martes, 24 de septiembre de 2013

RESEÑA #95: Cómo matar a una ninfa - Clara Peñalver



 Cómo matar a una ninfa - Clara Peñalver


Cómo matar a una ninfa (Clara Peñalver)
Título: Cómo matar a una ninfa
Autor: Clara Peñalver
Precio: 14,95 €
Sello: RANDOM
Fecha publicación: 09/2013
Formato:Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 384
ISBN9788415725305


SINOPSIS:

Ada Levy es una joven reportera que investiga el secuestro de una modelo de origen italiano. Todas las pistas apuntan a un peligroso psicópata que ha emprendido una particular caza de brujas en pleno siglo XXI. Durante la investigación, Ada se verá inmersa en una turbulenta historia en la que se entretejen el amor, la muerte, la fantasía y la locura.



MI OPINIÓN PERSONAL: 

En Cómo matar a una ninfa, la historia comienza con Ada Levy, la protagonista, contándonos porque decide ir a una psicóloga y que por consejo suyo decide relatar todo lo que le ha ocurrido a modo de diario hasta acabar en su situación actual. 

Ada Levy es una reportera que además de hacer viajes con su moto para una revista decide ocuparse de la investigación de la desaparición de una famosa modelo: Mari Vila a petición de su jefe Enrico. Y a medida que avanza la investigación ve que puede estar relacionado con El asesino de la hoguera, u Hogui como ella lo llama. 

La historia está ambientada casi toda entre Granada, Córdoba y Sevilla. Para aquellos que sean de allí, o conozcan bien algunas de estas ciudades, el nombre de algunos barrios, calles, o zonas lo reconocerán al instante y consigue meterte de lleno en la trama. Para aquellos que no las conozcan, estos detalles no se disfrutarán tanto pero en mi caso me encantaba cada vez que nombraba algún lugar. 

Como ya he dicho antes, está contado en primera persona desde el punto de vista de Ada. Conocemos sus pensamientos, sus opiniones y convierte la narración en muy amena y divertida ya que hay comentarios muy graciosos. 

Además, la trama no solo se centra en la desaparición de la modelo. También vemos sus relaciones con sus amigos, con un ex problemático y también hay hueco en la novela para el romance... 

Por ponerle un punto negativo, que es asociado al problema de estar contado en primera persona, es que me hubiera gustado saber más sobre el asesin@, sobre sus pensamientos y centrarse un poco más en él, pero claro al estar desde el punto de vista de la protagonista era muy díficil incorporarlo, y aunque se sabe un poquito de él, habría querido leer más. 

El ritmo es ágil, los capítulos son cortos y se lee enseguida. A mi me enganchó porque tenía un poco de todo, no se centraba únicamente en los asesinatos y también me interesaba conocer la vida de Ada, así que me ha gustado mucho la novela. La recomiendo. 


SOBRE LA AUTORA: 

Clara Peñalver nació en Sevilla el 23 de abril de 1983 y se considera muy afortunada por celebrar su cumpleaños el día del Libro. Es licenciada en biología por la Universidad de Granada, ciudad en la que vive y de la que se declara fervientemente enamorada. 
Escribe desde muy temprana edad y ha cultivado, sobre todo, el arte del relato corto. Con Sangre, su ópera prima, fue galardonada con el Premio Mejor Escritora Novel en el Festival Imagina Málaga 2010.



MI VALORACIÓN:





16 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta esta novela y además los sitios en los que se ambienta me atraen mucho, me gustaría leerla
    besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que parece interesante. Lo añadiré a mi lista de pendientes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta. Ya le tenía el ojo echado y por tu reseña veo que es una gran lectura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Buenas! pues no lo conocía pero tiene buena pinta. Me lo apunto para más adelante. Besos

    ResponderEliminar
  5. Eso de meterse en la mente de el malo debe de ser interesante, aun que en este no sea el caso. El libro tiene muy buena pinta^^

    Besos

    ResponderEliminar
  6. No me había llamado la atención este libro pero poco a poco está empezando a convencerme. Me lo voy a apuntar.

    Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Realmente parece interesante, además siempre me gusta que esté ambientado en sitios que conozco, lo pondré en cola.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. El libro parece interesante y me gustaría leer algo de esta autora de mi ciudad, así que queda apuntada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapi!!
    La verdad que parece muy entretenido, aunque ahora no me llama especialmente. Aún así se que caerá!! un besazo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta. Pero creo que esperaré a más reseñas por ahí a ver que tal

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  11. Parece ser del tipo de libro que a mi me gusta...espero poder leerlo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Pues he leído varias reseñas, pero no me termina de convencer.

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta increíble, pero no me termina de convencer, de momento no lo leeré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Lo leeré, sobre todo me llamaba la atención por lo de los asesinatos pero ya veo que también se centra en la vida de la protagonista.

    ResponderEliminar
  15. Le tengo muchas a ganas a este libro y es que me encanta la novela negra. me llama mucho la atención el hecho de que esté narrado en primera persona, ya que no es habitual en este tipo de novelas. Muchas gracias por la reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Pues tiene muy biena pinta ;) Muchas gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar