miércoles, 14 de noviembre de 2012

Del papel a la pantalla: Amanecer - Stephenie Meyer

¡Hola a todos!

Esta semana tenemos 2 estrenos basados en libros. Hoy os traigo uno de los más famosos y esperados. Porque ¿Quién no se ha leído alguno de los libros o no ha visto alguna película de la saga Crepúsculo?

En este caso se trata del último libro de la saga Amanecer que ha sido dividida en dos películas, con la intención de que se pueda hacer una buena adaptación (como dijeron con las dos últimas películas de Harry Potter) pero yo sinceramente creo que es para alargar todo lo posible y así poder sacar más dinero que en vez de hacerlo solo en una. 

Os pongo la información del libro, aunque supongo que es de sobra conocido.

Amanecer - Stephenie Meyer


Nº de páginas: 832 págs.

Editorial: ALFAGUARA
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788420473062
Año edición: 2008


SINOPSIS:

«No tengas miedo», le susurré. «Somos como una sola persona». 

De pronto me abrumó la realidad de mis palabras. 

Ese momento era tan perfecto, tan auténtico. No dejaba lugar a la duda. 

Me rodeó con los brazos, me estrechó contra él y hasta la última de mis terminaciones nerviosas cobró vida propia. «Para siempre» concluyó... Así comenzó la historia de amor más adictiva de todos los tiempos




Y la información de la película (que os recuerdo que es la segunda mitad del libro) SE ESTRENA ESTE VIERNES 16 DE NOVIEMBRE



AMANECER PARTE 2 


DIRECTOR: Bill Condon
DURACIÓN: 115 minutos.
PRODUCTORA: Summit Entertainment
REPARTO: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Anna Kendrick, Peter Facinelli, Dakota Fanning, Ashley Greene, Jackson Rathbone, Nikki Reed, Kellan Lutz, Peter Facinelli

SINOPSIS: Tras convertirse en vampiro, Bella debe adaptarse a su nueva naturaleza. Cuando nace Renesmee, la familia Cullen tendrá que protegerse de la amenaza de los Volturi, pues existe una ley que prohíbe transformar a los niños en vampiros, ya que son difíciles de controlar y pueden provocar desastres que pongan en peligro la secreta existencia de los vampiros. 


TRAILER









¿Ver la película, leer el libro, ambos o nada?

Yo empecé a leer los libros antes de que hubiera pensamiento de hacer una película, y me encantaban pero el último libro no me gustó nada, no me enganchó de la misma manera y para mí el final es uno de los peores de las sagas que he podido leer. Aunque conozco a gente que les ha gustado, eso es como todo. 

Sobre las películas las he visto todas, pero no me gustan como actúan ni Kristen ni Robert (este en otras películas creo que actúa mucho mejor). Así que resumiendo: me he leído el libro y la película seguramente la veré, pero ni haré cola para verla el día del estreno ni probablemente la vea en el cine. 



¿Y vosotros? ¿Habéis leído el libro? ¿Queréis ver la película? 



21 comentarios:

  1. Hola! Leí el libro, y el final no me disgusto. La película seguramente la vea más adelante, aunque las anteriores me parecieron todas muy malas, especialmente la actriz que interpreta a Bella.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual que tú, es que Kirsten no sé como lo hace que pone siempre la misma cara jaja, pensaba que sería solo por Crepúsculo pero luego la vi en Blancanieves y nada, esa misma cara inexpresiva..

      Besos!

      Eliminar
  2. Yo veo las pelis cuando las ponene en la tele :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Yo me leí los libros antes de que hicieran las películas y me encantaron. Las películas que hay por ahora también me están gustando mucho, aunque si tengo que elegir, hasta la película de Eclipse me quedo con los libros. La primera parte de Amanecer me gustó más en película que en libro, y seguramente en esta segunda parte también sea así, pues en la adaptación le han metido más acción :)

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, una de las cosas que no me gustaron del libro de Amanecer es que lo encontré algo aburrido, le faltaba acción y yo creo que en esta parte tendrán que añadir cosas porque si no aburriría bastante

      Besos!

      Eliminar
  4. Creo que la saga hasta luna nueva enganchaba, después la terminé de leer más por acabarla que otra cosa. Sobre las películas, Rob me gusta solo en Crepúsculo y Kristen no me gusta en ninguna película que ha hecho en su vida ¡es pésima actriz!.

    Como tú, no haré filas para verla e iré al cine cuando pase el boom algún día en la mañana para evitarme los gritos y llantos de las colegialas xD.

    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Rob en Harry Potter por ejemplo si me gustaba pero Kristen la pobre no, la veo inexpresiva.

      Ir hoy al cine debe ser imposible eh? No creo que se pueda ver la película tranquilamente, cada vez que pase algo se pondrán algunos sectores a chillar o a aplaudir jaja

      Besos!

      Eliminar
  5. Hola ^^
    Yo leí los libros hace tiempo y la verdad es que me gustaron todos aunque Amanecer me pareció el más flojo.
    La primera parte de Amanecer me pareció una adaptación perfecta, no como la de Crepúsculo, LN y Eclipse. Espero que con esta se luzca también.
    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pareció el más flojo

      Y lo de la adaptación perfecta supongo que el hecho de dividir el libro en dos películas ayuda bastante, no es lo mismo meter un libro en 2 horas que en 4 está claro jaja

      Nos leemos!

      Eliminar
  6. Pese a que nunca he sido ultrafan de esta saga, me apetece ver esta peli, para ya finiquitar la historia y dar carpetazo. En el trailer parece que hasta hay peleas, así que puede estar entretenida, jejeje aunque mi libro favorito de la saga es Eclipse. Amanecer nunca me convenció... ¡Besitos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi favorito también es Eclipse ^^

      Lo de dar carpetazo tienes razón, entre Harry Potter y la saga Crepúsculo que han sido de las adaptaciones últimas más famosas (salvando las distancias) tengo curiosidad por saber hacia que boom ira ahora, ya tenemos los juegos del hambre y creo que Cazadores de sombras también tendrás bastante éxito, me gustaría ver si hay alguno menos esperado y da la sorpresa

      Besos!

      Eliminar
  7. nunca he leido los libros porque no me llaman he visto las peliculas pero kristen siempre tiene la misma expresion y me da flojera ellaxd y seguro vere el final pero despues jaja ahora todo mundo querra verla cuando la vendan por la calle la compro >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los libros me acuerdo que me compré Crepúsculo y Luna nueva y el resto aún no habían salido y pensaba no me van a gustar nada, me los lleve de vacaciones y me encantaron y casi nadie los conocía jaja
      Y kristen nunca sabes si está contenta o triste con su expresión :P

      Besos!

      Eliminar
  8. He leído el libro que es el segundo de la saga que más me gustó y las películas las he visto todas y esta también la veré. Pero más adelante, yo al cine no voy por haberla dividido en dos películas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al final tambien acabaré viendola jaja pero más adelante como tú

      besos!

      Eliminar
  9. Los libros los leí en su día...las pelis vi hasta la segunda...y no sé, me aburrieron y no seguí...
    Algún día me pondré con las pelis jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las películas entonces te gustaron menos que a mí que ya es mucho decir jaja

      Besos!

      Eliminar
  10. Nosotras cuando se estrenó la primera peli como nos gustó mucho directamente leímos los 3 primeros libros. Y del último leímos casi todo, pero nos quedamos por el final sin acabarlo porque tuvimos que devolvérselo a la que nos lo prestó y de una forma u otra no lo terminamos.
    Y las demás pelis de la saga nos gustan mucho también. Y mañana por supuesto iremos al estreno a ver la última :D ¡Qué ilusión! Jeje.
    Saludos ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa es que vosotras cuando visteis la película no os habíais leido el libro entonces los personajes y todo cuando los leisteis ya os lo imaginabais como los actores no?
      Yo el problema es que como me gustó muchísimo el libro pues le tenía unas altas expectactivas y claro no me gustó.

      Ya nos contaréis que tal la peli cuando la veáis ^^

      Besos!

      Eliminar
  11. Yo tambien lei todos los libros :) me obsesionaron cuando los lei hace 2 años, (desde poco antes que salio la primera película). Hoy en día ya no me gustan tanto, pero igualmente me parecen INFINITAMENTE mejores que las películas. Yo vi la última y me pareció ridículo cómo añadieron escenas que no estaban de ninguna manera en el libro. Sí, está bien adaptar un libro a la pantalla, y cortar las partes que podrían no traducirse de manera muy entretenida a los filmes, o agregar escenas que ayuden a entender mejor la trama, pero simplemente le pusieron demasiada comedia y demasiada lucha, 2 cosas que, aunque no ausentes en los libros, son irrelevantes a la saga. Además me pareció ridícula la escena con el alpinista al que se le acerca Bella al comienzo, también otra escena totalmente inventada y que no tiene nada que ver.
    El libro me parece bien, por otro lado. Mi favorito es Luna Nueva, al que me lo devoré en 2 días máximo. A pesar de la ausencia de mi personaje favorito (Edward Cullen) en la mayor parte, me gustó la amistad entre Jacob y Bella, y la introducción de los hombres lobo a la saga, que lo hizo mucho más interesante. Por supuesto hoy en día me abstengo de cualquier libro que tenga que ver con estas dos cosas. Después de Crepúsculo, en mi opinión, ya se convirtieron en clichés adolescentes sin creatividad.

    ResponderEliminar