martes, 14 de agosto de 2012

¿Libros veraniegos?

¡Hola a todos!

Después de estar unos días en la playita vengo con las pilas cargadas y con unas cuantas reseñas pendientes, pero hoy no va a ser una de ellas.

Tengo una pequeña manía y es que si estoy en la piscina o en la playa y tengo a alguien leyendo al lado un libro, si puedo,  me gusta mirar el título para ver cuál es. Y estos días me he ido fijando en unos cuantos para ver si solemos leer un mismo tipo de género durante las vacaciones o hay más variedad. 
Pues bien, esto es a lo que he ido concluyendo: 



De libros en otros idiomas he visto sobretodo  novelas policíacas y thrillers como: 


 Su título en español es El jurado y su sinopsis es:

Un grupo de importantes abogados acusa de homicidio a las grandes productoras de cigarrillos a raíz de la muerte de un fumador. La industria tabacalera se tambalea: saben que una sola sentencia en su contra provocaría una avalancha de demandas de indemnización que los llevaría a la ruina. Pero a los grandes magnates todo esto no les preocupa.




Este creo que aún no ha salido en español, o yo al menos no lo he encontrado. Pertenece a la serie de Will Trent  sobre el secuestro de la madre de la agente de policía Faith Mitchell, que contará con la ayuda de Will para encontrarla.


Winter Prey - John Sandford




Otro que no he encontrado su versión en español. 
Es el quinto de la serie Lucas Davenport donde en este caso tendrá que buscar en los bosques de Winsconsin a un brutal asesino conocido como El hombre de hielo. 









Perfect People
Este libro me llama muchísimo la atención. Una pena que tampoco lo haya encontrado en español. Trata sobre una pareja que su hijo ha muerto por una enfermedad genética y la probabilidad de que tengan otro hijo con la misma enfermedad es muy alta. Así que deciden ir a una clínica para tener un hijo sano, pero además descubren que pueden elegir el color de los ojos, pelo, habilidades deportivas, y ya cuando está embarazada empiezan a sospechar. 

Creo que está muy bien por el tema actual de los bebés a la carta, que está teniendo mucha controversia.



En cuanto a los libros en español me ha sorprendido ver unos cuantos libros gordos y de tapa dura ya que a mí no me gusta leerlos en la piscina o en la playa, los encuentro incómodos, prefiero alguno de bolsillo o de tapa blanda, algunos eran:


Premio Planeta y supongo que la mayoria os sonará el título o la portada. Por si acaso os cuento de que va:
Un inglés llamado Anthony Whitelands llega a bordo de un tren al Madrid convulso de la primavera de 1936. Deberá autenticar un cuadro desconocido, perteneciente a un amigo de José Antonio Primo de Rivera, cuyo valor económico puede resultar determinante para favorecer un cambio político crucial en la historia de España. Turbulentos amores con mujeres de distintas clases sociales distraen al crítico de arte sin darle tiempo a calibrar cómo se van multiplicando sus perseguidores: policías, diplomáticos, políticos y espías, en una atmósfera de conspiración y de algarada. 


Este me lo quiero leer, aunque con sus más de 700 páginas no sería capaz de llevármelo a la playa. 
Dos historias de amor separadas en el tiempo pero unidas por el misterio de un cuadro desaparecido. Un peligroso juego de amenazas e intereses ocultos que cambiará la vida de los protagonistas para siempre. 
Parece que está bien ¿verdad? 






También me sorprendió ver este libro:

La visita del mago Gandalf y de los enanos capitaneados por Thorin viene a turbar la calma del hobbit Bilbo Bolsón, que debe embarcarse con ellos en una insólita aventura. Juntos parten en busca del tesoro de la Montaña Solitaria, propiedad de los antepasados de los enanos pero custodiado por el dragón Smaug. Pero para recuperarlo tienen que recorrer kilómetros y kilómetros y enfrentarse a los trolls, a los trasgos y los wargos, entre otras muchas extrañas criaturas. 
Aunque yo lo encuentro denso y pesado para leerlo al sol, pero tampoco puedo decir mucho porque no soy fan de Tolkien


Además de todos estos libros los que mas han destacado han sido:

La trilogía de Los juegos del hambre, he podido ver la primera y la tercera parte en varios idiomas







Eso sí, con una mención aparte, tengo que decir que me he quedado alucinada con el boom de esta saga, porque una cosa es ver reseñas en muchísimos blogs y otra cosa es verlo en vivo y en directo. Y sí, estoy hablando de la trilogía 50 sombras de Grey




Sin exagerar he visto a más de 15 personas leyéndolos, ya sean en la playa o en la piscina. Tanto la primera, como la segunda o incluso la tercera parte. En español, en otros idiomas...
Una locura. 



En resumen, y aunque no quiero generalizar, basándome en los libros que he ido viendo yo, los libros en español he ido viendo más variedad de géneros, en cambio en otros idiomas mucha novela policíaca y thriller. 
Y el boom de 50 sombras de Grey es increíble.

Y ahora contadme un poco vosotros. ¿Qué tipo de libros os gusta leer en verano? ¿Habéis podido notar la fiebre por la saga más famosa del verano fuera de los blogs? ¿Habéis leído o os llama la atención algunos de los libros que he puesto? 

