miércoles, 19 de septiembre de 2012

RESEÑA #53: Pétalos de Papel - Iria G. Parente y Selene M. Pascual.


Pétalos de Papel - Iria G. Parente y Selene M. Pascual




Título: Pétalos de papel

Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Editorial: Autoeditado


SINOPSIS:

“Aquel libro me arrastró dentro de sus páginas antes de que yo pudiera siquiera imaginar su secreto. La realidad cayó y se deshizo a mi alrededor. Al otro lado me esperaba él. Marcus Abberlain. Ni la distancia de mil mundos pudo evitar que le encontrara”.

"Vino en las alas de la primavera. Llegó de improviso, como las flores y los deseos. Se hizo un hueco en el corazón como sólo saben hacerlo los sueños que sobreviven al invierno. No fue el libro quien trajo a Ilyria Blackwood hasta aquí. Fue el destino".

Amyas, capital de Albion. Dicen que todos los días llega al reino al menos un nuevo visitante…
Todo tiene un orden impuesto en ese país inalcanzable: los nobles dictaminan sus normas escondidos tras sonrisas fingidas y bailes a medianoche. Los extranjeros, personajes alejados de las páginas de sus libros, están condenados a servirles. La sociedad ahoga y esclaviza sin que nadie se rebele contra ella.

Alterar el orden siempre es peligroso.

Enamorarse sólo es el principio.



MI OPINIÓN PERSONAL: 

Por fin os puedo traer esta reseña. Pétalos de papel me lo leí hace unos meses pero fue la época de baja actividad del blog por los problemas con el ordenador y los exámenes, y cuando ya pude después de haberme leído bastantes libros tenía las cosas algo mezcladas así que aunque yo no soy muy partidiaria de releer los libros lo hice.  Y si la primera vez que lo leí me gustó, esta segunda vez me ha encantado. No sé si es porque estaba mucho más relajada y menos agobiada pero os puedo decir que he disfrutado mucho leyendo Pétalos de papel.

La protagonista es Ilyria Blackwod, una chica que através de un libro es transportada a otro mundo, Albion. Allí conocerá al conde Marcus Abberlain que intentará encontrar su libro para llevarla de nuevo a su mundo. Hasta que eso ocurra deberán convivir, intentando enseñarle a Ilyria los modales de la época e irse conociendo. Se iran dando cuenta de que son polos opuestos. Y ya sabéis lo que se dice de los polos opuestos ¿verdad?

Los capítulos se van alternando entre la narración en primera persona de Ilyria y la de Marcus, y  que hace que vayamos conociendo en todo momento los pensamientos de cada uno y los sentimientos que van a ir demostrando. 
El hecho de que los capitulos narrados por Ilyria estén escritos por Iria y los narrados por Marcus estén escritos por Selene les da a cada personaje su propia personalidad, definiéndolos de una manera más profunda y realista. 

El estilo, aunque en parte distinto por los rasgos que definen a cada personaje, comparte algo muy importante y característico en la novela. Dulzura, ese toque de magia que hace que tú también te sumerjas en ese mundo. Hay párrafos que son poesía pura. Le da personalidad al libro. 

Y cuando ya estás totalmente entregada a la lectura de Pétalos de papel, llega el final, ese final que te deja con muchas ganas de más. Y que yo por lo menos estoy deseando leer.

En resumen, Pétalos de papel tiene una historia mágica, con unos personajes a los que les coges cariño, llena de romanticismo y que tenéis que darle una oportunidad porque realmente merece la pena.


SOBRE LAS AUTORAS:

Iria G. Parente nace en 1993. Madrileña de nacimiento y gallega de corazón, desde pequeña muestra interés por la lectura, devorando escritores clásicos y contemporáneos indiscriminadamente. En 2008 queda finalista en su primer concurso literario, momento en el que decide convertir su afición en algo profesional. Desde entonces incluso su vida académica estará dirigida al mundo de las letras: cursa bachillerato de humanidades y actualmente es estudiante de la facultad de filología de la Universidad Complutense de Madrid.
En el tiempo libre que le dejan sus estudios colabora como articulista en la revista Imaginarios, de la que además forma parte del equipo de corrección, y se vuelca en su faceta de escritora.

Selene M. Pascual nace en Vigo en 1989. En esta ciudad crece y descubre su pasión por los cuentos de hadas y la magia de las letras. Actualmente estudia en la Universidad de Vigo su último año de Licenciatura en Filología Inglesa, donde se ha decantado por el estudio de la literatura



MI VALORACIÓN:


5/5


MÁS INFORMACIÓN:

  • Para conocer más sobre el libro y sobre sus autoras visitad esta web: Pétalos de papel
  • Además para todos aquellos que prefieren leer en papel, van a sacar una pequeña tirada autopublicada . Al principio iba a ser solo 50 ejemplares pero como ya están todos reservados van a sacar otros 50 más. Así que si estáis interesados en adquirir uno y queréis reservarlo de antemano solo tenéis que mandar un mail a iria.gilparente@gmail.com con el asunto RESERVA y os incluirán directamente en la lista. La información sobre cómo hacer el pago y demás la irán poniendo a lo largo de la semana en la dirección que he puesto arriba, pero nos adelantan que será por ingreso a cuenta bancaria.
  • Y por último, a aquellos que vivan o estén cerca de Santiago de Compostela os cuento que habrá  la presentación oficial. de Pétalos de papel el 22 de septiembre a las 13:00 en la librería Aena. Os dejo la imagén de la invitación:




17 comentarios:

  1. Hola! Por la sinopsis parece interesante, me gusta eso de que la protagonista sea transportada a otro mundo través de un libro. Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. LO tengo pendiente en casa en digital..la verdad es que ya le tengo ganas.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la sinopsis parece interesante, y el libro tiene buena pinta. Aunque eso de que uno narre y otro escriba suena raro, raro...
    ¿No eres partidaria de releer los libro? ¿Por qué? xD
    Beeeeeesos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy creo que no me he explicado bien ^^' Me refiero a que hay dos protagonistas Ilyria y Marcus y los capítulos son en primera persona narrados por esos personajes. Al haber dos autoras, Iria y Selene, los capítulos que habla en primera persona Ilyria están escritos por Iria y los capítulos en los que habla en primera persona Marcus, es Selene la que los escribe. ¿Se entiende? Creo que me explico fatal jajaja.

      Y sobre releer es raro porque hay algunas películas que me las he visto más de 10 veces, en cambio hay pocos libros que he releído, porque quizás solo me apetece releer algunas escenas, porque las sorpresas y los giros que pueden dar ya me los espero.. Supongo que será algo parecido a que soy incapaz de ver una película y despues leer el libro (aunque viceversa si lo hago ^^)

      Eliminar
  4. Me encantó. Es genial, así de simple.
    Buena reseña. Besos^^

    ResponderEliminar
  5. Holaa^^
    Yo tengo pensado leerlo :P
    A mi sí que me gusta releer, de hecho creo que me he releido varias veces cada libro que tengo jajaja
    Aunque no te lo creas, desde que pase un tiempo, se te olvidan detalles que pueden volver a sorprenderte, o fijarte en otros en los que antes no habías caído :)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando leer este libro, la mayoría de críticas que he leído son completamente geniales ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  7. Ya me llamaba bastante la atención pero ahora más, a ver si me animo y lo leo pronto.

    ResponderEliminar
  8. Pinta muy bien ^^ Muchas gracias por la reseña guapa!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Susana! :D muchísimas gracias por la reseña y la difusión. He estado un poco off estos días, por eso todavía no hemos anunciado la reseña en el blog y en nuestras redes sociales, pero mañana mismo lo haremos.

    ¡Gracias de nuevo! ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que tiene una pinta tremenda ^^

    gracias por la reseña.

    un besin

    ResponderEliminar
  11. lo leí por esta reseña y de verdad que me encantó, es romántico y poético pero no es cursi, me gusta que todo concuerda, un detalle de un capítulo, está enlazado con otro más adelante, realmente es muy bueno, pero pregunto, ¿este libro tiene continuación? porque el final es como otro comienzo :)
    gracias por tan buenas reseñas, saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra!

      Muchas gracias por comentar :) Me gusta muchísimo cuando alguien me dice que se ha leído un libro por mi reseña.

      Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo romántico y poético pero sin ser cursi, hay muchos libros que son muy empalagosos y que no me gustan tanto y en cambio este, aunque tiene frases que podrían entrar dentro de ese registro como todo el libro está escrito de una manera tan peculiar, tan dulce, no queda como fuera de lugar. Creo que no me explico nada bien jaja, pero pienso igual que tú.

      Y sobre la continuación, he leido que si habrá una segunda parte aunque creo que todavía no está acabada. Cuando haya más información la pondré en el blog ^^

      Besos!

      Eliminar
  12. hola Susana, te entendí perfectamente, así que aunque no creo que no sepas explicarte, de ser así, no importa, yo te entendí :)

    esperaré la continuación, porque como tú dices: llega el final y uno queda con ganas de más, y surgen muchas preguntas, pero no se pueden comentar aquí porque se le arruina la lectura a quien no la haya comenzado jejeje

    y en cuanto a lo de seguirme por tus reseñas... voy a comprarme los juegos del hambre, leí lo que escribiste y me convenciste, cuando lo lea, te comento en la respectiva reseña.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la reseña a leer el librito :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hace ya un año que esta entrada quedó en suspenso, pero... por si a la autora del blog le interesa: esta entrada ha sido mencionada (http://lasmalashierbasnuncamueren.blogspot.com.es/2014/01/petalos-de-papel-de-iria-g-parente-y.html#more)

    ResponderEliminar
  15. Este libro me encantó, a medida que le iba leyendo se iba convirtiendo en uno de mis libros favoritos (y eso que he leido mucho). Las autoras han empezado con la segunda parte (Petalos Marchitos) pero debido a la publicacion de la saga Cuentos de la luna llena han detenido su escritura, aún tengo la esperanza de que cuando este terminada, Iria y Selene sigan con Pétalos Marchitos, ya que me he enamorado completamente de la historia..
    Saludos!

    ResponderEliminar