martes, 19 de febrero de 2013

RESEÑA #65 : El pequeño ladrón de sombras - Marc Levy


El pequeño ladrón de sombras - Marc Levy 

Fecha de publicación: 05/02/2013
Páginas: 256 
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-05046-9
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Planeta Internacional
Traductor: Isabel González-Gallarza


SINOPSIS: 


El protagonista de El pequeño ladrón de sombras es un niño, sin nombre, que vive sólo con su madre en un pequeño pueblo de Francia hasta que un día descubre que tiene un don: nuestro protagonista puede hablar con las sombras y a través de ellas descubrir los miedos y sueños de la gente... un don que le puede ayudar a ayudar a los demás y también a sí mismo… 


Una historia de amor con el sabor de los cuentos de siempre.

El amor incondicional de una madre por su hijo… 

El amor que sentimos la primera vez y que el tiempo no puede borrar… 

El amor que se acaba… 

Una amistad para toda la vida…



MI OPINIÓN PERSONAL: 

Marc Levy es uno de mis escritores favoritos, todos los libros que me he leído de él me han gustado muchísimo. Tenía mucha curiosidad por leer El pequeño ladron de sombras porque al leer la sinopsis la veía diferente a lo que ya había leído de él y quería saber si también me gustaría o no. Y no me ha gustado, me HA ENCANTADO. 

El libro se podría dividir en dos partes: Uno donde vemos la niñez del protagonista (Del que no vamos a saber el  nombre) y todo lo que le ocurre con las sombras, con sus amigos de la infancia, en el colegio, con su madre.. Y la segunda parte con el protagonista ya adulto, en la universidad, con sus amigos, y otros personajes que irán apareciendo. 
En mi opinión el recurso de poder hablar con las sombras predomina más en esa primera parte y ya en la etapa adulta,aunque también se va viendo alguna escena en la que aparece, se centra más en otras cosas. 

Uno de los puntos a favor es el hecho de que esté narrado en primera persona ya que hace que te involucres mucho más en la vida del protagonista, sabiendo lo que piensa en cada ocasión y lo que siente en un momento determinado.  

Está escrito de manera muy emotiva y tierna, con escenas realmente bonitas. 
No os voy a contar  nada, pero solo diré que hay una escena por el final del libro, en las que iba leyendo las reflexiones del protagonista y era muy emotivo y triste a la vez... 

El pequeño ladrón de sombras es un libro con una narración muy emotiva, con una historia muy tierna que te atrapará desde el primer momento, con reflexiones que te harán pensar  y con un personaje al que en seguida se le coge cariño.

Y creo que poco más puedo decir, a veces sobran las palabras. Solo puedo deciros que como he dicho antes todas las novelas de Marc Levy me han gustado mucho y que después de leer esta puedo decir que es la que más me ha gustado de todas. 




SOBRE EL AUTOR: 

MARC LEVY (Boulogne-Billancourt, 1961) es el autor más leído en Francia. A los dieciocho años ingresa en la Cruz Roja como socorrista, donde trabaja durante ocho años. En 1984 se traslada a Estados Unidos y funda una empresa especializada en imagen digital. Nueve años más tarde vuelve a París para abrir un despacho de arquitectura. Su vida cambia cuando, a los treinta y nueve años, escribe un libro para su hijo. En el año 2000 publica su primera novela, Et si c’était vrai. El resultado es fulminante: se convierte en un bestseller, se traduce a 38 idiomas y Dreamworks la convierte en una exitosa película.
Con más de 26 millones de ejemplares vendidos y traducido a 45 idiomas, Marc Levy es un referente indiscutible de la literatura contemporánea.




MI VALORACIÓN: 

 5/5


Otros libros reseñados de Marc Levy: 




¿Os habéis leído el libro? ¿Lo queréis leer? 


11 comentarios:

  1. Todavía no he leído nada de este autor, tengo uno de sus libros esperando en la estantería y este tiene muy buena pinta, no lo conocía pero me lo anoto ya solo el título me parece precioso
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! no conocía este libro pero has conseguido llamar mi atención con tu opinión y con tu puntuación!! =)

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención!
    Gracias por tu reseña, besotes

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la sinopsis y he leído un libro del autor y me encantó, así que este me lo apunto para la siguiente compra, a ver si hay suerte!! jeje.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  5. Este es uno de los muchos escritores de los que quiero probar algo ^^ La verdad es que este libro no me llamaba mucho pero por la reseña me ha entrado curiosidad que los libros con reflexiones me gustan, y por lo de las escenas tiernas y momentos bonitos me llama. No lo descarto aunque antes quiero probar otros libros suyos.

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente de leer y en cuanto acabe mi actual lectura, me pondré con él. Sólo he leído uno del autor y me gustó bastante, espero que este sea más o menos del mismo estilo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Parece mentira que todavía no haya leído nada de este autor, pero cada vez que leo una reseña de uno de sus libros me entran muchas ganas *____* Y si este como cuentas, es tan emotivo, seguro que merece la pena ^^

    ResponderEliminar
  8. Woooo, que buena pinta tiene!! ^^

    Me lo apunto!

    Un beso y muy muy buena reseña :D

    ResponderEliminar
  9. Me encanta como escribe este hombre, así que apuntado!! Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  10. No me lo he leído, pero sí que le tengo ganas. Está apuntado como futura lectura. Creo que me gustará. Además veo que a ti también te ha gustado, ¡dándole la máxima puntuación!

    Gracias por pasarte por mi blog y dejar un comentario. Yo me quedo por aquí...¡me gusta tu blog! Así no me pierdo nada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^

    No sé porqué cada vez que leo una reseña de Marc Levi me siento extraña. Quizás porque no he leído nada de él.
    Menos mal que me he comprado un libro de él (de bolsillo XD) a ver que tal si me logra atrapar como a todos y todas vosotr@s.

    Un beso.

    ResponderEliminar