jueves, 21 de noviembre de 2013

RESEÑA #102: El pintor maldito - Peter Harris


El pintor maldito - Peter Harris



El pintor maldito (Peter Harris)Título: El pintor maldito
Autor: Peter Harris
Sello:  RANDOM
Fecha publicación: 10/2013
Formato,: TAPA DURA CON SOBRECUBIERTA
Páginas: 528
ISBN: 9788415725428
Precio: 14,95 €


SINOPSIS:



Un antiguo manuscrito esconde uno de los secretos mejor guardados de la historia del arte... Desvelar la verdad nunca había sido tan peligroso.
En la playa de Porto Ercole, Caravaggio agoniza. Su único equipaje es una pequeña bolsa a la que se aferra como si en ello le fuera la vida.

Más de trescientos años después, en Estados Unidos, Sarah Clapton, ha sufrido en su propia carne los efectos de la crisis que el país arrastra desde 1929, pero ahora vuelve a sonreír. Se ha casado con un hombre al que ama, y viaja hacia Italia en un transatlántico de lujo con un encargo profesional que podría aclarar algunos aspectos de la vida del gran Caravaggio. Un trabajo apasionante y una luna de miel que no tardarán en transformarse en una carrera desesperada por salvar su vida..


MI OPINIÓN PERSONAL:

Hoy toca reseñar un libro que creo que muchos de vosotros no lo conoceréis. Al menos estuve buscando reseñas antes de leer el libro y no encontré ninguna. Y no es un libro antiguo, se publicó en octubre pero no ha tenido mucha repercusión, una pena porque no es un libro que merezca ser olvidado. 

Así que sin saber muy bien que me iba a encontrar, empecé a leerlo. La protagonista es Sarah Clapton que pasará unos meses en Italia debido a la beca, que tan rápida y misteriosamente ha recibido para la realización de su tesis doctoral, sobre la vida y misterios de Caravaggio. Para ello, irá en un transatlántico hasta Italia, con su marido con el que se acaba de casar. Allí conocerá a algunas personas con acciones sospechosas y además irá descubriendo unos cuantos secretos. 

Esto que he estado contando ocurre casi desde el principio y hasta la mitad del libro y para mí ha sido la mejor, todo lo ocurrido en el barco y lo desencadenado en Malta me pareció lo más interesante y lo que más me engancho del libro, no podía parar de leer. 
Ya la última parte de la novela, que no ocurre en el barco, creo que bajó un poco el ritmo, aunque también es que era muy difícil mantenerlo todo el rato. 

Además ya sea por algunos capítulos en los que aparece Caravaggio, o los propios de Sarah Clapton se aprenden muchos aspectos de este pintor. Y a mi como me gusta leer información sobre algo que me interesa he estado buscando sobre Caravaggio ya que hay veces que no se sabe si lo que lees es documentado o ficción y descubrir que muchas cosas son de verdad me gustó mucho y le da más realismo a la novela

Como ya he dicho antes, el ritmo es muy trepidante, sobretodo en la mitad de la novela. Tiene acción, suspense y misterio. Así que si te apetece leer algo de este estilo, seguro que te gusta. 


MI VALORACIÓN:




14 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta la verdad, aunque ya había oído hablar de él no me había planteado comprarlo. Un beso cielo! Pásate por favor!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapii :D

    Pues no conocía el libro, pinta muy bien y eso de que el ritmo sea rápido me gusta. Pero como tengo varios pendientes no creo que lo lea por ahora.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro, pero tiene buena pinta, así que estaré pendiente para darl euna oportunidad.
    ¡Me encanta la cabecera de tu blog!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No me llama para nada, no es mi tipo de lectura, pese a que tu le das una nota alta :/

    ResponderEliminar
  5. Hoy por primera vez he sabido de este libro, pero con una simple reseña sin sinopsis. Por lo que cuentas parece una buena historia, entretenida y bien terminada como las que suele escribir este autor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, pero pinta bien ^^ Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, pero te prometo que ha sido amor a primera vista <3 Me gustan las novelas basadas en los misterios que algún artista hahaha e_e ¡buena reseña!

    Besos sabor frutilla,
    Hope <3

    ResponderEliminar
  8. Pues suena muy bien ^^ ¡Gracias por reseñarlo! ♥

    ¡Un saludo! ♥

    ResponderEliminar
  9. Yo sí me había fijado en él y está entre mis pendientes pero es cierto que no ha aparecido mucho, tiene una pinta estupenda
    besos

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, la verdad, pero me encanta! Acción, suspense, misterio... los ingredientes que no pueden faltar en mis lecturas favoritas. Me lo apunto sin duda y lo pediré en la librería. Un besito! =)

    ResponderEliminar
  11. Hola mi niña muy buena la reseña pero el libro no termina de convencerme. besos

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar