martes, 22 de julio de 2014

Mi rincón de cine (25): Al filo del mañana

¡Hola!

¿Cómo lleváis las vacaciones? 
Hoy os traigo una reseña de una película que hacía bastante (meses) que no traía una y a partir de ahora voy a intentar que sean más seguidas. 

Al filo del mañana
Cartel de Al filo del mañana (Edge of Tomorrow )

Título: Al filo del mañana
Título original: Edge of Tomorrow 
País: USA
Estreno en España: 30/05/2014 
Director: Doug Liman 
Reparto: Tom Cruise, Emily Blunt, Bill Paxton, Charlotte Riley, Lee Asquith-Coe


SINOPSIS:
En un futuro no muy lejano, invade la Tierra una raza de extraterrestres invencibles. Al Comandante William Cage (Tom Cruise), un oficial que nunca ha entrado en combate, le encargan una misión casi suicida y resulta muerto. Entra entonces en un bucle temporal, en el que se ve obligado a luchar y morir una y otra vez. Pero las múltiples batallas que libra lo hacen cada vez más hábil y eficaz en su lucha contra los alienígenas. Su compañera de combate es Rita Vrataski (Emily Blunt), una guerrera de las Fuerzas Especiales. Adaptación del manga de Hiroshi Sakurazaka.

MI OPINIÓN PERSONAL: 

En Al filo del mañana hay una invasión alienígena y el comandante William Cage es enviado a la guerra. Tom Cruise hace de este personaje, algo alejado de primeras del típico que suele hacer ya que en este caso no es valiente y prefiere alejarse de todo esto. En el combate conoce a Rita, interpretada por Emily Blunt, que es una experta en matar alienígenas. Pues bien, durante la batalla William muere y coge la capacidad de poder repetir el día siempre que muera y ayudado por Rita intentarán anticiparse a los movimientos para poder salvar al planeta. 


Si habéis visto los trailers, os daréis cuenta que la película no cuenta con mucho factor sorpresa ya que ya sabes que lo que te vas a encontrar es la repetición del mismo día, y esto es casi toda la película. Algo así como la película Atrapado en el tiempo, pero en este caso con alienígenas. 

Al principio la repetición del mismo día se hace algo aburrido ya que estas viendo lo mismo por 4 vez, pero a medida que él va avanzando el día y con él la trama pues ya empieza a mejorar. 

Sobre la parte romántica de la película a mi no me ha convencido, me ha faltado química entre Tom Cruise y Emily Blunt, un quiero y no puedo. 

En resumen, es una película que si ya sabes de que va no te va a sorprender mucho, pero que no está mal si te apetece ver algo de acción, para pasar el rato. 


MI VALORACIÓN: 7



TRAILER



¿Qué os parece? ¿La habéis visto? 

6 comentarios:

  1. Hola!
    La pude ver en la Avant premiere que se hizo en mi ciudad.
    Me invitó un amigo y no sabía muy bien qué esperar pero al final me terminó gustando.
    El efecto o fenómeno ese de repetir el mismo día me fascina y fue justamente por eso que el final no me gustó. Se supone que normalmente se termina cuando uno se muere pero todo quedó muy bien.
    Es verdad que el romance no convence pero eso debe ser porque el personaje de Emily Blunt es muy secote.
    Me gustó la peli, pero el final fue muy feliz, si se quiere.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que las últimas películas que he visto sobre ataques alienígenas han sido todo un fiasco, así que no creo que de momento haga mucho por ver esta tampoco...
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. La fui a ver al cine hace un tiempo y me gustó mucho, es una historia muy divertida :3
    Y eso que no soy fan de las películas con aliens! ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho y eso que es Tom Cruise. Ahora quiero leer la novela y el manga, para comparar.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Buenaas, tienes un premio en mi blog :))) http://retazosdelectura.blogspot.com.es/2014/08/liebster-award-y-premio-dardos_1.html

    ResponderEliminar