16 comentarios:

  1. A mi me gusta leerme los libros gorditos que no puedo leer durante el curso porque ahora tengo más tiempo. Lo que más he visto han sido Los juegos del hambre, 50 sombras, y Juego de tronos, esas tres trilogías/saga es lo que más he visto este verano la verdad ^^ un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo alguno gordo también lo leo pero en mi casa o en algún sitio resguardada jaja, si estoy en una hamaca o en la toalla tumbada me sería muy incómodo leerlo :P .
      De Juego de tronos si que no me ha parecido ver ninguno ^^

      Besos!

      Eliminar
  2. Yo en verano leo mas o menos lo mismo que todo el año, porque hace al menos 3 años que casi no tengo vacaciones (y no voy a la playa) Pero antes me gustaba la policiaca para tumbarme al sol. Si te digo la verdad, aun no he visto a nadie (fisicamente) leyendo los de 50 sombras. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta la policíaca, dentro de poco empezaré La huella del pájaro a ver que tal está. Lo de 50 sombras yo me he sorprendido muchísimo, era estar en la piscina del hotel y ver a 3 por una misma zona leyéndolos y además cada uno en un idioma :S

      Eliminar
  3. Jajaja todo el mundo lee los libros de James xDD El otro día vi en la piscina a alguien leyendo El temor de un hombre sabio... Me sorprendió porque es un señor tocho xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El temor de un hombre sabio? Pues si, un gran tocho. A ver si empiezo yo algún día El nombre del viento que le tengo ganas ;)

      Besos!

      Eliminar
  4. Pues yo la verdad es que lo que leo lo leo durante todo el año, no dejo algunos para el verano ni nada. Así que me paso todo el año leyendo todo tipo de libros, desde tochos hasta finitos o de bolsillo, thrillers, de fantasía, de love, etc etc. Ahora mismo estoy leyéndome Poison de María V. Snyder.
    De los qe has puesto yo ya me he leído la trilogía de LJDH (hace un par de años ya) y 50 sombras de Grey me llama.
    Yo lo que más he visto (u oído) que están leyendo sobre todo ha sido Juego de Tronos, la verdad. Aunque 50sombras no se queda atrás.
    Un besiiito, guapis, nos leemos!
    Maya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      A mi también me gusta leer un poco de todo durante el año, es más después de cada libro intento que el siguiente sea de un género distinto para no cansarme.

      Poison me gustó mucho aunque no me he leído el segundo, ya me dirás si te gustó.

      Y si Juego de tronos aunque no haya visto a nadie en mi viaje conozco a un montón de gente que ha aprovechado este verano para ver la serie y empezar los libros, aunque a mi de momento no me llama especialmente.

      Besotes!

      Eliminar
  5. El verano es mi época favorita par leer, me encanta leer tomando sol, igualmente donde yo vivo estamos en invierno, y no tengo preferencia de libro el que me llame mas la atención. De los libros que publicaste el que mas me llama la atención es “Perfect People” Los que leí fueron la trilogía de “Los Juegos de Hambre”, que me encanto y “El Hobbit” que también me gusto mucho y tengo muchas ganas de ver la película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta leer en verano, sumergirse entre las páginas mientras tomas el sol.
      Como he dicho en la entrada Perfect People también me llama mucho a mí, lo tengo apuntado por si algún día lo editan en español. El hobbit me da bastante cosa empezar a leerlo, tiene pinta de ser muy denso ¿no? Quizás algún día alternándolo con otro libro más ligero lo empiece, aunque la película seguramente la vea.

      Nos leemos :D

      Eliminar
  6. Pues cuando estudiaba dejaba para el verano los libros más gordos...y ahora que trabajo leo cualquier género sea la eṕoca que sea xDDD

    Yo lo que he visto muchísimo es LJDH y 50 sombras...que esta última casi como tu...muchísimos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sinceramente lo de 50 sombras no pensaba que se convertiría en un boom fuera de las blogosfera, mucho marketing pero luego la gente que no sigue blogs no lo conocería y qué va, todo lo contrario.
      En el aeropuerto en las tiendas de revistas había un escaparate con los libros y unas cuantas mujeres se paraban a mirar, increible jaja

      BesoS!

      Eliminar
  7. Yo intento también fijarme en que lee la gente en la playa pero mi miopía no me da para tanto. Si que es cierto que vi el de Riña de gatos en varias personas y también los de Los juegos del hambre pero me sorprendió que no vi a nadie con la trilogía de 50 sombras, se nota que vivo en un pueblo de viejos jajajaja
    A mi en general no me gusta llevar libros a la playa por si se me mojan o se me llenan de arenas pero de llevar prefiero los de bolsillo.

    un saludito!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aunque no se debe en la playa llevo lentillas jaja si no , no sería capaz ni de ver si hay un paisaje o una cara en la protada jajaja. Yo tambien prefiero llevarme los de bolsillo, son más manejables :P

      Besos :D

      Eliminar
  8. Yo leo de todos los géneros en verano ^^
    Y es cierto que los estrangeros leen mucho policíaco (como mi padre) :P
    Los de 50 sombras me gustaría leerloos, y los de LJDH releerlos n-n

    besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, todo lo que veía era o género policíaco o 50 sombras de grey jajaja, si los lees ya me contarás :)

      Besotes!!

      Eliminar