lunes, 28 de abril de 2014

RESEÑA: El corredor del laberinto - James Dashner



 El corredor del laberinto - James Dashner 


Título: El corredor del laberinto
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna
Páginas: 528
Traducción: Noemí Risco Mateo
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 17 €


SINOPSIS: 

Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». 

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.


Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego. 



MI OPINIÓN PERSONAL: 

Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro, pero entre unas cosas y otras, no encontraba el momento oportuno. Pero en cuanto vi el trailer de la película me dije que tenía que leerlo antes de que se estrenara, eso y que estaba enganchadísima a Teen Wolf donde uno de los actores es el que hace del protagonista de este libro. 

El corredor del laberinto cuenta la historia de Thomas, un chico que llega al Claro, recibido por el resto de los chicos que viven allí. Thomas no sabe por qué esta allí, y no recuerda nada de su pasado, solo su nombre. En ese Claro se ha creado una sociedad donde cada uno tiene su rol, uno de los más importantes los Corredores, que son los que recorren un laberinto que cambia cada día y los separa de lo que pueda haber más allá del Claro. Además, la llegada inesperada de otra persona, provocará una serie de consecuencias importantes. 

La verdad es que al empezar a leerlo no entendía nada, ya que estás en la piel del protagonista que está igual o más desorientado que tú. Igual que con el uso de palabras inventadas que al principio no entendía su significado. Aunque puede ser algo incómodo porque te impacientas por saber lo que ocurre, está muy bien porque te identificas a la perfección con el personaje, y a la vez que él vas descubriendo cada detalle, cada significado de esas palabras utilizadas, hasta que ya te sientes integrado del todo. 

La trama me ha parecido muy original, las distopías últimamente es díficil que me sorprendan, pero en este caso me ha gustado mucho con el toque del laberinto. 
También me ha gustado que tiene bastante acción el libro, eso sí, más hacia la parte final, y lo que se deja entrever de parte amorosa, que no está precipitada, y aunque supongo que en el siguiente libro habrá más, en este caso me ha parecido la justa cantidad, centrándose mucho más en la sociedad, en el laberinto y en todo lo que hay detrás. 

El final, de infarto. Las dos últimas páginas no me las esperaba en absoluto, me dejaron con ganas de correr a por el siguiente, que dentro de poco caerá. 

En resumen, un comienzo de trilogía muy original, algo lento al principio mientras nos van presentando los personajes y sus roles, pero después te engancha hasta el final. 


MI VALORACIÓN:




23 comentarios:

  1. Hola! he leído reseñas que lo ponen muy bien y no pinta nada mal, pero de momento lo dejo pasar.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía, pinta muy bien.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A mi también me gustó muchísimo este libro, estoy deseando leer ya el tercero >.<
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo llevo mucho tiempo deseando leer este libro. Me gustan estos mundos distópicos y este prometía mucho. Me alegra ver que te ha gustado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo!! Lo tengo en casa y me mira con ojos suplicantes para que lo lea XD

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Totalmente de acuerdo con todo. Es cierto que nos sentimos como Thomas porque queremos saber más junto con él.
    Me gustó mucho y me tiene muy intrigada. Estamos leyendo la saga con un Club de lectura y el 1o de Mayo empezamos el segundo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  7. Dentro de la ciencia ficción, las distopias son lo que más me gusta, así que este libro terminará viniendo conmigo a casa. Lo que cuentas de que al principio no sabes nada y te vas enterando al mismo tiempo que el personaje me ha gustado, creo que debe ser fácil empatizar con él, y si algo me gusta en las novales es precisamente eso, que estén bien trabajados los personajes.

    Espero, eso sí, que la parte romántica no esté metida con calzador...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Buenas! a mí me gustó mucho también lo que pasa es que lo leí después de leer LJDH y quedé tan encandilada por ella que El corredor del laberinto no me pareció que llegara a su altura. Creo que si hubiera dejado pasar más tiempo mi percepción sería distinta, sería todavía más positiva. A ver cuándo me decido a ponerme con el segundo. besos

    ResponderEliminar
  9. Buenas! a mí me gustó pero como lo leí justo después de terminar la trilogía de LJDH de la que quedé encandilada pues El corredor del laberinto no me maravilló tanto. Creo que si hubiera esperado un poco más en leerlo ahora mi percepción sería mucho más positiva. De todos modos es una trilogía que quiero terminar así que espero ponerme pronto con el segundo. Besos

    ResponderEliminar
  10. Tengo unas ganas enormes de leerlo. Me alegra que te haya gustado(:
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Leí tres capítulos y lo tuve que dejar para ponerme con lecturas de clase xD Tengo muchíiiisimas ganas de leer esta saga, tiene muy buena pinta, y quiero hacerlo antes de que salga la peli *-*
    PD: yo también veo Teen Wolf y adoro a Stiles :')
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchas ganas a esta trilogía.
    Seguramente esta noche ya me ponga con ella

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo contigo en que eso de que una distopía sorprenda ya es difícil. Es el problema de que un tema en concreto se ponga de moda: que de pronto hay demasiado. Es como cuando les dio por vampiros o sexo con azotes. Ya todo era como muy igual.

    Así que, si verdaderamente te ha sorprendido (y para bien, por lo que veo =P) creo que me la anoto para leerla en no mucho tiempo.

    ¡Gracias por la reseña! ♥

    ResponderEliminar
  14. Le he visto en la editorial y me tienta mucho. Y viendo tu reseña... Puf a ver si me hago pronto con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola! Este libro me llama muchísimo, gracias por la reseña
    Un beso...

    ResponderEliminar
  16. Me gustó mucho este libro, y una de las cosas que me enganchó desde el principio es lo que comentas sobre lo desorientado que estás en las primeras páginas.
    Aún tengo que leer el último, a ver si me pongo con él^^

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    Me alegro de que te haya gustado.
    Te invito a pasar por mi Laberinto de Ideas cuando gustes.
    Un saludo de la traductora,
    Noemí.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Lo tengo en mente y la quiero leer antes de que se estrene la película, y después de tantas reseñas tan positivas estoy a la espera de que me llegue :)
    Gracias por la reseña ^^
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    La verdad es que este libro lo he oído bastante, pero vamos, desde hace poco, a pesar de que hace tiempo que salió el primer libro de la saga, o eso tengo entendido.

    Muchísima gente dice que le ha gustado bastante, y que lo recomiendan mucho. Pero aún así yo no estaba del todo convencida, pero al ver tantas y tantas reseñas diciendo lo mismo, que estaba muy bien y tal, me decido a comprarlo.

    Besos xx.

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que tengo The Maze Runner para leer desde hace mucho tiempo, pero como que nunca me animo del todo a empezarlo, aunque definitivamente lo haré antes de que se estrene la película, a ver cómo me va, ni el tráiler he visto, pero ya mismo lo busco, tal vez sea ése el empujón que necesito. Bonito blog, ya te estoy siguiendo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Mira que te pone de los nervios este libro, no entiendes nada, intentas captar las ideas al vuelo antes que le propio protagonista... te obliga a leer y leer :D me encantó, un libro increíble, una trilogía sin igual. ¡Y qué ganas de ver por fin la película!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. No es un tipo de lectura que me atraiga mucho, pero tendré en cuenta tu opinión si me lo cruzo por el camino. Abrazos.

    ResponderEliminar