lunes, 3 de octubre de 2011

Novedades Planeta Octubre 2011

Bueno, os dejo las novedades de la editorial Planeta para este mes, hay algunas que me llaman la atención, a ver que opináis vosotros.

El contenido del silencio - Lucia Etxebarría

A LA VENTA EL 11 DE OCTUBRE

Gabriel, un joven ejecutivo cuya vida desahogada y apacible transcurre en Londres, lleva diez años sin saber nada de su hermana, hasta el día en que recibe una llamada que le informa de que muy probablemente ésta haya fallecido en un suicidio colectivo llevado a cabo en Tenerife. Su inmediato viaje a las islas para testificar como único pariente vivo de la desaparecida tendrá un efecto devastador y a la vez catártico, que le hará replantearse todo su pasado y su futuro en un itinerario no sólo físico sino también, y sobre todo, interior.

Helena, la amiga íntima de Cordelia, será su guía durante la inmersión en la vida de su hermana. Un inmersión común que precipitará a ambos a confrontar sus miedos, vacíos y huidas.



Vacaciones con Papá - Dora Heldt

A LA VENTA EL 5 DE OCTUBRE

Novela que durante 18 semanas estuvo en el top 10 y permaneció 60 semanas consecutivas en la lista de bestsellers en la edición de tapa dura y 55 semanas en la edición de bolsillo. Incluso antes de que el libro saliera a la venta, los libreros ya habían hecho 100.000 pre reservas y al año siguiente de su publicación se hizo una adaptación televisiva. Y es que esta novela es un relato delicioso y tierno que muestra los pormenores de la relación entre un padre y una hija durante unas vacaciones. ¿Quién no ha sufrido a la familia durante los días de descanso? Pero a los 45 años... 





La vida después - Marta Rivera de la Cruz

A LA VENTA EL 5 DE OCTUBRE

Seis  mujeres viven en torno a un hombre: Victoria, su amiga del alma; Marga, su compañera; Chloe, la madre de su hija; Solange, la hija, su suegra y su madre.
La desaparición de Jan y el encargo a Victoria de que ponga orden entre sus mujeres ocasiona un verdadero cataclismo emocional.
Relaciones difíciles, amistades imposibles, complicidades inimaginables surgen de estos encuentros inesperados que darán lugar a un nuevo mapa afectivo para cada una de ellas








El mañana empieza hoy - Cecelia Ahern

A LA VENTA EL 5 DE OCTUBRE

Tamara Goodwin, una adolescente rica y caprichosa siente perder el suelo bajo los pies el día del suicidio de su padre.
Siguiendo a su madre, terminará viviendo en un pueblo de la campiña irlandesa con sus tíos.

A punto de cumplir 18 años, luchará por encontrar un nuevo sentido a la vida. En este viaje hacia la edad adulta, aprenderá a valorar las pequeñas cosas y descubrirá el gran secreto que rodea sus orígenes.









Los sauces de Hiroshima - Emilio Calderón

A LA VENTA EL 18 DE OCTUBRE

Los sauces de Hiroshima es una novela histórica con altas dosis de misterio e intriga y el país del sol naciente como telón de fondo. Este apasionante thriller del finalista del Premio Planeta 2008 aborda el período post-nuclear nipón, desde el bombardeo estadounidense durante los últimos estertores de la Segunda Guerra Mundial hasta la muerte ritual de Yukio Mishima en noviembre de 1970.

Protagonizada por un ex inspector de policía reconvertido en detective privado, la novela conduce a los lectores por una extraña y elaborada trama de corrupción. Con la ayuda de una antigua geisha, este justiciero con problemas personales y métodos poco ortodoxos resolverá el caso de su vida.





El dossier Drácula - James Reese

A LA VENTA EL 18 DE OCTUBRE

En 2007 una editora recibe un paquete remitido por alguien que se hace llamar Comte de Ville. En él descubre un dossier encontrado entre las pertenencias subastadas del escritor Bram Stoker, que consta de una serie de cartas, documentos y recortes periodísticos, y del diario personal que el padre literario de Drácula escribió durante el año 1888 y por el que pasean Henry Irving, Oscar Wilde o William Yates, entre otros.

El lector irá descubriendo poco a poco que en estas páginas se esconde la respuesta a las preguntas aún abiertas sobre la siniestra figura de Jack el Destripador. ¿Sabía Stoker quién fue realmente el más famoso asesino en serie de la historia?






Los caballeros del Santo Sepulcro - Peter Berling

A LA VENTA EL 25 DE OCTUBRE

A finales del siglo XI, caballeros de toda Europa se lanzaron a la conquista de Tierra Santa. Con la maestría que le caracteriza, Peter Berling describe las intrigas y las luchas de poder que precedieron a las primeras cruzadas y narra los acontecimientos que ocurrieron justo antes de Los hijos del Grial, su célebre pentalogía.

Un relato moderno, actual y apasionante que acerca a los lectores a los acontecimientos que condujeron al nacimiento de la Orden del Temple.






Cuando leas esto yo ya estaré muerta - Christian Moerk

A LA VENTA EL 11 DE OCTUBRE

Cuando leas esto, yo ya estaré muerta es la primera novela del autor danés, afincado en Estados Unidos, Christian Moerk. Padre de un maravilloso mundo imaginario rico en detalles, rubrica una ópera prima gótica de suspense.
Dentro de una casa, en un pequeño pueblo de Irlanda aparecen tres cuerpos en estado aterrador. Son Moira Hegarty y sus dos jóvenes sobrinas Fiona y Roisin. Mejor no preguntar lo que ha sucedido, hay horrores que deben ser silenciados. Pero el joven Niall se encuentra con los diarios de las dos jóvenes. Allí cuentan la historia de Jim, un seductor cuentacuentos con malas intenciones y un pasado tenebroso. Niall será el que investigue qué sucedió realmente…





Amor y guerra - Nuria Amat

A LA VENTA EL 25 DE OCTUBRE

León Trostki sigue siendo una incógnita para historiadores y especialistas. Nuria Amat ha ahondado en su propia historia familiar para escribir un relato inédito sobre su asesino, Ramón Mercader, con quien la autora comparte lazos de sangre.

Esta novela ha sido galardonada con el Ramon Llull 2011, el más prestigioso de las letras catalanas, sumándose así a los numerosos premios literarios con los que la autora ha sido reconocida a lo largo de su extensa carrera.

Ésta es una apasionante historia de amor: protagonizada por la anarquista Valentina Mur, la obra se ambienta durante el alzamiento nacional de julio de 1936. Ese 18 de julio esta joven conocerá a un carismático comunista, Ramón Mercader, pero ella se enamorará del primo de éste, Artur Ramoneda, el primogénito de una familia de industriales. Un triángulo amoroso, secretos históricos y mucha intriga familiar convierten esta novela en un absorbente relato.





Y hasta aquí las novedades de ficción, que es lo que yo suelo leer.
¿Os llaman la atención? A mi bastante. Sobretodo la que leeré seguro es la de Cecelia Ahern, me he leído varios libros de ella, más el que estoy leyendo ahora y me gusta mucho como ecribe. Aunque la sinopsis no sea de la más original que tenga, seguro que cae.
Y del resto ya no tan seguro de que caigan pero me atraen bastante Los sauces de Hiroshima y el dossier drácula. Este último se que será entretenido, y aunque de vueltas a más de lo mismo si entretiene es lo que yo voy buscando.

Ahora contadme vosotros, ¿queréis leer alguno? ¿Si, no? ¿Por qué?

9 comentarios:

  1. Hay varios que tienen una pinta buenísima, pero el que más me ha llamado es "Cuando leas esto yo ya estaré muerta".

    Gracias por lai nformación =)

    ¡Muchos besitos de café! ♥

    Mocca

    ResponderEliminar
  2. Al igual que a Mocca "Cuando leas esto yo ya estaré muerta". Es el que más me atrae de todos :3

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Cuando leas esto.. Hiroshima, el de Lucía E. ... Vamos, unos cuantos van a caer.

    ResponderEliminar
  4. Hay más de uno con muuuuy buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  5. El que más me llama la atención es Los sauces de Hirosima, tiene muy buena pinta
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. No me llaman mucho pero gracias por la info :D

    un besin

    ResponderEliminar
  7. Sin duda, la novedad que más llama mi atención es "Cuando leas esto yo ya estaré muerta". ¡Parece una historia muy interesante!

    Me ha resultado curioso ver en esta entrada un libro de Lucía Etxebarría, porque precisamente hoy he estado pensando en leer algún libro de esta autora.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Los tres primeros son los que me llaman más ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar