jueves, 8 de mayo de 2014

DEBATE: ¿Publicidad en los blogs?


DEBATE: ¿Publicidad en los blogs?

La verdad es que nunca me ha dado por escribir sobre un debate, ya que creo que siempre tienen controversia y al final nunca se llega a una conclusión pero hoy me gustaría debatir sobre la publicidad en los blogs. 

El motivo es que he recibido un correo preguntándome si ofrecía este servicio y he pensado en este debate que no se me había ocurrido antes pensar. 

Ya en muchas ocasiones se ha debatido sobre si está bien visto, o no, cobrar por las reseñas. En mi caso, yo no lo haría (aunque no puedo decir que nunca lo haría) ya que ahora mismo esto es un hobby para mi y no me gusta leer libros por obligación. 
Respeto a quien lo vea bien, o lo haga, aunque para mi, no tiene mucha credibilidad la opinión por las nubes de un libro por el que una persona ha cobrado por decir su opinión. 
Aunque esto también pasa en algunos blogs simplemente por las colaboraciones editoriales así que tampoco sería nada nuevo. 
Pero lo que yo planteo es otra cosa. ¿Y la publicidad? Creo que hasta cierto punto no es dañina, es decir, mientras no pierda la esencia del blog y no perjudique a los lectores.   (Y con esto no me refiero a poner publicidad de google que cobra por los clics, que eso es otro asunto) 

En mi opinión, un banner lateral no me molestaría si lo veo en algún blog, otra cosa sería que nada más entrar salieran banners emergentes por todos lados, o que fuera publicidad que no estuviera relacionada con la temática del blog. 
Es más, yo hasta veo mejor que un blog cobre por tener un banner, que por cobrar por una reseña, ya que en el primer caso no se ve influenciada su opinión y en el segundo (aunque haya personas que lo hagan sin estar nada influenciadas) puede crear la duda. 


Pues bien, tengo ganas de descubrir vuestras opiniones, si pensáis igual que yo, o por lo contrario, estáis totalmente en contra. 


27 comentarios:

  1. Opino igual que tú. No lo veo mal mientras no sea molesta o tenga sonido y no influya en el trabajo del administrador del blog. Entiendo que hay personas que lo pasan mal económicamente e intentan sacar dinero de sus hobbys. Pero no, yo tampoco lo haría al menos de momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina

      A mi ya me es molesto los blogs que tienen sonido, imagínate si hubiera publicidad así jaja. Totalmente de acuerdo ^^

      Eliminar
  2. Yo no tengo publicidad y no creo que la ponga nunca, pero el que quiera es libre de hacerlo. Eso sí, si entro en algún blog que tiene más anuncios que contenido o uno de ésos en los que la publicidad te salta constantemente no vuelvo a él porque no me deja disfrutar de la página en sí.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que si tiene la página llena de publicidad y abunda más que el propio contenido en sí, para mi gusto es que deja de ser un blog, para ser solo un escaparate. Y lo de las páginas emergentes igual, eso si me parece molesto. Pero creo que un banner a la derecha no me molestaría, igual que anuncia alguien un sorteo pues puede anunciar eso (sin abundar como ya hemos dicho antes jaja)

      Besos!

      Eliminar
  3. Pues aunque no es algo que haría, tengo el blog por hobby no por hacer dinero con él, no me importa si otro tiene publicidad. Siempre y cuando no me moleste. Si está en un lateral, pues perfecto, pero si ya hay ventanas emergentes y todo eso, entonces ya no me gusta.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me lo había planteado hasta que he recibido este correo. No creo que lo haga, pero si algún día acepto algo de este estilo sería antes así, que cobrando por reseña que para mí perdería toda la esencia de mi blog. Y pienso igual que tu, las ventanas emergentes nada de nada.

