jueves, 5 de septiembre de 2013

RESEÑA #92: La ladrona de libros - Markus Zusak

La ladrona de libros - Markuz Zusak

La ladrona de libros (Markus Zusak)
Título: La ladrona de libros
Autor: Markus Zusak
Editorial: Debolsillo
Fecha de publicación: 01/2011
Páginas: 544
ISBN: 9788499088075
Precio: 9,95 €


SINOPSIS:

Érase una vez un pueblo donde las noches eras largas y la muerte contaba su propia historia...

Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros, Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.


MI OPINIÓN PERSONAL:

De Markuz Zuzak me leí hace casi un año Cartas cruzadas y aunque era un libro algo raro me gustó bastante. En cambio su libro más famoso, que es este, no lo había leído y aprovechando que participo en el mes temático de Libros sobre libros he decidido leerlo. 

Ya en el prólogo conocemos que el narrador de esta novela es la Muerte. No lo sabía antes de leerlo y cuando me enteré me pareció un recurso muy original. 
La protagonista es una niña, Liesel Meminguer, que debido al comienzo de la Segunda Guerra Mundial se ve obligada a vivir con unos padres de acogida.  Aunque he mencionado la guerra, no es el elemento principal, si no que aquí los protagonistas son la amistad, la esperanza, el amor por la lectura, eso sí, bajo las circunstancias de la guerra. 

También tendrán importancia el padre de acogida de la niña, que le ayudará a aprender a leer, o Rudy un niño de su edad que se harán amigos y otros personajes como Max del que no adelantaré nada. 

Lo mejor del libro es la narración, debido primero a que el narrador es la muerte y luego también porque la forma de escribir del autor te engancha fácilmente. 

Además, aparecen en el libro otros elementos como dibujos, que aportan frescura a la novela, ya que no es precisamente corto pues tiene más de 500 páginas pero en ningún momento se me hizo pesado. 

Como curiosidad diré que unos días después de leerme el libro, me enteré de que iban a hacer la película y que el trailer ya se podía ver. Por lo poco que he visto, parece que podría ser una buena adaptación aunque es pronto para asegurarme. 

La ladrona de libros ha tenido unas críticas buenísimas y la mayoría de la gente le ha dado la máxima puntuación. Este no ha sido mi caso. Me ha gustado, y mucho pero no me ha llegado a emocionar tanto como para darle las 5 estrellas. 



SOBRE EL AUTOR:


Hijo de una familia humilde, trabajó como conserje y después estudió profesorado de Inglés, compaginando sus estudios con la escritura.

Ha escrito varios libros de literatura juvenil y alcanzado notoriedad con La ladrona de libros. Su estilo es original y poético, con historias llenas de ternura. En genera, narra historias de jóvenes de condición humilde que tratan de mejorar sus vidas. Ha obtenido numerosos premios de literatura juvenil.




MI VALORACIÓN:






Otros libros reseñados de Markus Zusak: 

24 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente en la estantería y tengo muchas ganas de leerlo por todas las críticas tan geniales que he leído. Veremos si consigue las cinco estrellas por mi parte ;)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  2. El libro me gustó bastante, pero estoy de acuerdo contigo que no como para ponerle la máxima puntuación. No sabía lo de la película. Estaré atenta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace poco tiempo y la verdad, me encantó. Me pareció una manera super original de tratar una temática tan usada como es la II Guerra Mundial y el nazismo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad no le tenia muchas ganas, pero al ser la primera reseña que leo y al ser buena me lo apunto, pronto veras la reseña en mi blog XD!

    ResponderEliminar
  5. No es un libro que me llame mucho :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Me lo prestó una amiga de mi madre hace años y lo empecé a leer. Me estaba gustando mucho, pero tuve que devolverlo antes de acabarlo. Tengo ganas de que caiga de nuevo en mis manos y ver cómo termina :3
    No sabía que van a hacer peli :O Buscaré el trailer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mí me encantó! Es precioso y se lee en un suspiro! Estoy por releerlo otra vez pronto!
    Espero que hagan una buena adaptación!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Quiero leerlo, la verdad al principio no me llamaba mucho la atencíon, pero fue leer una reseña sobre este libro y quererlo al acto :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me lo han recomendando un montón de veces, a ver si lo leo pronto
    besos

    ResponderEliminar
  10. Este fue el libro que me hizo creer en la lectura (y en las palabras) ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta estupenda y eso de que esté narrado por la muerte me parece muy original :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leer este libro, tiene pinta de ser de estos libros que recuerdas mucho tiempo después de haberlos leído.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  13. A mí me gustó pero me ocurrió lo que a ti, no para considerarlo de mis mejores lecturas
    besos

    ResponderEliminar
  14. esta temática de libros me da un poco de grima... ¡pero gracias por la reseña! Un beso<3

    ResponderEliminar
  15. a mi me gusto muchisimo, y ahora con el estreno de la pelicula ahi encima, tengo ganas de ver como la han hecho! besotes

    ResponderEliminar
  16. Llevo bastante tiempo queriendo leer este libro y fue uno de los regalos de cumpleaños de mi madre el año pasado así que a ver si cae pronto ^^
    Cuando me enteré de que el libro era narrado por la muerte me pareció muy original, aunque dicen que el libro es muy cruel y triste de principio a fin.
    La peli por lo que se dice va a ser una buena adaptación, pero como no leí todavía el libro no me quise poner a ver el tráiler.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Lo estoy leyendo en inglés ;) Y me gustaría leerlo en catalán o castellano ^^
    Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  18. Sin duda, uno de mis libros favoritos <3

    ResponderEliminar
  19. Sin duda, uno de mis libros favoritos <3

    ResponderEliminar
  20. Lo leí por recomendación de Claire en Modern family xD
    Me encantó y me emocionó de una manera increíble. Es el único libro con el que he llorado. Mágico.
    Yo sí le hubiera puesto las cinco estrellitas, la verdad.
    http://labibliotecaderachel.blogspot.com.es/
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Leí hace seis meses y recuerdo que me gustó mucho, aunque no es de mis libros preferidos. Eso sí, la idea de que la muerte sea la narradora es brillantemente desgarradora.
    Buena reseña!
    Besos<3

    ResponderEliminar
  22. Me gusto mucho tu reseña, yo he visto la pelicula, pero ahora me dieron ganas de leer el libro, muchas gracias por compartir tu opinión :)

    ResponderEliminar