sábado, 29 de diciembre de 2012

Mejores y peores lecturas del 2012


¡Hola a todos!


Todo el mundo está publicando su top de mejores y peores lecturas y este blog no puede ser menos. Os voy a dejar los que más y menos me han gustado. (Ojo, son leídos en este año, no tienen porque ser publicados este año).


Mejores lecturas: 






Con Las ranas también se enamoran me reí  muchísimo y disfruté leyéndolo. Fue el primero libro que leí de Megan Maxwell y ya os digo que no será el último. 








Besos_de_murcielago-cubierta-calidad-montena-premio-ellas-juvenil-romantica-silvia-hervas-jr-rhm



Casi ninguna de las reseñas que he leído le ha dado la máxima nota como hice yo y a mi me encantó. Es predecible, sí, pero cualquier comedia romántica lo es y a mi me siguen encantando. Una bonita historia de amor (y odio jaja) con la que pasé un buen rato.








Otro romántico entre los que más me han gustado. Me estoy sorprendiendo, pensaba que habría mas variedad jaja. De este libro destaco como está narrado, y como no, su historia que me pareció muy original. Y espero con ansias la segunda parte. 










Y para el final dejo el que considero el mejor libro que he leído este año, (y que como sigamos así, repetirá el autor este 2013 cuando acabe la segunda parte) 



El mejor libro que he leido este 2012. Con sus 1000 páginas me enganchó por completo, emocionándome entre sus páginas a la vez que conocía a cada una de las familias descritas en él. Además pude aprender datos históricos que no sabía o que no recordaba. Una obra de arte. 











Peores lecturas

Vamos ahora a las peores lecturas del 2012, aunque me sabe mal porque algunos no los considero malos, simplemente raros o que no eran para mí. Os lo explico en cada uno.

Oblivion es uno de los que digo que no es un libro malo, pero es raro. No llego a entender de que va la novela y que está pasando hasta casi el final y ya quedaba poco para acabarlo. Se salva que es la primera parte y que seguramente la segunda sea mejor, y si puedo lo leeré para ver si es así. 








Este es otro de los que califico raros. Aunque este lo es mucho más que Oblivion. Cuando lo elegí esperaba leer otra cosa y quizás eso fue lo que hizo que no me gustara. Tiene una trama original, pero no le saca todo el provecho. Y el final (raro, para variar) no me convenció. (Aunque hacía honor al título). 









En este no hay excusas de que es raro o algo así. Este no me gustó y punto. Se le podía dar mucho juego y quedó en nada. Es muy cortito y el final te deja sin palabras... para mal. 












Y por último como he hecho con las mejores lecturas, guardo un sitio especial para el peor libro que he leído este año

Libro que no hay por donde cogerlo. Con una protagonista tan tonta como el final que tiene. No era una historia de amor, no era una historia con acción, con suspense, no me enganchó en ningún momento. 














Resumiendo....

Por lo que he podido ver 3 de los 4 mejores libros que he leído son historias románticas con humor, algo normal en mí que me encantan las películas de comedias románticas, pero me ha sorprendido al ver que eran las que tenían la máxima nota. 
Además del gran Ken Follet, que es mención aparte y que cualquier cosa buena que diga del libro se quedará corta.

Entre los peores libros varían un poco los géneros pero sorprendentemente todos tienen un final raro o tonto. 

Me ha gustado hacer este balance porque he aprendido bastante de mis gustos. (Sobretodo la característica común de los finales en los peores libros me ha sorprendido mucho)



Y vosotros, ¿Coincidimos en alguno? ¿Cuales son vuestros mejores y peores libros? ¿Tienen como  en mi caso alguna característica común algunos de ellos?


33 comentarios:

  1. No he leído ninguno, ni de buenos ni de malos XD

    besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Leí el de Las ranas también se enamoran este año y me encantó.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te encantara, a ver si pronto me animo a leer otro de esta autora

      Besos!

