domingo, 13 de mayo de 2012

RESEÑA #44: Esta noche dime que me quieres, Federico Moccia

¡Hola!


Después del parón de reseñas, hoy os traigo una de un libro que me leí hace nada, espero que poco a poco el blog vuelva a la normalidad. 


Esta noche dime que me quieres, Federico Moccia



Título original: L'uomo Che Non Voleva Amare
Autor: Federicco Moccia
N.º de páginas: 384
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408109389
Año: 2012



SINOPSIS:

Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Joven, apuesto y brillante, es incapaz de entregarse al amor por culpa de un terrible incidente ocurrido años atrás. Sofia era una joven promesa del piano, hasta que una estúpida discusión con su novio Andrea cambió su vida para siempre. Alegre y soñadora, decidió aparcar su carrera y sus sueños para cuidar de Andrea, en silla de ruedas tras aquella fatídica noche. Tancredi y Sofi a. Dos mundos diferentes, opuestos, como el día y la noche, se verán unidos, al fi n, por la lluvia y el destino.




MI OPINIÓN PERSONAL:

Moccia nunca ha sido uno de mis autores favoritos, es más, nunca me han convencido ninguno de sus libros. Tres metros sobre el cielo lo tuve que abandonar y Perdona si te llamo amor estuve a punto de hacer lo mismo. Decidí que no iba a leer ningún libro más de Moccia hasta que vi la sinopsis de este.
Decidía acercarse a un público más adulto, los protagonistas rondan la treintena y pensé en darle una última oportunidad.


Al principio me costó entrar en el libro porque no lograba saber quién era cada uno de los personajes, pero cuando ya sabía quien era cada uno me empezó a gustar bastante.


Tenemos a Sofía, una pianista mundialmente famosa que deja de tocar por una promesa que hace al sufrir su novio, ahora marido, Andrea un accidente que le hizo quedarse en silla de ruedas. Por otra parte, está Tancredi, un hombre guapo, rico, que lo tiene todo y con un trauma familiar. Un libro que habla de la infelicidad, del matrimonio, de la infidelidad... 


Sorprendentemente me enganché con el libro, me gustó la forma de escribir de Moccia y tenía más y más ganas de saber como acabaría todo esoAún así no conecté del todo con ninguno de los personajes, Sofía no me acababa de gustar del todo, Andrea le faltaba algo de protagonismo y Tancredi el que más me gustó.


Y aqui viene lo peor, ya cuando solo me quedaban 20 páginas para acabar el libro, cuando ya está mas emocionante la cosa, llega el final. Un final tonto. Yo lo tuve que leer varias veces a ver si me había saltado un párrafo y por eso no lo había llegado a entender del todo. Pero no, era así.
Un final que hace que aunque haya conseguido engancharme al libro le tenga que bajar la puntuación, porque me dejó muy decepcionada.




SOBRE EL AUTOR: 




Escritor y guionista italiano, Federico Moccia ha conseguido un gran éxito a nivel internacional con sus tres primeras novelas.


Proveniente del mundo del cine y la televisión, Moccia publicó por sus propios medios la novela A tres metros sobre el cielo, cuyo nivel de ventas logró que fuera reeditada por una de las grandes editoriales italianas. La novela fue llevada al cine en 2004, así como las siguientes obras de Moccia, Tengo ganas de tí y Perdona si te llamo amor, cuya secuela, Perdona, quiero casarme contigo, también ha sido convertida en película.





MI VALORACIÓN: 


 3/5

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis pensado leerlo?  ¿Os gustó? 

15 comentarios:

  1. Pese a que es un autor que ha tenido una aclamación increíble, a mí sus novelas no me dicen nada. Normalmente siempre me dejan bastante indiferentes y no consiguen llenarme, pero desde luego, para gustos los colores.

    Muchas gracias por esta estupenda reseña :)

    ¡Muchos besitos de café ♥!

    Mocca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha ido pasando lo mismo con los dos primeros que leí, y este pensaba que por fin cambiaría de opinión y vaya chasco el final.

      Besos!

      Eliminar
  2. Es lo que tiene el autor: nunca sabes quien narra. Pasa de narración en primera persona a tercera y así...
    Beeeeeeeeesos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre los cambios de narración y los nombres al principio me costó bastante. Leer el nombre de Tancredi y no saber si era chico o chica, y leer Andrea y pensar las primeras páginas que era una chica. Pero al final me acostumbré jaja

      Besotes!

      Eliminar
  3. El primer libro que me leí ed este autor, Tres metros sobre el cielo, me encantó; pero según he leído otros suyos me ha gustado menos, no sé.

    Gracias por tu reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con ese libro no pude, no conseguía engancharme, en cambio vi la película y me gustó bastante, así que el problema no era la historia.
      De momento tendré que pensármelo bastante si vuelve a sacar otro libro para leerlo o no.

      Un beso :)

      Eliminar
  4. A mí me suelen gustar los libros de este autor por lo que le tengo ganas a este aunque espero que el final no me decepcione como a ti ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que si el resto de sus libros te han gustado, este también lo hará. Pero no pienses que es juvenil eh? Que la portada ha engañado a bastantes personas.
      Y el final.. es que de todos los que me esperaba ese era el único que no me imaginé, pero bueno.

      Besos!

      Eliminar
  5. Holaa^^
    Yo no he leído nada de este autor, aunque hay varios libros de él en la biblioteca :P
    A mi también me pasa a veces que no me quedo con los nombres de los personajes XDDD
    Una pena lo del final, a veces fastidian la historia :S
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a veces confunden los nombres jaja, porque claro aunque yo sepa que Andrea también puede ser de chico, de primeras me viene nombre de mujer.

      A ver si pruebas leer alguno de él y me cuentas si te ha gustado ;)

      Besotes!

      Eliminar
  6. Hola guapa ^^ Hacía bastante que no te leía ;)

    Yo he leído los de A3MSC y el de TGDT (vaya vaga soy) y los de Perdona... y el de carolina (no te lo recomiendo)
    Así que estoy entre si leerlos o no :P
    Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Pues si, la universidad me tiene agotada, y dentro de unas semanas volveré a desaparecer hasta casi julio aiss..

      El de Carolina he leído un montón de reseñas negativas y de gente que le encantan los libros de este autor así que nada ni atreverme, además ya se el final de ese jaja

      Besitos :D

      Eliminar
  7. Me pasó exactamente igual que a ti con el final de la novela, estuve retrocediendo para ver si había alguna parte que se me hubiera pasado pero nada. Lástima que la haya terminado así tan poco creible y algo soso. Me gustó tu reseña :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que fue todo muy de repente, pero bueno siempre nos quedará la imaginación para inventarnos nuestro propio final ¿verdad?
      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  8. Moccia siempre peca de dejar los finales abiertos y no lo soporto , ademas aburre al dar tantas descriciones y no se centra en la historia que tiene entre manos

    ResponderEliminar