lunes, 21 de octubre de 2013

RESEÑA #99: The DUFF - Kody Keplinger


The DUFF - Kody Keplinger


Título: The DUFF
Autor: Kody Keplinger
Editorial: PLATAFORMA NEO
ISBN: 978-84-15880-34-9
Páginas: 304
Año: 2013
Precio: 15,90 €


SINOPSIS: 


Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él. 
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. 
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos


MI OPINIÓN PERSONAL:

¿Quién ha oído hablar de este libro? Creo que todo el mundo, o al menos la gran mayoría. Mucha gente (yo incluida) lo conocíamos incluso cuando aún no había idea de que se publicara en español. Ya sin estar traducido la repercusión que tenía este libro era muy grande. Y cuando se dio la noticia de que Plataforma Neo lo iba a publicar ya esa repercusión fue máxima. 

En The Duff tenemos a la protagonista Bianca, una chica normal, del montón. Tiene dos amigas: Cassey y Jessica, que son unos bellezones comparado con ellas y como no, también está Wesley, el chico ligón y arrogante que la llamará Duff (Designated Ugly Fat Friend) y aunque ella intentará que no le afecte ese apodo, le pesará más de lo que ella quiere. 

La historia es muy típica, eso no se puede negar. Chica normal con el chico ligón que luego tiene su corazoncito. Hay tropecientos libros con esta trama. Lo bueno es que para separarse de las demás novelas, hay ciertos toques nuevos como la relación poco convencional que comienzan, o que los dos tienen sus dramas personales

Aún así, es una historia en la que no busquéis giros impresionantes porque obviamente no los va a haber, ya se sabe incluso antes de empezar el libro como va a terminar, incluyendo sus tópicos y americanadas.

¿Pero entonces por qué ha tenido tanto éxito este libro?
Pues porque se lee muy fácilmente, los personajes son muy cercanos con los que te puedes sentir identificados, las situaciones son tan reales como la vida misma, y a veces apetece leer libros así, sencillos y a la vez que te enganchan. 

En mi caso, llevaba bastante tiempo sin leer algo de este estilo (lo bueno de ir variando siempre que puedo de géneros) y lo cogí con muchas ganas, y no me defraudó, es justo lo que me esperaba y quería leer.
 Así que si te apetece leer un libro con una buena trama, con unos personajes cercanos y simplemente, pasar un buen rato, este es vuestro libro. 


MI VALORACIÓN:


12 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a este libro, sera de mis próximas lecturas ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. go muchisimas ganas de leermelo!! va a caer pronto! besotes

    ResponderEliminar
  3. Ya lo tengo en casa...a ver si este finde me lo devoro!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de hacerme con este libro. Tengo interés por eso de las "americanadas", suele pasar con este tipo de libros.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gusta mucho cambiar de género entre libro y libro, aunque siempre haya alguno que te guste más que otro. Y aunque este tipo de género no es mi predilecto siempre hay algún momento en el que te apetece leer algo secillito, pero que te enganche sin tener una trama muy pesada y creo que este es un buen candidato para esos momentos :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. lo tengo pendiente!!! Aunque no sea una historia muy allá yo creo que me gustará!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo también lo conocía desde antes de que se fuese a publicar en español que ya había bastantes reseñas. Es la típica historia que creo que podría gustarme.

    ResponderEliminar
  8. Me encanto este libro!
    Gracias por tu reseña.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer el libro *-*
    Te sigo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Me llama mucho muchísimo >.< Mil gracias por tu reseña guapa!! :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  11. Hola!después de las muchísimas buenas opiniones, sin duda tengo que hacerme con el.
    Gracias por la reseña, besos

    ResponderEliminar
  12. AMO infinitamente este libro <3 Y ahora que va a salir la película estoy que no doy más de la emoción! Me encantó tu reseña, es la primera vez que entro a tu blog c: Saludos!

    ResponderEliminar