lunes, 23 de junio de 2014

HIATUS TEMPORAL



¡Hola a todos!!

Supongo que ya os habéis dado cuenta de que el blog lleva bastante sin actualizarse con normalidad y la razón es que llevo casi un mes de exámenes en la universidad y eso me quita todo el tiempo del mundo. Y aún me quedan dos semanas más, así que he pensado que mejor avisar que dejarlo simplemente ahí sin actualizar. 

Así que nada, no creo que actualice más hasta dentro de do semanas cuando acabe los exámenes. ¡Deseadme suerte! 





domingo, 15 de junio de 2014

Del papel a la pantalla: Perdona si te llamo amor - Federico Moccia

¡Hola a todos!

Esta semana tenemos una nueva adaptación cinematográfica, en este caso de una película española basado en un libro italiano muy conocido. Seguro que sabéis cual es. 

Perdona si te llamo amor 
Autor: Federico Moccia
Título: Perdona si te llamo amor
Fecha de publicación: 07/07/2009
688 páginas
ISBN: 978-84-08-08767-0
Presentación: Rústica sin solapas
Editorial: Booket 
Precio: 9,95 €


SINOPSIS: 

Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de treinta y siete años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los veinte años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales.

Y aunque ya se hizo la película en Italia, lo que se ha estrenado este viernes es su versión española. Os dejo la información. 


Titulo: Perdona si te llamo amor. 
Director: Joaquin Llamas
Reparto: Daniele Liotti, Paloma Bloyd, Irene Montalá, Jan Cornet, Oriol Vila, Pep Munné

TRAILER 



¿Leer el libro, ver la película, ambos o nada?

En mi caso me leí el libro y no me gustó (como me suele pasar con Moccia), vi la película italiana y bueno, no estuvo mal, veo esta película algo innecesaria ya que la italiana llegó bastante a España, (no como con a 3MSC que la italiana no no es muy conocida y en cambio la española si) así que no creo que la vea, habiendo visto la otra. 

¿Y vosotros? ¿Qué haréis? 

jueves, 8 de mayo de 2014

DEBATE: ¿Publicidad en los blogs?


DEBATE: ¿Publicidad en los blogs?

La verdad es que nunca me ha dado por escribir sobre un debate, ya que creo que siempre tienen controversia y al final nunca se llega a una conclusión pero hoy me gustaría debatir sobre la publicidad en los blogs. 

El motivo es que he recibido un correo preguntándome si ofrecía este servicio y he pensado en este debate que no se me había ocurrido antes pensar. 

Ya en muchas ocasiones se ha debatido sobre si está bien visto, o no, cobrar por las reseñas. En mi caso, yo no lo haría (aunque no puedo decir que nunca lo haría) ya que ahora mismo esto es un hobby para mi y no me gusta leer libros por obligación. 
Respeto a quien lo vea bien, o lo haga, aunque para mi, no tiene mucha credibilidad la opinión por las nubes de un libro por el que una persona ha cobrado por decir su opinión. 
Aunque esto también pasa en algunos blogs simplemente por las colaboraciones editoriales así que tampoco sería nada nuevo. 
Pero lo que yo planteo es otra cosa. ¿Y la publicidad? Creo que hasta cierto punto no es dañina, es decir, mientras no pierda la esencia del blog y no perjudique a los lectores.   (Y con esto no me refiero a poner publicidad de google que cobra por los clics, que eso es otro asunto) 

En mi opinión, un banner lateral no me molestaría si lo veo en algún blog, otra cosa sería que nada más entrar salieran banners emergentes por todos lados, o que fuera publicidad que no estuviera relacionada con la temática del blog. 
Es más, yo hasta veo mejor que un blog cobre por tener un banner, que por cobrar por una reseña, ya que en el primer caso no se ve influenciada su opinión y en el segundo (aunque haya personas que lo hagan sin estar nada influenciadas) puede crear la duda. 


Pues bien, tengo ganas de descubrir vuestras opiniones, si pensáis igual que yo, o por lo contrario, estáis totalmente en contra.