domingo, 8 de septiembre de 2013

Mi rincón de cine #22: Guerra mundial Z



Guerra mundial Z

Cartel de Guerra Mundial Z (World War Z)

Título: Guerra mundial Z
Título original: Word War Z
Duración: 116 min. 
Director: Marc Forster
Reparto: Brad Pitt, Mireille Enos, Daniella Kertesz, David Morse, Matthew Fox
Fecha de estreno en España: 2/Agosto/2013


SINOPSIS:

Un experto investigador de las Naciones Unidas (Brad Pitt) es forzado a tratar de parar lo que podría ser el fin del mundo en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana le hace recorrer el mundo entero buscando respuestas sobre cómo parar la horrible pandemia intentando salvar las vidas de millones de desconocidos así como la de su propia familia.



MI OPINIÓN:


Guerra Mundial Z es la adaptación de la novela escrita por Max Brooks sobre una pandemia de zombis (si se les puede llamar así) que ha arrasado el mundo entero. 

La película empieza mostrando a la familia modélica de Brad Pitt y que mientras van en coche sale de la nada un ataque de zombis cuya mordedura provoca que la persona mordida se infecte en 12 segundos. Como él trabajó para la ONU, es necesario y lo llevan a él y a su familia a un portaaviones y con la condición de que vuelva a trabajar con ellos investigando esta plaga su familia estará a salvo. 
Así, Brad Pitt se recorre medio mundo buscando la causa de esta "enfermedad" y una solución. 

Lo mejor de la película es la acción que tiene, ya desde los primeros minutos mientras están atacando a la ciudad entera se puede ver. Los efectos especiales son muy buenos, hay una escena (que se ve en el trailer) en el que se ve una montaña de zombis que intenta escalar una muralla que es un claro ejemplo de lo que vamos a encontrar.

Pero aún así no me ha convencido del todo. Está llena de topicazos y con la típica suerte del protagonista que parece inmortal. Además, al parecer el argumento de casi la mitad de la película fue cambiado en el último momento y se nota por el final precipitado que tiene. Aparece solo 5 segundos Matthew Fox (Jack en Perdidos) cuando el iba a tener una cierta importancia en la película. 

En resumen, es una película con mucha acción, aunque se va perdiendo en un final descafeinado que sabe a poco. Muchos tópicos, pocas explicaciones que están cogidas con pinzas y buenos efectos especiales. 



MI VALORACIÓN: 7 






10 comentarios:

  1. Pues a mí me encantó, la verdad. Me mantuvo en tensión durante toda la película, y aunque sí que es cierto lo de los tópicos y los del prota inmortal... bueno, en muchas películas se ve, así que no me deslució en exceso la película.
    Con lo del final estoy de acuerdo, me sorprendió que fuese tan flojo en comparación con el resto de la película, pero es porque es solo la primera parte de una trilogía de películas.
    Por lo que tengo entendido, el libro transcurre durante 10 años o así, por lo que nos queda Guerra Mundial Z para rato :)

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tengo muchas ganas de verla, pero no me ha gustado lo del final precipitado =S

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo, incluso hemos coincidido en algunas expresiones. Puedes comprobarlo en mi crítica de cine: http://nuemiel-mundos.blogspot.com.es/2013/09/hacemos-palomitas-guerra-mundial-z.html
    Esta película es de mucho ruido y pocas nueces. Una lástima porque prometía mucho :(
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo en que lo mejor que tiene es la acción. En realidad iría algo más allá y diría que es lo único que tiene. No sólo se mueve en topicazos, es que hay momentos en que el guión es de película B..

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Buenas! me apetece verla pero no creo vaya al cine... cuando salga la veré desde casita.

    Gracias por la reseña! Besos

    ResponderEliminar
  6. Buenas! me apetece verla pero no creo vaya al cine... cuando salga la veré desde casita.

    Gracias por la reseña! Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo la vi hace poco,y esta bastante bien.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  8. YO vi el trailer pero me dejo muy fria... no creo que vaya a ver la peli >.<

    ResponderEliminar
  9. Mi hermana la vio con mi padre y les gustó mucho, así que por su parte tengo buenas vibraciones :)
    Gracias por la crítica!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  10. Yo la vi y me alegro de no haber pagado por ella (la pusieron en la tele). Por Dios, no tiene nada que ver con la novela... Es casi peor, y el protagonista tiene una suerte increible incluso para el género.

    ResponderEliminar