      Eliminar
  3. El de Ken Follet no lo conocía y en el apartado de peores lecturas estoy de acuerdo con todos jajaja
    Besos te seguimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el de Ken Follet es muy recomendable, sobretodo si te gustan los libros históricos y que no te asuste que sean 1000 páginas que ni te das cuenta. Y lo de las peores lecturas ya lo sabemos para otra vez jajaja

      Besos!

      Eliminar
  4. Besos de murciélago me llama la atención, una pena que no ganara al final. La caída de los gigantes me lo recomiendan por activa y por pasiva, Los pilares de la tierra me gustó pero no acabó de convencerme por completo.

    La traición de Natalie Hargrove no me disgustó tanto como a ti pero tampoco fue una lectura magnífica precisamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beos de murciélago es una historia sencillita pero sin más que eso hizo que me encantara.
      Los pilares de la tierra no me los he leído, por eso cuando empecé con este de Ken Follet iba precavida porque no sabría si podría con él o no. Yo he leído que aunque la narrativa (obviamente) y el estilo es el mismo el que cambie la ambientación de la Edad Media a la época de la primera Guerra mundial hace mucho, quizás te llame más este contexto histórico, o no.. ya me contarás ^^

      Y el de la traición de Natalie Hargrove me alegro que te gustara algo más que a mí, porque yo quería hasta dejarlo por la mitad jaja

      Besos!

      Eliminar
  5. De todos los que enseñas solo he leído Las ranas también se enamoran, y es un libro genial ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. De las mejores no he leído ninguna, pero el que más me llama es el de Ken Follet. De las peores he leído el de Albert Espinosa y, bueno, no estuvo mal. Aunque estoy de acuerdo contigo que es raro.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me cansaré nunca de recomendar a Ken Follet jaja, pero obviamente te tiene que gustar algo la historia, porque aunque no canse mucho con la parte histórica, te tiene que gustar ese tipo de libros

      Y el de Albert Espinosa no es que lo detestara, quizás de todos esos fue junto con Oblivion los que más me gustaron de mis peores lecturas. Qué trabalenguas jaja. Pero en ese momento iba buscando otro tipo de lecturas y culpa mía también de no informarme un poco más de que iría, viniendo de haber visto Pulseras rojas quería algo más realista.
      Al menos en el final coincidimos en que es raro jajaja

      Besos!

      Eliminar
  7. El de las ranas tambien se enamoran me encanto a mi tambien me rei,llore y disfruta muchisimo:) Y oblivion ya me han dicho que es un poco malillo.. asi que no creo que me anime con el:)

    Besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el de las ranas es para disfrutar, yo también me reí, grité a los protagonistas y aunque esperaba el final, tenía ganas de que llegara de una vez.

      Y Oblivion es que uff es difícil de explicar, es raro. Y tienes que ir con la mente muy abierta y pensar que es el primero de unos cuantos libros más que habrán y pensar que es introductorio.

      Besos!

      Eliminar
  8. De tus mejores lecturas solo he leído Las ranas también se enamoran que también es el primer libro que he leído de la autora y me gustó mucho. Besos de murciélago y Pétalos de papel estoy deseando leerlos. De los peores he leído La traición de Natalia Hargrove que a mí sí que me gustó pero no mucho y Oblivion lo quiero leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque Besos de murciélago y Pétalos de papel les puse a ambos la máxima nota, el que me gustó más fue este último, me encantó.
      Y el de La traición es que no soportaba a la protagonista que le vamos a hacer jaja
      Ya me contarás de Oblivion ^^

      Besos ;)

      Eliminar
  9. A mi también me gustó mucho el de las ranas, besos de murciélago es una historia muy sencillita pero entretenida.
    Ken Follet es increíble,yo me he leído Los pilares de la tierra y es una de esas historias que perdura para siempre.
    De tus peores lecturas no he leído ninguno y tampoco creo que lo haga.

    Felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Ken Follet además de una policíaca (En el blanco) me he leído solamente La caída de los gigantes y ahora me estoy leyendo poco a poco El invierno del mundo, Los pilares de la tierra me lo quiero leer aunque quiero esperar bastante despues de leer este último para cambiar de época y todo y así poder disfrutarlo más

      Besos!

      Eliminar
  10. He leído reseñas de Besos de murciélago donde decían que no valía gran cosa, pero lo importante es que tú lo hayas disfrutado, que para eso es tu ranking!:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es eso ^^ Además también depende bastante las circunstancias en que lo leas. Es un libro sencillito con una historia que te esperas el final y que es entretenido, y yo me lo estuve leyendo en la playa y disfruté mucho. Quizás si me lo hubiera leído en otra época pues igual no me hubiera gustado tanto.

      Obviamente aunque estén en mis dos mejores lecturas por ejemplo el de Ken Follet y este, no los puedo comparar porque son incomparables pero con ambos, en momentos distintos he disfrutado por igual.

      Me pasa igual que con las típicas comedias románticas, según el día ya será la película más tonta y ñoña que como un día me pille con ganas la disfrutaré aunque sea la 8 vez que la vea jaja

      Besos!

      Eliminar
  11. No he leído ninguna así que no puedo opinar jaja. Tampoco me llaman mucho, pero ¿quién sabe? quizás algún día las lea...

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puestos a recomendar yo te recomiendo alguno de mis mejores lecturas jaja pero siempre podrás leerte algunas que he puesto en peores, que no son tan malas ^^

      Si te lees alguno ya sabes, comentamos

      Besos!

      Eliminar
  12. Si es que las ranas tienen un poderío XD A mí me divirtió un montón. Y la traición de Natalie, la verdad es que lo único que me atrae es la portada ;o)
    Besotes navideños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos coinciden en las ranas jaja aunque luego he visto en pocos blogs que apareceria en las mejores lecturas.
      Y la de la traición de Natalie, la portada es bonita eso sí jaja, lo demás ya...

      Besos!

      Eliminar
  13. los dos primeros los quiero leer yaa x_x jajaj los demas no sabia de ellos

    ResponderEliminar
  14. Hola!! pues no he leído ninguno de los que mencionas aunque he visto mucho sobre el de lauren kate pero ya me estoy leyendo su otra saga y está tan llena de altibajos que con una saga de dicha autora creo que es bastante! jeje =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es el único libro de Lauren Kate que he leído así que no puedo decir si este es mejor o peor a algunos de la saga. Aunque tendrá que pasar un tiempo hasta que me anime con otro de ella

      Besos!

      Eliminar
  15. De los que mencionas solo he leido Besos de Murciélago y me gustó, pero no me encantó :P Y comensaré a leer Pétalos de Papel gracias a ti y tu reseña! En cuanto a Laurent Kate después de haber leido reseñas de sus libros y experimentar por mi misma el primero de Oscuros estoy curada de susto con ella jaja (vamos que no me agrada)
    Saludos y gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos de murciélago es que me pilló en una época que me apetecía justamente eso, y acerté, por eso me gustó tanto.
      Y petalos de papel espero que te guste, ha tenido muy buenas críticas.
      Como he dicho antes no he leído Oscuros pero por lo que veo no me estoy perdiendo nada jaja

      Besos!

      Eliminar
  16. Las ranas también se enamoran y Besos de murciélago me llaman mucho ambos. ^^ Y a mí el de Oblivion me gustó. xD Yo la he subido hoy, esta entrada.

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo Oblivion no lo considero malo, solamente raro jaja y de entre los que me he leído pues ha sido de los que peores notas ha tenido

      P.D: Me he pasado por tu blog comentandote ;)

      Eliminar
  17. En lo personal no creo que Oblivion sea raro xD Yo soy fan de Francesc, él nunca te suelta las cosas así como así y eso es lo que hace dinámico al libro, la cosa es que te pone a pensar. Al menos a mí siempre me pone a reflexionar :D
    La traición es el único libro de Kate que me pareció aceptable xD Los demás -Oscuros- me parecieron basura.
    Por los demás, no los he leído así que no puedo opinar. xD

    ResponderEliminar