sábado, 8 de febrero de 2014

RESEÑA #107: Nadie como tú - J.A Redmerski


Nadie como tú - J.A Redmerski

Título: Nadie como tú
Autor: J.A Redmerski
Fecha de publicación: 23/01/2014
Páginas: 480 páginas
ISBN: 978-84-08-12330-9
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Planeta Internacional
Traductor: María José Díez Pérez
Precio: 17,90 €


SINOPSIS:

«–Hay que vivir en el presente –afirma.
–¿Qué es para ti vivir en el presente? –le pregunto.
–Pues simplemente que pensar y hacer planes es una gilipollez
–afirma–. Si piensas en el pasado, no avanzas. Vive
en el momento, donde todo es como debe ser, tómate tu
tiempo, pon freno a tus malos recuerdos y llegarás adonde
quiera que vayas a llegar mucho más deprisa y topándote
con menos baches en el camino.»


Todo viaje es una aventura en la que a veces tienes que romper con todo, perderte, arriesgarte por tus sueños. Déjate llevar por el corazón; el amor te está esperando en alguna parte. ¡Sal a buscarlo!




MI OPINIÓN PERSONAL:

Lo primero que me llamó la atención de Nadie como tú, fue la portada, para que negarnos, me encanta. Y lo que hizo que quisiera leerla fue la edad de los protagonistas, Camyrn 20 años y Andrew 25 años. Os puede parecer una tontería pero muy pocas veces encuentro libros con una historia de amor así y que los personajes tengan una edad acorde a la mía. 

Nadie como tú cuenta la historia de Camryn, una chica que cansada de la rutina decide (acompañada por otros factores) emprender un viaje por Estados Unidos en autobús. Allí conocerá a Andrew y juntos realizarán ese viaje. 

El libro está narrado desde el punto de vista de cada uno, alternándose varios capítulos Camryn y otros varios Andrew. 
Sobre la narración, al estar contado en primera persona, habían algunas frases que me chirriaban que estuvieran en un libro, eran demasiado "de la calle", pero creo que eso fue sobretodo durante las primeras páginas y luego creo que la narración mejoró bastante. 

Sobre los personajes me han gustado ambos. Camryn es una chica con la que me sentía identificada, no es la típica niña tonta y Andrew, pues qué decir de él, el chico perfecto con sus defectos. 

En esta historia, como en cualquier viaje de carretera que se preste, la música es un factor importante. Te nombran varias canciones y yo las fui escuchando a medida que las iban nombrando y en especial una: Barton Hollow, de The Civil Wars, que si la escuchas después de leer la escena, te introduces totalmente en ella. También me hizo mucha gracia leer la mención de Carry on my wayward son, que sobretodo los fans de Sobrenatural sabrán a que canción me refiero. 

Hacia las tres cuartas partes del libro pensaba que iba a ser un libro bueno pero que la trama ya no iba a dar mucho de sí, error por mi parte. Hubo un giro en la novela que no me esperaba antes de comenzar a leer el libro y que hizo que tuviera una montaña rusa de emociones: rabia, tristeza, alegría, sorpresa. Era imposible que pudiera para de leer. Y este giro hizo que supiera que le iba a dar al final la máxima puntuación. 

En resumen, es un libro que recomiendo muchísimo. Una tierna historia de amor acompañada de un viaje de carretera. Despierta todo tipo de emociones. Y aunque parezca pronto para decirlo, estoy convencida de que ha sido una de mis mejores lecturas del 2014. Totalmente recomendable. 


MI VALORACIÓN:



20 comentarios:

  1. Hola^^
    Me llama mucho mucho la atención!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Holaa!
    Pues no tenía muchas ganas de leer este libro pero tras tu gran reseña, me han entrado muuchas ganas.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. Ya he leído varias reseñas sobre él y con cada una me entran más ganas de hacerme con él! besos

    ResponderEliminar
  4. No conocía el libro y tu reseña lo pinta muy bien, a ver si me animo a comprarlo cuando llegue a mi país.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente! Cada vez que lo veo en una librería...Me lo leeré pronto! Gracias!

    Maite.

    ResponderEliminar
  6. No me llamaba nada pero ahora que lo estoy viendo mucho por la blogosfera cada vez me está apeteciendo más... Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Me recuerda a "Esta es una historia de amor...." de Jessica Thompson, que fue un libro que me encantó, que también está narrado desde los puntos de vista de la chica y del chico. Me apunto este libro sin dudar. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Este libro ya lo tengo apuntado, porque me llama mucho la atención desde hace poco. Con tu reseña me han entrado más ganas de leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchísimas ganas de leer este libro.
    Además de que soy una gran aficionada a la romántica, me gusta que sean unos protagonistas más mayores que lo habitual en este género. Ya me cansaba de ver chicos de 16-17 años.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Veo que te ha gustado mucho. El argumento pinta muy bien. Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Este libro esta teniendo muy buenas reseñas la verdad ^^ tengo ganas de ponerme con el.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. He visto el libro ya mil veces por la red, pero estoy hasta arriba de lecturas pendientes X_X

    ResponderEliminar
  13. Todo el mundo lo pone bastante bien de momento, así que tengo curiosidad y puede que decida leerlo. :3

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  14. ¡No tenía idea que ese libro era la traducción de "The edge of never"! De este último adoro la portada, y aunque también me guste la segunda como que no los relaciono como el mismo libro. Este libro aún no llega a mi país, y no me anima tanto pese a tu buena opinión de él. Así que lo dejaré pasar, quien sabe si para cuando llegue ya esté más animada :) Por cierto, ¡estoy planeando hacer una nueva sección en mi blog! Para esta me encantaría contar con muchas fotos de estanterías, de todos los tamaños y gustos, así que si gustas me mandas una foto de la tuya a mfespinosa.23@gmail.com junto con el url de tu blog :)

    ResponderEliminar
  15. no lo conocía pero esta bien saber que te ha gustado, besos

    ResponderEliminar
  16. Tiene muy buena pinta ^^ Muchas gracias por la reseña guapa!! ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  17. Una novela para sofá, mantita y silencio ;)

    ResponderEliminar
  18. Debo admitir que tengo cierta debilidad por ésta clase de libros, la verdad es que no había escuchado de él pero tu reseña me dejó con muchas ganas de conseguirlo. Lindo blog por cierto. Saludos


    http://resenarama.blogspot.mx/

    ResponderEliminar