      Eliminar
  4. Quizás de alguna librería seria, si el anuncio es discreto, aunque prefiero que no haya publicidad.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo, y aunque yo no tengo publicidad (ni siquiera colaboro con Editoriales), yo tampoco veo mal que haya publicidad, siempre y cuando ésta no moleste abriendo ventanas emergentes cada dos por tres.
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. Yo ni colaboro con editoriales jaja. No me gusta que haya publicidad, aunque si es en un lateral, como tu dices, no suelo fijarme así que no me molesta. Pero si entras en un blog y ya te salta la publicidad... buf, no puedo.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. yo no colaboro con nadie y autores que me envian libros ps siempre doy mi opinion sincera... Pero si hay blogs y otros que tienen canales de youtube ccolaboran y los que veo tambien dan opinion sincera aunque si le colaboren y ganen dinero por eso .. a mi me da un tanto igual con tal lean por disfrutar y eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, a ver yo a por ejemplo a veces colaboro con editoriales y se de muchísimos blogs que colaboran y sus opiniones son fiables. (Abundan más que los que van directamente a conseguir libros), pero cuando ya te pagan X dinero (no en libros) por dar tu opinión, uff no sé, lo veo más condicionado. Que ojo, seguramente aquellos blogs que cobren sean sinceros, pero a mi me cuesta más fiarme

      Eliminar
  8. A mí no me molesta la publicidad aunque, personalmente, no me interesa tenerla en el blog.
    Sin embargo, entiendo que gente que estudia o necesita unos ingresos extra quieran probar, ¿cual es el problema? Si no son ventanas emergentes de esas molestas, me parece genial. Y si lo son, pues que no entre quien no quiera.
    Y sobre cobrar por hacer reseñas, te digo una cosa, dependiendo de qué blogs (los grandes quiero decir) no me parecería mal. Al fin y al cabo, la editorial saca dinero de la publicidad de los blogs, es una empresa, y no creo que por "pagar" se perdiese la credibilidad ya que, actualmente, ya no están "pagando" aunque sea en especie.
    Personalmente, suelo hacer reseñas tanto negativas como positivas, independientemente de si es un envío editorial o una compra mía. Y ya te digo que para mí no lo veo, que sí me lo tomo totalmente como un hobbie, pero creo que puede ser una opción interesante para gente que no tiene ningún ingreso y, quieras que no, a un blog se le tiene que dedicar tiempo y trabajo.

    ResponderEliminar
  9. Hola, pues si es un banner de publicidad, no me molesta, pero no creo que yo lo pusiese en mis blogs, ya que no quiero hacer de ellos nada que tenga que ver con el negocio, puesto que no quiero que pierda el aspecto de hobby que veo en él, así tampoco tengo presiones ni nada.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. No lo veo mal si no es un abuso, como tú dices. Lo de cobrar por las reseñas, está claro que luego las opiniones no iban a ser 100% sinceras.

    ResponderEliminar
  11. A mi no me parece mal que haya publicidad en los blogs, siempre y cuando no sea invasiva y simplemente esté ahí para quien le interese. Lo que veo mal es que me ha tocado entrar a sitios en los que nada más entrar, ya te saltan ventanas emergentes o das click a cualquier enlace y te manda a las insufribles "adfly" , "linkbucks" y similares, incluso para navegar entre entradas. Creo que mientras se mantenga una opinión objetiva en las reseñas (si es el caso) no tiene nada de malo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. mientras se mantega en las barras laterales...
    los "adfly" tampoco me molestan demasiado (no me molesta perder 5 segundos de mi tiempo para darle una centesima de dolar o lo que sea a alguien), lo que encuentro desagradable es cuando hay un "adfly" adentro de un "linkbucks" adenntro de otro "adfly", y en el camino te salen 10 ventanas emergentes pidiendote que botes por tal o cual niña para un concurso de canto, enseñandote "la bolsa para principiantes" o queriendo contarte "el secreto de las free live cams" (odio esa publicidad con toda mi alma) y luego de media hora de navegar a traves de toneladas de publicidad, descubres que la descarga que querias nunca existio.
    ESO si que molesta

    en realidad prefiero mil veces los blogs que tienen un pequeño cartelito sobre su publicidad que dice "ayudame, solo te tomara un click"
    por lo menos es honesto...

