miércoles, 12 de junio de 2013

RESEÑA #79 Quiérome mucho - Regina Roman


Quiérome mucho - Regina Roman

Título: Quiérome mucho
Autor: Regina Roman
Fecha de publicación: 3 de junio 2013
Temática: Romántica contemporánea
PVP: 15,90 €
Páginas: 292
Formato: 13,5 x 23 cm.
Encuadernación: rústica solapas
ISBN: 978-84-92929-89-4


SINOPSIS:

NO LEER EN PLÚBICO: PROVOCA ATAQUES INCONTROLADOS DE RISA.


Vamos a ver, ¿qué hay de malo en ser demasiado servicial? ¿Y en estar siempre dispuesta a echar una manita? ¿Acaso no es bonito tener siempre en la punta de la lengua un “Tranquila, que eso ya lo hago yo”? Pues eso, que te puedes encontrar por el camino con aprovechados desaprensivos que te exprimirán como un limón.
Marina es una chica lista, pero tiene un gran problema: es incapaz de decir no. Y para colmo se topa con Adela que peca de lo mismo, añadida su encarnizada lucha contra los kilos de más.

¿Conseguirán estas chicas espabilar y abrirle una puerta al amor que llama con insistencia?

Carcajadas, amor, y altas dosis de felicidad en la nueva comedia romántica de Regina Roman. 



MI OPINIÓN PERSONAL: 

Lo primero que leí al tener el libro fue: NO LEER EN PÚBICO: PROVOCA ATAQUES INCONTROLADOS DE RISA. 
Y la verdad es que conmigo se ha cumplido, pocos libros me han hecho reir tanto como este. 

En Quieróme mucho la protagonista es Marina, una economista, que al principio de la novela la conoces buscando trabajo y que unas páginas después (tras unas entrevistas de trabajo con las que me reí mucho)  encuentra de contable. 

En ese trabajo conocerá a Adela, una chica con poca autoestima, con una relación "amorosa" de la que no os quiero adelantar nada para que os vayáis sorprendiendo con la actitud de él (Y de ella). 
Además hay otros personajes secundarios que vas conociendo como: Tatiana, típica trepa rubia oxigenada y superficial que no dudará en aprovecharse de ellas si tiene la ocasión, o Marta cuya opinión acerca de ella fue cambiando a lo largo del libro. Otros que irán apareciendo son: Filiberto, Román, Roberto, Pepecharlie... Sobre estos ya los tendréis que ir descubriendo cuando lo vayais leyendo. 

Como ya he dicho antes, me he reído muchísimo con el libro. Hay escenas muy divertidas, y situaciones vergonzosas por parte de Marina y Adela durante todo el libro. Yo me quedo en la que deciden salir por la noche con los dos cubanos y Adela sufre un pequeño "percance". 

Además, te introduces mucho en la trama. Marina es incapaz de decir que no a cualquier cosa y me daban ganas de gritarle al libro y decirle unas cuantas cosas a ella y a otros personajes. 

El libro está dividido en 15 capítulos y un epílogo, con unos pensamientos de Marina que te hacen reflexionar y con su moraleja al final. 

La única pega que le puedo poner, es que me estaba gustando y me supo a poco, me hubiera gustado leer un poco más sobre la trama amorosa, que me estaba pareciendo muy sencilla e interesante. Pero ojalá a todos los libros pudiera ponerle simples pegas como estas. 

En definitiva, es un libro con el que te vas a reir mucho con todo lo que le ocurre a Marina y Adela, con un ritmo muy atrapante y unos diálogos muy frescos y cercanos. Donde no solo hay risas, también hay enseñanzas y valores que van apareciendo a  lo largo de todo el libro. Es el primer libro que leo de Regina Roman, pero no será el último. 



SOBRE LA AUTORA:

Regina Roman es malagueña de nacimiento, mediadora familiar por convicción, actriz por pasión y escritora por vocación. Ya desde bien pequeñaja empezó a narrar las peripecias de las mujeres que la rodeaban, buscando el amor o escapando de él.

Considera que uno de los mayores logros de su vida ha sido hallar respuesta a la pregunta “Cómo ser feliz y no morir en el intento”. Así que desde entonces se dedica a explicárselo a los demás, ya sea a través de sus libros, de los programas de televisión en los que colabora o de las conferencias que imparte sobre el poder terapéutico de la risa.

Ama las historias románticas con finales felices. Y eso es lo que encontrarás en sus novelas: píldoras de felicidad que te ayudarán a enfrentar cualquier problema con una sonrisa.



MI VALORACIÓN:



14 comentarios:

  1. Muy buena reseña, no me llamaba mucho pero gracias a tu reseña creo que me voy a animar a leerlo ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que quiero leer algo de esta autora y si es tan divertido no me importaría leerme éste este verano
    besos

    ResponderEliminar
  3. Buenas. Ya le tenía el ojo echado pero ahora le tengo muchas ganas. Besos

    ResponderEliminar
  4. He leído muchas reseñas sobre él y casi todas lo pintan bien. Tengo curiosidad por ver si me hace reír tanto xDD

    Me alegro de que te gustase!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo y con tu reseña todavía más, me encanta Regina Roman, besotes

    ResponderEliminar
  6. Lo tendré en cuenta, últimamente necesito bastante humor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de la autora pero hace tiempo que ando con ganas
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Lo pones tan bien que dan ganas de leerlo y eso que no me llamaba mucho. Si al final me decido a leerlo espero también reírme mucho ^^

    ResponderEliminar
  9. Me alegra mucho que el libro te haya gustado y te haya hecho reir tanto. Yo aún no he leído nada de la autora pero me encantaría. Este libro me llama especialmente :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me alegra muchísimo que el libro os haya hecho disfrutar. No se preocupen las mega-románticas (yo la primera, jejeje), ando escribiendo la continuación y tendréis romance para dar y tomar.
    En esta primera entrega era importante conocer a fondo a nuestra protagonista y desarrollar la parte psicológica. ¿Preparadas? ¿Listas? Yaaaaaaaaaaa!!!!!!

    Un beso enorme, chicas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que habría una continuación! Entonces lo entiendo perfectamente porque así conocemos muy bien a Martina en esta novela.
      Que ganas de leer la segunda parte ^^

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas y por lo que nos cuentas encuentras lo que esperas encontrar en él. Me encantan los libros que te hacen reír y más en esta época ;)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Pinta bastante bien ;)
    Gracias por tu reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar