autora y tengo curiosidad porque me gusta lo que explicas sobre las novelas de la autora y el patrón que sigue. En un principio, me llama más la trama de El Jardín Olvidado, pero esta tampoco me disgusta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta autora, es cierto que sigue un mismo patrón en todos sus libros pero yo no me canso de estas historias. Esta novela la leí el año pasado y me gustó mucho
    besos

    ResponderEliminar
  9. a mi este me gusto mucho, lo reseñe este verano. ya con que se situe en la campiña inglesa me gana asi que jeje besos

    ResponderEliminar
  10. Buenas! Tengo el jardín olvidado y quiero leerlo pronto pero no encuentro el momento y porque también me da miedo que se me haga una lectura lenta y pesada... y ahora en verano no me apetecen este tipo de lecturas.

    Gracias por la reseña!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Todavía tengo pendientes ésta y Cumpleaños secreto, que no tengo dudas de que me gustarán, aunque he leído más comentarios sobre que quizás está enganche un poquito menos que las otras. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. A mi me pasa algo similar que a ti, me leí el Jardín Olvidado que me fascinó y tengo aquí La casa de Riverton, de la misma autora, espero que cumpla las espectativas que tengo puestas en ella! Si es así, seguramente me haga con otra de sus novelas, tal vez esta ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Pinta muy bien :)
    Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  14. Me he leído todos los libros de Kate Morton y este es el que menos me ha gustado, quizás porque lo leí después de El jardín Olvidado y La Casa de Riverton y en mi opinión será difícil que alguna novela supere a ambos. Y sí, La Casa de Riverton es una novela realmente exquisita, mi favorita de la autora, sin duda.

    Saludos desde Donde los Libros Duermen,

    Sandra

    ResponderEliminar