    ResponderEliminar
  13. No creo que por cobrar vaya a cambiar la opinión de alguien sobre un libro, al menos no en la gente que es sincera. No me parece mal ganar dinero por hacer esas cosas, es un hobby, de acuerdo, pero se invierte un tiempo en hacerlo, así que si se consigue dinero para poder seguir así no lo veo nada mal, que siempre está bien recibir alguna pequeña ayuda.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    En cuanto a la primera forma de ganar dinero con la publicidad, eso lo veo un poco superficil, no sé...

    Pero la segunda forma me parece bien, es decir, siempre y cuando no sea molesto, obvio.

    Yo la segunda forma la haré cuando tenga más visitas, ya que necesito dinero de más porque estoy ahorrando para un par de cositas, jajaja.

    Besos, y muy buena entrada; sigue con los debates :))

    ResponderEliminar
  15. A mí también si es un banner en la barra no me parece mal, lo que no me gustan son las ventanas emergentes que eso molesta.

    ResponderEliminar
  16. totalmente de acuerdo, mientras no moleste al lector lo veo totalmente bien la verdad

    ResponderEliminar
  17. Estoy muy de acuerdo. A mí me parece muy bien lo de recibir libros y reseñarlos, pero cobrar lo respeto, aunque no me gusta la idea. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Pues mi opinión se acerca a tus últimas reflexiones: publicidad sí si no daña el blog pero, un blog, en principio es algo más personal y salvo que sea necesario para el mantenimiento del mismo lo veo innecesario, es como si a nuestras fotografías les pusiéramos anuncios publicitarios según el tipo de toma captada que enlazara a un libro o a una agencia de viajes o al comercio. Otra cosa son las reseñas literarias y si quieres o no cobrar por ello... pero entonces hablamos de algo más que de un blog. Si fuera necesario tener publicidad ésta debería ser la menos molesta porque hay algunas páginas webs que tienen tanta que muchas veces he dejado de verla porque es imposible siquiera leer la información.

    ResponderEliminar
  19. Hola te nominé a un cocurso en mi blog. Pasate:D
    http://chicanutelosa.blogspot.com.es/2014/04/premios-dardos.html

    ResponderEliminar
  20. Muy buen debate, sí señor. Pues supongo que todo depende de la situación de cada cual. Si necesitas ingresos, la publicidad es una buena opción, siempre que no moleste la lectura del blog. Yo también creo que es mejor esta opción que la de cobrar por reseñar, pero sí es cierto que reseñar un libro lleva su tiempo y su esfuerzo y puede ser una forma de ingresos para quien lo necesite. Abrazos.

    ResponderEliminar
  21. A mí los que traen sonido me ponen un poco nerviosa. Más que nada porque a veces tengo el volumen de los altavoces muy alto, no me lo espero, y me meto el susto padre. Pero por lo demás no me molestan. Sé que pueden ayudar al administrador económicamente hablando, y todo lo que sea sacar partido del blog me parece bien ^^

    ResponderEliminar
  22. no me gusta que tengan sonido, por que no sabes de donde sale muchas veces XD y me da sustos. como la chica de arriba dice.
    buenas! soy una blogger de reseñas de libros, y me gustaría que nos siguieramos, que te parece?

    www.memoriaslectoras.blogspot.com

    un saludo y gracias por tu tiempo !

    ResponderEliminar
  23. Yo creo que los barnnes están bien como publi porque no molestan... respecto al sonido, yo escucho mi música cuando estoy con el ordenador y me revienta el sonido que se entromete.
    Un saludooo

    ResponderEliminar