sábado, 7 de enero de 2012

RESEÑA #40: La traición de Natalie Hargrove, Lauren Kate

¡Hola a todos!

Aunque ya sé que fue ayer... ¿Qué tal ese día de Reyes? ¿Han caído muchos regalitos? ¿A alguien le han traído carbón? Espero que hayáis sido todos buenos.

Lo iré diciendo conforme se vaya acercando la fecha, pero dentro de dos semanas empezaré los exámenes de la Universidad, como supongo que a mucha gente y eso significa que durante ese periodo de exámenes desapareceré entre una  montaña de apuntes, algo parecido a lo que llevo haciendo en estas "vacaciones".  Así que durante este mes sobretodo esas últimas semanas el blog estará parado temporalmente (porque de todos modos tampoco podré leer libros jaja) pero en febrero volveré con las pilas cargadas



La traición de Natalie Hargrove - Lauren Kate


Título: La traición de Natalie Hargrove

Autora: Lauren Kate

Editorial: Alfaguara

Número de páginas: 316

Precio: 15.50




SINOPSIS:

Natalie es, con diferencia, la más hermosa y la más perfecta candidata a convertirse en la reina del baile de este año. O eso considera ella. Su vida parece un sueño y su novio Mike es el acompañante ideal. 
Ha trabajado con esmero, ha cuidado todos los detalles y no va a permitir que nadie ponga en peligro su nombramiento, ni siquiera Justin, ese odioso chico por el que ya no siente nada. Sin embargo, un trágico accidente dejará al descubierto algunos secretos del pasado que cambiaran su vida para siempre. Y es que nadie puede engañar al destino...


OPINIÓN PERSONAL:

No me esperaba mucho de este libro porque la gran mayoría de las críticas que había leído eran negativas, pues bien aquí va una más para añadir al gran montón.

Es díficil de explicar la trama porque ni yo misma sé lo que he leído en sí. El libro cuenta la historia de Natalie, una chica popular, superficial, que se cree el ombligo del mundo, que tiene al mejor novio y que su meta en la vida es ser la reina del baile. Durante los días previos a las elecciones para rey y reina, le hacen una jugarreta a un chico llamado JB y cual es la sorpresa al día siguiente que JB aparece muerto y ella está involucrada. Punto. Ese el  tema principal.
A partir de ahí el libro va explicando lo que ocurre alrededor de la vida de Natalie, si contar lo que sabe, si guardárselo...

Te va mostrando lo qué es la ambición, el sentimiento de la culpa... Pero la trama no da para mucho, puede parecerte a esas películas de tarde que hacen los fines de semana.


Creo que Lauren Kate se iba dando cuenta de que no iba muy bien, y metió algunas informaciones más para justificar la personalidad de Natalie, como la relación que tiene con su padre, cómo es su madre, e incluso al final sabremos qué relación tenía con JB.

El final, para mí uno de los mas tontos que he leído, quizás era el más acertado, quizás no, pero para mí era el mas ilógico y cuando lo leí me quedé pensando. ¿Ya está? No se por qué me da la sensación de que no tenía ni idea la autora de como acabar el libro y optó por eso.

En resumen, yo nunca voy a decir no os leáis tal libro porque cada persona es un mundo y esto es solamente mis impresiones y mi opinión. No encontré una historia de amor, no encontré una historia de estar pegada al libro sin ser incapaz de parar de leer, no encontré una historia con acción, me quedé bastante insatisfecha, pero solamente es lo que yo opino.




SOBRE LA AUTORA:

Lauren Kate creció en Dallas, fue al colegio en Atlanta, y empezó a escribir en Nueva York. Ha trabajado como editora de literatura juvenil en HarperCollins y hecho un Master of Arts de escritura creativa, experiencia esta última que le permitió dedicarse a escribir y sólo a eso. «Tiempo es uno de los bienes más preciados que un escritor novel puede atesorar —ha declarado—, y yo tuve casi un año sólo para escribir, lo cual es fabuloso.»
Es la autora de Fallen (Oscuros), primera entrega de una serie que constará de cuatro entregas (incluida una precuela) y que va a ser llevada al cine por los estudios Disney. Antes, su primera novela, The Betrayal of Natalie Hargrove, ya mereció los elogios de la crítica.




MI VALORACIÓN:




Puede que haya sido un poco dura con el libro, pero es justamente lo que he sentido al leerlo. Y vosotros, ¿Qué opináis?

12 comentarios:

  1. Yo cada vez me quedo más desanimada, con lo que me llamaba... Pero bueno, que se le va a hacer ^^

    Espero que vayan muy bien los exámenes :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Ay muchas criticas de personas a las que no les gusto, pero a mi me gustaría darle una oportunidad, voy a ver si pronto lo cojo.Buena reseña.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  3. No tenía muy claro si leer, tengo otros que me apetecen más y después de tu reseña creo que ya me he decidido xD

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  4. Hoy se ha venido conmigo a casa... Espero que me guste más que a ti, pero la verdad es que todas las críticas son del estilo... Bueno, ya veremos.

    ResponderEliminar
  5. No me llama demasiado la verdad, así que mejor paso de él :P

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  6. Pues me llma la atención, la verdad. No he leído reseñas muy positvas, pero la saga de Lauren ("Oscuros") tampoco tenía muy buenas críticas y sin embargo, a mí me gusta ^^

    Así que ya veré si me animo con este libro...

    Besotes y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me gusto bastante, no me esperaba nada y me sorprendió.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Auch!

    No heleido nada del libro ni reseña :S Al parecer creo que tampoco le meteré más interés del que tenia, al fin que tengo muchos libros antes que leer jajaja

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  9. Le tengo ganas pero ya he leído varias reseñas como la tuya ^^. Espero que al menos me guste cuando lo lea.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la reseña me lo iba a comprar haha pero mejor uso el dinero en otro libro ;) besos!

    ResponderEliminar
  11. Este libro todavía no llega a mi país, espero que alfaguara se ponga las pilas pronto.
    Gracias por tu reseña.
    ¡Besitos desde Perú ;D!

    ResponderEliminar
  12. Hola!! después de leer tu opinión me quedo aliviada de no haberlo leído!! jeje estuve a punto de adquirirlo pero como ya estoy leyendo la saga "Oscuros" de esta autora y, aunque me gusta, lo cierto es que está bien por momentos y los libros me parecen flojitos a excepción del tercero... para que adquirir otra historia de una autora que no me convence...
    =)

    ResponderEliminar