miércoles, 19 de junio de 2013

RESEÑA #80: Como desees - Anabel Botella


Como desees - Anabel Botella

Título: Como desees (Novela ganadora PEJR)
Autor: Anabel Botella
Precio: 15,95 €
Editorial: Montena
Fecha publicación: 05/2013
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 288


SINOPSIS:


GANADORA DEL PREMIO ELLAS JUVENIL ROMÁNTICA 2013

Para Emma solo puede haber algo peor que pasar un mes junto a Niko: pasar dos. En apariencia, es el chico que todas las madres querrían para sus hijas #guapo, inteligente, cinéfilo y con sentido del humor#, pero Emma sabe que en realidad es un engreído insoportable. Además, a ella no le vale de novio... Niko es el hijo de la esposa de su padre.

A pesar de todo, este año está dispuesta a esforzarse para que las vacaciones en familia sean tranquilas y agradables: va a ser la hermanastra perfecta. Sin embargo, el pueblo levantino en el que veranean se verá sacudido por una serie de terribles asesinatos... a los que nadie puede escapar.


MI OPINIÓN PERSONAL: 

Lo primero que me llamó la atención de esta novela es que sabía que no me iba a encontrar una típica novela juvenil veraniega. Cuando leí que en la trama iban a ver asesinatos, supe que me iba a gustar y así ha sido. 

Emma, la protagonista del libro, tiene que pasar un mes con su padre, su esposa, y Niko, hijo de la mujer. Al principio Emma y Niko se llevan fatal pero bueno, ya os podéis imaginar que eso no va a ser así siempre. 
Aunque me pareció un poco precipitado que Emma le cayera fatal Niko y que de repente no fuera así. 

Una de las cosas que más me ha gustado es la mención de películas. Niko es un gran cinéfilo y le da una lista de películas que tiene que ver Emma y algunas las ve y van a veces usando frases de ellas. 
Además, cuando vi que iban usando frases de películas, y que el a veces decía Como desees (Y que el título es ese... ) se me encendió la bombilla y lo relacioné con una de mis películas favoritas. Punto a favor, porque es una película que me encanta, y acerté, esa frase es de La princesa prometida. 
Así que quien la haya visto (o leído el libro) sabrá a qué se refiere Niko cuando le dice: Como desees. 

Como ya he dicho al principio, me pareció un toque original y un soplo fresco el incorporar a la trama asesinatos y tener que pensar quien es el asesino. La mayoría de las novelas juveniles que están ambientadas en verano tienen basicamente, playa, amor, fiestas, y poco más... Así que Como desees consigue diferenciarse de esas novelas con nota. 
Además las dosis de misterio y de romance están muy bien equilibradas teniendo ambas la misma importancia. 

Por ponerle una pega, a veces habían los típicos diálogos de whatsapp incluyendo emoticones, y no me gusta verlo en los libros (Ni el lenguaje sms) pero obviamente es coherente con la historia ya que cualquiera hablando con un amigo lo usa, pero aún no me termino acostumbrando a leerlo en los libros, pero lo tendré que hacer, porque supongo que cada vez más irá apareciendo en los nuevos libros. 

Sobre la parte final, me ha gustado mucho, aunque quizá un poco rápida (O era yo que leía rapídisimo para ver como iba a acabar), con unas cuantas páginas más me habría encantado. Tenía mis sospechas sobre el asesino, y acerté. Aún así, no creo que sea previsible, yo es tengo ya mucha práctica con las series adivinando cual puede ser jaja. Además el epílogo me encantó. 

En definitiva, un libro muy fresco y ligero, que aporta una trama original a la novela juvenil y con una parte amorosa muy tierna.

SOBRE LA AUTORA:

Anabel BotellaAnabel Botella se siente aguileña aunque nació en Cartagena y vive en Valencia con su familia. Actriz de vocación, tiene una pequeña compañía de teatro con la que hace sonreír a niños de todas las edades. Su otra gran pasión es la literatura y, por ello, pasa gran parte de su tiempo alimentando el bloc literario La ventana de los libros o escribiendo sus propias novelas. Tres de ellas, pueden encontrarse en librerías: Ángeles desterrados (NowEvolution, 2011), Ojos azules en Kabul (Plataforma Neo, 2013) y Como desees (Montena, 2013), obra galardonada con el Premio Ellas Juvenil Romántica 2013.




MI VALORACIÓN:


16 comentarios:

  1. Me gusta mucho las series en las que hay asesinatos y encuentran al asesino, por lo que creo que puede estar curioso el encontrar asesinatos en este libro. Puede que le de una oportunidad (cuando disminuya mi lista de libros por leer)
    besos :)

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a la atora y al libro^^
    besos

    ResponderEliminar
  3. Pinta bastante bien, y tengo la autora pendiente ;)
    Gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  4. esta sera mi proxima lectura. besos cielo me gusto mucho su reseña

    ResponderEliminar
  5. Es un pecado!! sigo a la autora en su blog, pero no he leído nada de ella todavía...tomo nota de tu reseña ;D

    ResponderEliminar
  6. Yo lo estoy leyendo y por ahora la autora va por buen camino.
    Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Esta lectura tiene muy buena pinta. Me gusta eso de que haya asesinatos de por medio y la trama no sea la típica veraniega.
    Lo de los mensajes con emoticonos a mí también se me haría raro, pero bueno :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que le tengo muchas ganas *^_^* Espero poder leerlo pronto^^

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho la atención y por lo de que tenga asesinatos pinta muy bien.

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^

    La portada me atrajo muchisimo y me encantaría leer lo que tiene dentro jejeje.
    Por lo que leo de tu opinión no está para nada mal. A ver cómo me hago con él.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  11. Pues si no llega a ser por tu reseña, creía que era una moña-historia de veranos en la playa, así que gracias!

    ResponderEliminar
  12. Me apetece leerlo y probar algo de esta autora.Besos

    ResponderEliminar