domingo, 10 de febrero de 2013

RESEÑA #63: Diálogo entre asesinos - Daniel del Monte


Diálogo entre asesinos - Daniel del Monte

Diálogo entre asesinos
Autor: Daniel del Monte
Editorial: Erein
Colección: Cosecha roja, 8
Formato: 135 x 205 mm
Páginas: 480
Encuadernación: Rústica


SINOPSIS: 

Leonard Steinbeck, un metódico asesino a sueldo experto en encontrar sujetos desaparecidos, sabe que cuenta con muy poco tiempo para dar con el que ha sido apodado como “el carnicero del medio oeste”, un asesino en serie de muchachas que tiene en estado de máxima alerta al país.

Todo parece indicar que Ángela Ferrante, hija de un jefe de una poderosa organización mafiosa, está en sus manos. La familia quiere que Leonard la encuentre, y acabe con su captor. 

¿Quién es “el carnicero del medio oeste”? ¿Dónde está su guarida? ¿Por qué se ha llevado a Ángela? Las interrogantes se abren mientras comienza la cuenta atrás para dar con ella.  Leonard comprende que tendrá que enfrentarse al horror para llegar a atraparle, aunque quizá no haya nadie mejor que él para entender la mente del brutal asesino…

Mientras, en una pequeña ciudad de Illinois, una tímida chica de dieciséis años, Rachel O’Connell, ha comenzado a enamorarse…  


MI OPINIÓN PERSONAL: 

Hace unas semanas, recibí un correo por si me interesaba la novela y después de leer la sinopsis, imposible negarse. 
Tenemos a un asesino en serie conocido como "el carnicero del medio oeste" que está secuestrando a adolescentes. Cuando una de las desaparecidas es la hija de un jefe de una mafia contratan a Leonard, asesino a sueldo para que lo encuentre. 

Creo que uno de los puntos fuertes de la novela y que las diferencia de las de su género es que el protagonista, es un asesino a sueldo. No tenemos al típico policía o detective. Lo original es que en cualquier otra novela, el asesino a sueldo sería el "malo" del libro y en este caso es el bueno. Da que pensar como puede cambiar la percepción de unos personajes dependiendo del punto de vista, ya que seremos conscientes de sus acciones "poco ortodoxas" pero aún así sigue siendo el bueno. ( Así que imaginaros como debe ser el malo) 

Otro de los puntos fuertes es que además vamos conociendo un poco más de las víctimas, no son simple anónimas, consiguiendo que te adentres más en el libro, engachándote por completo. 

En algunos libros de novela negra, que superan las 400 páginas en ocasiones el ritmo decae un poco ya que se intenta alargar de donde no hay, pero en este caso el ritmo ágil se mantiene durante toda la novela, siguiendo la investigación a medida que se van conociendo más sobre las desapariciones y las "pistas" (Quien lo haya leído, entenderá a que me refiero)  que les van dejando a la policía. 

En resumen, si os gusta la novela negra, debéis leerla, el que sea un sicario el protagonista y bueno del libro solo es un bonus añadido, aunque no tuviera eso sería siendo una gran novela, con un ritmo trepidante y ágil que hará que no puedas parar de leer hasta saber quién es "el carnicero del medio oeste"



SOBRE EL AUTOR: 

Daniel del MonteDaniel del Monte nace el 24 de febrero de 1979 en Madrid. Ha realizado estudios en Filosofía.

Su interés por la literatura comienza siendo muy pequeño. Escribe su primera novela con trece años, “el Destino”; relato de fantasía épica. Dos años después, escribe “El hijo de Saturno”, novela de ciencia ficción.  Entre los veinte y los veinticuatro años escribe “Recuerdos en el tiempo”, novela social ambientada en Madrid.

Con su última novela, “Diálogo entre asesinos” se introduce en el género negro, que también ha cultivado en cuentos y relatos cortos. 





MI VALORACIÓN: 


 4,5/5


¿Os llama la atención? ¿Qué os parece el libro? ¿Sois de leer novela negra? 





10 comentarios:

  1. No lo conocía pero pinta muy bien ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  2. qué buena pinta tiene, creo que había visto el libro en otra reseña ya y también lo recomendaba así que apuntado queda
    besos

    ResponderEliminar
  3. a mi mama le gustaría ese libro!!:P

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, no lo conocía pero me lo apunto ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. No había oído hablar nunca de el pero vaya si pinta bien si.
    Yo creo que me gustaría.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No soy muy aficionada al género de novela negra y no me termina de llamar la atención, pero gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  7. No conocía este libro pero tiene buena pinta por lo de que el protagonista sea un asesino a sueldo y sea el bueno. Lo único, que no suelo leer novela negra pero puede estar bien.

    ResponderEliminar
  8. No conocíamos este libro porque no hemos leído novela negra pero lo apuntamos!

    Nosotras también tenemos un blog literario, es éste: http://blogviajesdepapel.blogspot.com.es/

    Síguenos, nosotras ya te seguimos!

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Acabo de verte en mi blog viajes de papel y la verdad que al venir a ver tu el tuyo y descubrir esta entrada me ha llamado la atención que sea de novela negra. El otro día me hice con una novela de éste género y espero que me gusta pero añadiré tu recomendación a mi lista de libros por leer.

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^

    La verdad es que la sinopsis y tu opinión pintan de maravilla.
    No conocía al autor ni mucho menos el libro. No he leído muchas novelas negras por que muchas tramas son lentisimas y llegan a aburrirme. Con esta opinión, si veo el libro, me lo compro :D
    Un beso ^^

    ResponderEliminar