miércoles, 13 de noviembre de 2013

RESEÑA #101: El amor es todo menos sencillo - Tammara Webber


El amor es todo menos sencillo - Tammara Webber 

El amor es todo menos sencillo (Tammara Webber)
Título: El amor es todo menos sencillo

Autor: Tammara Webber
Traductor: Mª DEL PUERTO BARRUETABEÑA DIEZ
Precio: 15,90 €
Sello: PLAZA & JANÉS
Fecha publicación: 09/2013
Formato: TAPA BLANDA CON SOLAPA
Páginas:  320
ISBN9788401354878

SINOPSIS:

Romántica y adictiva... la novela que te hará vivir toda la pasión y la intensidad del primer gran amor.
«Respiré hondo y exhalé despacio antes de darme la vuelta... Quien estaba detrás de mí era Lucas. Su mirada era penetrante, no vacilaba un momento, y el pulso me martilleaba bajo su silencioso escrutinio.
No recordaba la última vez que me había sentido tan llena de un deseo tan puro e indescriptible.»
Lucas es el desconocido que salvó a Jacqueline de una agresión a manos de otro estudiante. Nunca se había fijado en este misterioso chico sexy y tatuado, pero desde entonces se lo encuentra por todas partes. La atracción entre ellos es inmediata y arrolladora.
Pero ¿puede Jacqueline confiar en él o acabarán los secretos de Lucas interponiéndose entre ellos?
Juntos lucharán contra el dolor y la culpabilidad, pero también descubrirán el poder inesperado del amor.


MI OPINIÓN PERSONAL: 

"El amor es todo menos sencillo" es uno de esos libros que pertenece al "New Adult", algo que ha sido muy comentado y criticado debido a que se ponen de ejemplo algunos libros como Maravilloso desastre y se generaliza.

En mi opinión, aunque es una temática de la que solo he leído unos cuantos libros, me interesa mucho y espero que cada vez se publiquen más. Porque sí, existe vida después del instituto. Y es que hay veces que solo hay o libros ambientados en el instituto o libros con personajes de más de 30 años (aunque luego hay algunos chick-lit con personajes más jóvenes) y aunque tengas la edad que tengas cualquier libro es bueno, a mi a veces me apetece leer libros con escenarios más familiares y preocupaciones más cercanas. 

En "El amor es todo menos sencillo" hay menos tópicos que en otros que he leído, pero claro, alguno hay. No hay que olvidar que está ambientado en una universidad americana, e igual que ocurre en las películas están las fraternidades, los partidos de fútbol, las fiestas..  Pero los tópicos también ocurre en los libros juveniles o con otros tipos de libros. 
En este caso, aunque hay algún tópico para ambientarnos, tiene una historia más profunda y cruda que la que se puede pensar leyendo simplemente la sinopsis. 

La relación que hay entre los personajes me ha gustado, no es precipitada y se va viendo como poco a poco va avanzando, pero los secretos y problemas que van apareciendo les dificultará esa relación. Aún así, no he acabado de empatizar con la protagonista, Jacqueline, en cambio, el protagonista masculino, Lucas me pareció muy interesante. 

Es una historia sencilla, no es larga, tiene poco más de 300 páginas y se lee muy rápido. No es la típica historia de amor ya que se ven marcados por un acontecimiento que ocurre en las primeras páginas. A mi me enganchó mucho porque echaba de menos alguna historia ambientada en la universidad, y encima es autoconclusivo, para qué contar más. 


MI VALORACIÓN: 



15 comentarios:

  1. Como ya sabes no me suelen gustar este tipo de libros, pero eso del "New Adult" me llama la atención así que si lo veo por las librerías a lo mejor acaba en mis manos...ya te contaré jeje Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Leyendo la sinopsis no me llama casi nada, lo pintantan todo cursi y romántico y yo me suelo aburrir bastante con libros solo románticos. Yo la verdad aún no he provado nada del "New adult" pero tampoco es que haya prisa xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. EL título me encanta, y la sinopsis también me ha resultado atrayente. Creo que si puedo le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
  4. El libro me llama mucho, le tengo muchas ganas

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Sólo por el título ya creo que merece la pena haha
    Un besoo

    ResponderEliminar
  6. Bueno, aunque el título sea muy cierto, este no me lo apunto!

    ResponderEliminar
  7. Pinta bien, pero no creo que lo lea.

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  8. A mi estos libros me llaman poderosamente xD lo más seguro es que no tarde en leerlo *O*

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho y como es autoconlusivo no creo que tarde en leerlo, lo de que tenga tópicos no me importa mucho.

    ResponderEliminar
  10. Tengo que leerlo en cuanto pueda porque tiene bastante buena pinta la verdad. :) Y si que es cierto que se agradecen libros entre medias. un besin

    ResponderEliminar
  11. Tengo que leerlo en cuanto pueda,aun que tengo que decir que viendo la portada no me entran ganas de leerlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta, y todas las reseñas que he visto lo dejan bastante bien ;)
    Gracias por la tuya!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  13. Ya me he leido el libro y raro en mi por el poco tiempi que tengo pero en tal solo dia y medio me lo he leeido, cada vez que cerraba el libro queria saber que mas pasaba. No tengo palabras para describirlo pero como he leido mas arriba despues de la unuversidad segue habiendo vida, y estoy segura que mas de una estara d'acuerdo conmigo en que estaria bien una segunda parte. ;-)

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar