jueves, 16 de agosto de 2012

RESEÑA #48: Siempre estarás tú - Francesco Gugui


Siempre estarás tú - Francesco Gugui



Título: Siempre estarás tú
Título original: Mi piace cosi
Autor: Francesco Gungui
Editorial: Montena
Nº de Páginas: 364 
Precio: 14,95 €



SINOPSIS:



El amor no es ciego. El amor no tiene todas las respuestas. El amor no llega en el momento menos pensado. ¿O tal vez sí?
Otra noche. Otro desayuno. Otro día de mar. Un mes puede ser larguísimo si sabes exactamente todo lo que va a ocurrir cada día. Pero a veces lo menos pensado, lo que nunca te hubieras atrevido ni a imaginar sucede. A veces los sueños se hacen realidad. Una historia de amor que no te dejará indiferente. Divertida, dulce y cercana.


MI OPINIÓN PERSONAL:

Como muchos supongo, al ver esté libro pensé: Una copia de Moccia. Ya que además de que la editorial quería que se identificara así por el tipo de letra, era un autor italiano y la trama también la podríamos identificar por él. Y yo no soy muy fan de Moccia. Aún así, le quise dar una oportunidad ya que tenía la pinta de ser fresco y veraniego y qué mejor situación que leerlo en la playa así que me lo llevé. 

El libro está narrado por Alice, la protagonista, una chica que tras saber que va a repetir curso tendrá que pasar el verano con sus padres en un camping. 
No he conseguido conectar con el personaje, me ha parecido en muchas ocasiones caprichosa y una niña pequeña con sus rabietas, y quejándose de todo. 

Pero quitando el comportamiento de ella, me ha gustado bastante. No se me ha hecho pesado y supongo que la situación de leerlo en la playa también ha ayudado bastante. Durante el libro irás descubriendo lo que le ocurre a Alice durante su verano, conocerá a gente nueva,  irá a fiestas y se reencontrará con viejos conocidos. 

Teniendo en cuenta como ya he dicho antes que no soy fan del estilo de Moccia, Francesco Gugui ha conseguido que en algunos momentos me sacara una sonrisilla y que se me pasara el libro volando, eso sí engancharme de una manera que no pudiera parar de leer tampoco. 

En la sinopsis pone: "Una historia de amor que no te dejará indiferente". No estoy de acuerdo. No es un libro con una gran historia de amor, es verdad que hay algo de romanticismo pero el libro en sí es las aventuras y desventuras de Alice durante su verano. 

En resumen, no es un libro que me haya marcado pero es una lectura amena, fresca y divertida y se querías leer algo de temática veraniega este os gustará.



SOBRE EL AUTOR:


Nacido en Milán en 1980, Francesco Gungui es licenciado en Humanidades y actualmente trabaja como editor en Mondadori.


Debutó como escritor en 2003 con Lo ho fame adesso! - Come spravvivere a un frigorifero deserto (¡Tengo hambre! ¿Cómo sobrevivir a una nevera desierta?) pero no fue hasta 2008 que se lanzó al mundo de la narrativa con Siempre estarás tú. La segunda parte, publicada en Italia en 2010 es Si estuvieras aquí.




MI VALORACIÓN:

3.5/5

¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Lo queréis leer?



19 comentarios:

  1. Hola! No habia escuchado de este libro, y por lo que contas me gusto. De las portadas prefiero la original a la española.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Este libro me ha llamado la atención desde que se publicó así que a ver cuando saco un rato para hincarle el diente :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no vas con las expectativas muy altas te gustará, ya me contarás :)

      Eliminar
  3. Lo tengo en casa, espero que me guste!! :D

    ResponderEliminar
  4. Este me gusto bastante el segundo no tanto la verdad...

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah sí? yo esperaré bastante hasta conseguir el segundo aunque he leido ya de qué va, espero que me guste al menos como este.

      Besitos!

      Eliminar
  5. Estoy bastante de acuerdo contigo. la historia de amor no es una grann historia, es bastante normal. Es más bien un lío entre amigos. A mí sí que me gusta el estilo de Moccia, pero no se parece a este. Moccia es más de frases cortas y muy real, nombrando muchas marcas y calles. Gungui es más de frases normales, más contando que narrando en sí. Pero es muy fácil de leer, a mí me gustó mucho en ese sentido.
    La protagonista me gusta más en la segunda novela.
    Beeeeeeeesos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moccia más que el estilo supongo que son las historias lo que quizás no me atraigan ya que en el libro Esta noche dime que me quieres si me gustó y la única diferencia con los demás era que los personajes eran más adultos. Pero aunque en el estilo de narración no coincidan tanto si veo semejanzas en el estilo de las historias, les veo cosas parecidas :)
      Veremos si me gusta la segunda parte ^^

      Besotes!

      Eliminar
  6. No me llama mucho, el tipo de historias parecidas a Moccia me tiran para atrás y solamente he disfrutado con Canciones para Paula en cuanto a historias de amoríos se refiere.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Canciones para Paula no me lo he leído aunque si lo metería en el bombo de ese tipo de historias, así que no sé verdaderamente si te gustaría o no, si al final te animas ya me contarás ^^

      Eliminar
  7. Le tengo ganas aunque por lo que leo la protagonista no creo que me guste ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff es que la protagonista era muy cansina todo el rato quejándose pero la acabas soportando jaja

      Besos!

      Eliminar
  8. La verdad es que no me llama nada...parece entretenido y así...pero para mi poco más jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no te llama nada no hay más que hablar jaja, primero leete los libros que más te apetezcan y si algún día te lanzas a la aventura con este pues ya me cuentas :P

      Eliminar
  9. Parece una buena lectura para pasar una tarde entretenida :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  10. Me llama un poco la atención, a ver si consigo que me lo dejen o algo, que para gastos tengo para ratos :P

    Grscias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar