jueves, 27 de diciembre de 2012

Del papel a la pantalla : Los miserables de Víctor Hugo

¡Hola!


¿Cómo estáis?

Hoy os traigo una nueva película basada en un libro que se ha estrenado esta semana, concretamente se estrenó el día de Navidad. Ha creado mucha expectación y seguramente ya sepáis de cual me refiero.
Os pongo la información del libro



Los miserables - Victor Hugo



Título: Los Miserables
Autor: Victor Hugo
Editorial:  Austral
Formato: Edición bolsillo (Rústica sin solapas)
Precio: 14,95 €


SINOPSIS:

Jean Valjean es un ex-presidiario. Cuando llega al pueblo de D., rumbo a su pueblo natal y presenta su pasaporte -en el que figura como ex-reo y ''hombre peligroso''- en el ayuntamiento, nadie se digna a acogerle y a darle de comer, salvo don Bienvenido, el párroco. Traicionando a su protector, Valjean le roba la cubertería de plata, pero le detienen en los alrededores, llevándole frente al párroco. Don Bienvenido decide no denunciarle, pero le arranca una promesa: usar lo que ha tomado para hacerse un hombre de bien.




**Para variar han sacado una nueva versión del libro con la portada de la película, yo prefiero alguna más clasica y he puesto esta que me gusta bastante. 



Y ahora os dejo la información de la película que os recuerdo que se estrenó este 25 de diciembre


LOS MISERABLES


TÍTULO ORIGINAL:Les Misérables
AÑO:2012
DURACIÓN: 152 min.
DIRECTOR: Tom Hooper
REPARTO: Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway, Amanda Seyfried, Eddie Redmayne, Samantha Barks, Helena Bonham Carter, Sacha Baron Cohen


TRAILER




¿Leer el libro, ver la película, ambos o nada? 
Por mi parte es uno de los libros que siempre he querido leer pero sé que lo que haré primero será ver la película que cuenta con un reparto de lujo y por lo que voy leyendo es digna de Oscar. Veremos si es así. Además si unimos musical más ambiente histórico estoy segura de que me gustará. Y ya más adelante intentaré conseguir el libro para leerlo.

Y vosotros. ¿Que haréis? 





9 comentarios:

  1. A mi me apetece mucho leer el libro pero es un megatocho... Además la nueva edición que ha sacado Austral me parece preciosa =)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no soy muy de leer estas obras, pero vi el musical y me pareció fascinante. Espero ver la peli con igual de ganas ;o)
    Besotes cantarines.

    ResponderEliminar
  3. No he leído el libro y, la verdad es que no sabía sobre la película xD Pero me llama bastante :)
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  4. tengo muchas ganas de leer el libro, vi el musical que me encantó y desde entonces lo tengo entre mis pendientes, ahora veré sin duda la peli que tiene muy buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
  5. Quiero verla *-* Pero primero buscaré el libro ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Me corté el pelo corto por actrices como Emma Watson y Anne Hathaway, y como la última está en la película, no me la pierdo por nada :) Besos! :* amo tus reseñas!! quiero ver una nueva! PD: Soy MusaVoice, solo que me cambié de nombre ;)

    ResponderEliminar