lunes, 2 de diciembre de 2013

RESEÑA #103: Todas las chicas besan con los ojos cerrados - Enric Pardo


Todas las chicas besan con los ojos cerrados - Enric Pardó 

Título: Todas las chicas besan con los ojos cerrados
Autor: Enric Pardó
Editorial: Random Mondadori
Fecha de publicación: 05/2012
Páginas: 256
Formato: Tapa blanda con solapa
Precio: 15,90 €


SINOPSIS:

Cuando Álex conoce a Natalia su vida da un giro radical. No es que Álex crea demasiado en parejas ideales y medias naranjas, pero está harto de rollos esporádicos, ahora lo que de verdad necesita es encontrar a una chica All-Star; enamorarse, enamorarla, llenar con ella un piso de muebles Ikea, sentar cabeza pero ¿será tan sencillo?  Porque Álex recordará que el mundo está lleno de otras chicas, y se sentirá viejo, y tal vez caiga rendido ante los encantos de otras chicas, o tal vez lo envíe todo al garete y viaje hasta Tokio hecho un lío... 

Esta es una historia de amor y desamor y también un retrato generacional: sus deseos y contradicciones, su manías, infancias, dudas, facebooks, gadgets, pisos compartidos, trabajos precarios, y los límites entre la juventud y la edad adulta. 

Álex no lo sabe pero tal vez averigüe algo sobre el amor:
Lo fácil: la búsqueda.

Lo difícil: salir vencedores tras encontrarlo.


MI OPINIÓN PERSONAL: 

Cuando empecé a leer este libro no sabía muy bien si me iba a gustar o no, apenas había leído reseñas de él pero me llamaba la atención y me lo leí enseguida. 

Todas las chicas besan con los ojos cerrados cuenta la historia de Alex, un treintañero que vive en Barcelona junto con su perro y que un día en una fiesta conoce a Natalia y poco a poco vamos descubriendo como va avanzando esa relación. Pero no nos engañemos, yo no consideraría la relación como el elemento principal de la novela, lo principal es Alex, como va madurando y pasando por varias historias va viendo que es lo que quiere en realidad. 

Es un libro muy divertido, con unos diálogos muy ingeniosos, además a veces va contando cuál será el futuro de los personajes secundarios y me pareció un recurso muy original, no deja cosas en el tintero y se descubre qué es lo que ocurre con cada uno de ellos. 

Es actual y muy cercano por el uso del Facebook o el Whatsapp. entre otros. También me encantó las metáforas que hace el protagonista usando por ejemplo el baloncesto. 

Luego hacia la mitad del libro hay un "elemento" por así decirlo y para no adelantar nada, que juega un papel importante en la novela pero que no me terminó de convencer, y si antes lo veía muy cercano, esto hizo que lo viera menos realista. 

Es un libro que se lee muy rápido. Yo me lo leí en una tarde. Es una historia sencilla pero que engancha, no es muy extenso y se lee muy fácilmente, con un ritmo de lectura muy ágil y con unos diálogos muy divertidos. Perfecto para cuando estás cansado de las lecturas densas, este libro es entretenimiento puro. 


P.D: Este libro pertenece al reto/sección de Recomiéndame un libro y me lo recomendó Tania, así que muchas gracias por la recomendación. Si queréis pasaros y ver la lista o recomendarme algo: Aquí

MI VALORACIÓN:



14 comentarios:

  1. No se si me lo leeré al final pero gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña, hace poco me lo recomendaron a mí también, y aún no he podido empezarlo!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola cariño :D

    Conocía el libro pero no había leído ninguna reseña. Y lo cierto es que la tuya ha hecho que me lo apunte ya que como tu dices parece una lectura genial para escapar de otra más densa. Me gusta que el libro no se centre en la historia de amor sino como el personaje va madurando. Y que te vaya contando el futuro de los personajes secundarios a mi también me parece muy original,

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Me llama bastante, y laportada (con esa foto y el tipo de letra) me atraen mucho ;)
    Muchas gracias por tu reseña!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me encanta el título y la portada de este libro. Tengo ganas de leerlo hace un tiempo.
    Y suena divertido y fácil de leer aunque me intriga cuál es el elemento que hace que deje de ser realista.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace un tiempo y me gustó, mucho más de lo que pensaba ya que había visto algunas opiniones que no lo ponían muy bien, pero es una historia muy ágil y entretenida
    besos

    ResponderEliminar
  7. No me termina de convencer, y eso que la portada me gusta, pero según te leo veo que podría gustarme. Me lo dejo apuntado >.<

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente en mi estantería. A ver si me pongo con él.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  9. Me llama muchísimo tanto el título como la portada. Veo por tu reseña qur vale la pena así que espero poder hacerme con él pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues para un momento de lectura ligera creo que podría estar bien. Lo tendré en cuenta
    Un besito =)

    ResponderEliminar
  11. ¿Cual es la metáfora del baloncesto?

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo en ebook y le tengo ganas, ya cuando leí la sinopsis supe que sería una historia sencillita pero entretenida. besos

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía, pero no me termina de llamar, así que creo que por esta vez lo voy a dejar pasar y así de paso no engordo más mi lista.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  14. Madre mía no he leído casi ninguno de tu lista, éste sí, no estuvo mal. Dejo también mi lista de lecturas por si interesa (primera entrada de mi blog) Un saludo!

    ResponderEliminar